Licitación ID: 2430-96-LQ22
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PROGRAMA DE “NAVIDAD 2022”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA, IMUNI_ANTOFAGASTA Gestion.Secoplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PROGRAMA DE “NAVIDAD 2022”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA EL PROGRAMA DE “NAVIDAD 2022”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
IMUNI_ANTOFAGASTA Gestion.Secoplan
R.U.T.:
69.020.300-6
Dirección:
Av. Septimo de Linea 3505 2ª PISO
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2022 18:01:38
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2022 18:30:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 13:29:36
Fecha de entrega en soporte fisico 11-11-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Según Bases Administrativas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGÚN NUMERAL 17.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN NUMERAL 17.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 OFERTA TÉCNICA SEGÚN NUMERAL 17.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 250000000
Justificación del monto estimado SEGUN DECRETO N 1796 QUE APRUEBA LA PUBLICACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO MAXIMO DISPONIBLE CON TODOS LOS IMPUESTOS INCLUIDOS (REALIZAR SU OFERTA EN VALOR NETO EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO)
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PEDRO RAMOS
e-mail de responsable de pago: pedro.ramosg@imantof.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ISABEL FERRADA
e-mail de responsable de contrato: MARIA.FERRADAM@IMANTOF.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2887310-00
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 25
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN NUMERAL 16.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: SEGÚN NUMERAL 16.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUMERAL 16.1.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según Bases Administrativas NUMERAL 16.2
Glosa: Según Bases Administrativas NUMERAL 16.2
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas NUMERAL 16.2.1
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según  Bases  Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según  Bases  Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según  Bases  Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según  Bases  Administrativas.