Licitación ID: 2434-15-LR24
Adquisición de Cámaras y Pórticos Lectura Patente
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 485
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Global
Cod: 46171610
Las obras y servicios materia de la presente licitación corresponden a la provisión e instalación de 8 puntos de vigilancia con cámaras domo tipo PTZ y 8 puntos de vigilancia con cámaras tipo LPR (lectoras de patente)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Cámaras y Pórticos Lectura Patente
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las obras y servicios materia de la presente licitación corresponden a la provisión e instalación de 8 puntos de vigilancia con cámaras domo tipo PTZ y 8 puntos de vigilancia con cámaras tipo LPR lectoras de patente en las que se instalarán 14 cámaras. En total se trata de 22 cámaras de vigilancia, todas conectadas a las salas de monitoreo ubicadas en la 21° y 58° Comisaría de Carabineros de Chile de la comuna de Estación Central.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.300-9
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°3920
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 13:54:51
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 14:01:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2024 11:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Semanas
Visita a Terreno 27-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Formulario Nº 1. Identificación del Proponente con los siguientes datos: Nombre del oferente, dirección, teléfonos red fija y celular, correo electrónico, y R.U.T. o Cédula de Identidad, nombre del representante legal (si corresponde), identificación del profesional a cargo del contrato. 2. A fin de acreditar el cumplimiento de los requisitos para participar, señalados en el artículo 3° de estas Bases, los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Sin perjuicio de que la Dirección ChileCompra podrá verificar la veracidad de la información entregada en la declaración, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. 3. Documento escaneado de Garantía de Seriedad de la Oferta. 4. Deberá adjuntar Currículum del Profesional Supervisor de la Obra. 5. Copia del Programa de Integridad (en caso de contar con dicho documento) y acreditación de conocimiento del mismo por parte del personal, como por ejemplo la copia del reglamento que así lo establezca, de un comunicado interno o similar, que certifique la entrega o envío, o la instrucción de descarga online del programa. 6. Catálogos, en idioma español de los equipos ofertados.
Documentos Técnicos
1.- 1. Formulario N° 4: Carta Gantt del Programa de Trabajo, asociada al plazo de la obra 2. Formulario N° 5: Experiencia en instalación de cámaras o sistemas de televigilancia. Para ser considerados en la evaluación, los contratos declarados deben acreditarse mediante documentos que indiquen al menos: el tipo de contrato (debe indicar que incluye la instalación de cámaras o sistema de televigilancia. Los documentos podrán complementarse entre sí para proporcionar la totalidad de la información solicitada y, podrán ser solamente: Recepción (Provisoria o Definitiva) sin observaciones emitida por el Mandante, Certificados de Experiencia emitidos por el Mandante, Copias de Contrato u Órdenes de Compra. El Mandante podrá corresponder también a un subcontrato. No se contabilizarán obras sin documentos de respaldo, que los documentos no contengan la información solicitada o que no correspondan a los señalados. 3. Formulario N° 6: Certificación Ambiental.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Formulario N°2: Oferta Económica, se incluirá la propuesta en valores netos y con I.V.A., en números. 2. Formulario N°2.1: Presupuesto Detallado por ítems. 3. Declaración de Renta del último periodo tributario. (Formulario 22) 4. Formulario Nº 3 Declaración Jurada que contenga una nómina de todas las obras o trabajos de cualquier naturaleza que se encuentre ejecutando el proponente, sean públicos o privados, porcentaje de avance físico y financiero, monto actualizado del contrato y el valor también actualizado de lo que queda por ejecutar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presenta documentos en tiempo y forma 5%
2 Experiencia de los Oferentes Montos de las Obras Ejecutadas 30%
3 Impacto Medioambiental Certificación Ambiental 3%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Condiciones de empleo y remuneración Adjunta Programa de Integridad y Acredita Conocimiento del Personal 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
e-mail de responsable de pago: nmarin@gobiernosantiago.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Estación Central
Fecha de vencimiento: 20-09-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Previo al cierre de recepción de ofertas, el oferente o un tercero a su nombre, deberá entregar una garantía de seriedad de la oferta pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Lo anterior, en virtud de los incisos cuarto y quinto del artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. La referida garantía deberá ser extendida en forma nominativa a nombre de la municipalidad de Estación Central, RUT N° 69.254.300-9, expresada en pesos chilenos, por la suma de $500.000 (quinientos mil pesos). Sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento (UF), en cuyo caso deberá considerarse el valor equivalente de la UF a la fecha de emisión de dicho instrumento.
Glosa: La garantía deberá contener la glosa: Garantía de Seriedad de las ADQUISICIÓN CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA Y PÓRTICOS PARA LECTURA PLACAS PATENTE – ESTACIÓN CENTRAL” CÓDIGO BIP Nº40032202-0, ID 2434-15-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Todos los proponentes, excepto aquellos que obtuvieron los tres primeros lugares, podrán retirar su Garantía de Seriedad de la Oferta después de transcurridos 10 días corridos a contar de la fecha del Decreto de Adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: En el término de 15 días hábiles a contar de la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, el oferente, deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador, mediante una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, a nombre del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, R.U.T. N° 61.923.200-3, con domicilio en calle Bandera N° 46, comuna de Santiago, expresada en pesos chilenos, por la suma equivalente al 5% del monto total del contrato, (sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento, en cuyo caso deberá considerarse el equivalente en pesos a la fecha de emisión del mismo), y cuya vigencia deberá ser igual o superior a 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato.
Glosa: La garantía deberá contener la glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Pago de Obligaciones Laborales y Sociales: “ADQUISICIÓN CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA Y PÓRTICOS PARA LECTURA PLACAS PATENTE – ESTACIÓN CENTRAL” CÓDIGO BIP Nº40032202-0 ID 2434-15-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez caducada su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si dos o más proponentes obtuvieran el mismo puntaje en el resultado final de la evaluación, se considerarán como criterios de desempate, en orden de prelación:

  • La oferta económica (quedaría en primer lugar el mayor puntaje en este criterio).
    • El factor Cantidad de Obras Ejecutadas
    • El factor Monto de las Obras Ejecutadas
  • El factor Oferta Presentación Formal de la Oferta
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.