Licitación ID: 2432-41-L124
Adquisición de computadores y licencias office
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL, IMUNI_ESTCENTRAL ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 485
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 1 Global
Cod: 43211508
La presente Licitación tiene como objeto adquirir 3 COMPUTADORES ALL IN ONE INSPIRON AIO 5420, MAS 4 LICENCIAS OFFICE PROFESSIONAL 2021 (O SIMILAR) -3 LICENCIAS AUTOCAD LT SUSCRIPCION ANUAL Y 1 HP LAPTOP AMD SERIE 7000 AMD RYZEN 3 7320U.Material computaci  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de computadores y licencias office
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Licitación tiene como objeto adquirir 3 COMPUTADORES ALL IN ONE INSPIRON AIO 5420, MAS 4 LICENCIAS OFFICE PROFESSIONAL 2021 O SIMILAR -3 LICENCIAS AUTOCAD LT SUSCRIPCION ANUAL Y 1 HP LAPTOP AMD SERIE 7000 AMD RYZEN 3 7320U.Material computacional que requieren los profesionales arquitectos de la SECPLA Según especificaciones adjuntas Se agrega a ello la compra de las respectivas Licencias Office 2021 y Licencia Autocad LT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL
Unidad de compra:
IMUNI_ESTCENTRAL ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.254.300-9
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°3920
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 17:22:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 9:00:04
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 14:15:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 17:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 17:23:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 14:22:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 72 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- TERMINOS ADMINISTRATIVOS
2.- DECRETO
Documentos Técnicos
1.- TERMINOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se aplicará la fórmula a las ofertas recibidas. ((Precio Mínimo Ofertado) / (Precio Oferta)) * 100 70%
2 Plazo de Entrega Corresponde al plazo total ofertado para la entrega de los bienes/productos requeridos una vez emitida la orden de compra respectiva. Menos de 5 días corridos. 100 Entre 5 y 10 días corridos. 50 Entre 11 y 15 días corridos. 0 No informa plazo de entrega o supera el plazo máximo indicado. Inadmisible. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Oportunidad en la presentación de los antecedentes requeridos en las Bases de licitación y en los Términos Técnicos de Referencia. El oferente ingresa su oferta acompañando todos los antecedentes requeridos. 100 El oferente omite antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta por lo que resulta necesario recurrir a foro inverso. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA MARTINEZ
e-mail de responsable de pago: MONICAMARTINEZ@ECENTRAL.CL
Nombre de responsable de contrato: Claudio Badilla Lermanda
e-mail de responsable de contrato: CLAUDIOBADILLA@ECENTRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26773428-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La licitación se adjudicará mediante un Decreto Alcaldicio al proponente que haya obtenido el más alto puntaje en la evaluación, de acuerdo con los criterios y ponderaciones establecidos en las presentes Bases, el que se publicará en el Sistema de Información y gestión de compras públicas, una vez que se encuentre totalmente tramitado. La Municipalidad podrá adjudicar la propuesta a un oferente que hubiese presentado una oferta menor al 50% a la del oferente que le sigue, aunque se haya verificado por parte de la Municipalidad que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, siempre y cuando solicite al oferente una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue.
Resolución de Empates

Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje en el resultado final de la evaluación, se considerarán como criterios de desempate, en orden de prelación:

  i.     En primer lugar, se privilegiará el oferente que proponga la menor oferta económica.

  1. Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el ítem Plazo de Entrega.
  2. Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el ítem Cumplimiento de requisitos formales.
  3. Si aun así el empate se mantiene, se zanjará finalmente a favor del oferente que primero hubiese ingresado su oferta al portal.

En última instancia, podrá recurrirse a un sorteo público que dirima, ante el Secretario Municipal quien levantará un acta al efecto.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente adjudicado podrá realizar todas las consultas, presencialmente, sobre la adjudicación a la Unidad Coordinadora, dentro del plazo de 2 días hábiles posterior al acto adjudicatario.

En la publicación de la licitación en el Sistema de información y gestión de compras publicas www.mercadopublico.cl , se debe señalar una fecha estimativa de la adjudicación o declaración desierta del proceso. Dicha fecha podrá ser modificada por la Municipalidad, en los casos que, a la fecha original determinada, no se hayan completado los trámites administrativos que autorizan la adjudicación, lo que será informado mediante una aclaración de oficio, donde se señalarán las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar. Dicha aclaración de oficio será aprobada a través del respectivo Decreto Alcaldicio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.