Licitación ID: 2434-47-LE21
Adquis. Insumos y Medicamentos Veterinaria Comunal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 489
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 21 Unidad
Cod: 42121507
Xilacina 2% 5o ml.  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Unidad
Cod: 42171903
ACEPROMACINA frasco 50 ml  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
TRAMADOL 2% inyectable 50ml  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1800 Unidad
Cod: 42171903
TRAMADOL 100mg/ 2 ml ampolla  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 38 Unidad
Cod: 42171903
KETAMINA 100mg/ml frasco 50 ml  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
TIOPENTAL SÓDICO 1 gramo  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
PROPOFOL 1% 20 ml  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1200 Unidad
Cod: 42171903
LIDOCAINA 2 % ampolla 5ml  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
EPINEFRINA 10% ampolla 1mg/ml  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
KETOPROFENO 1% inyectable 20 ml  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 32 Unidad
Cod: 42171903
KETOPROFENO 10% inyectable 50 ml  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171903
METAMIZOL 50% inyectable 50ml  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171903
CARPROFENO 50mg/ml 20ml  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
AMOXICILINA MÁS ÁCIDO CLAVULANICO 140/35mg inyectable 100ml  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
ENROFLOXACINO 5% inyectable 100 ml  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Unidad
Cod: 42171903
PENICILINA G PROCAINA G BENZATINA 100 ml  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Unidad
Cod: 42171903
RANITIDINA 2% inyectable 50ml  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Unidad
Cod: 42171903
METOCLOPRAMIDA 0,5% inyectable 50ml  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
DORAMECTINA 1% inyectable 50ml  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Unidad
Cod: 42171903
CLORANFENICOL 3% spray  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
ETAMSILATO 12,5% inyectable 20ml  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
SULFAMETOXAZOL 20% mas TRIMETOPRIMA 4% inyectable 100ml  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
BROMHEXINA 3mg/ml inyectable 100ml  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
COFORTA 100ml  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171903
CEFALEXINA 15% 50 ml inyectable  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171903
SOLUCION DE EUTANASIA T61  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 7 Unidad
Cod: 42171903
DEXAMETASONA 2mg/ml inyectable 50ml  

28
Povidona yodada 10 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA IODADA 1 litro  

29
Farmacias 15 Unidad
Cod: 85121902
AMONIO CUATERNARIO 1 litro  

30
Farmacias 30 Unidad
Cod: 85121902
ALCOHOL gel 1 litro  

31
Sutura 24 Unidad
Cod: 42312201
Sutura ácido poliglicólico con aguja (vicryl) 1, 36 unidades c/ caja  

32
Sutura 20 Unidad
Cod: 42312201
Sutura ácido poliglicólico con aguja(vicryl) 2-0, 36 unidades c/ caja  

33
Sutura 11 Unidad
Cod: 42312201
Sutura ácido poliglicólico con aguja (vicryl) 3-0, 36 unidades c/ caja  

34
Cuchillas y cuchillos para autopsia 20 Unidad
Cod: 42261505
Bisturíes nº 23 para mango numero 4 paragón 100 unidades c/ caja  

35
Guantes quirúrgicos 39 Unidad
Cod: 42132205
Guantes estériles número 7,5 100 unidades c/ caja  

36
Guantes quirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42132205
Guantes de procedimiento látex talla S - 1 caja 100 unidades c/ caja  

37
Guantes quirúrgicos 37 Unidad
Cod: 42132205
Guantes de procedimiento látex talla M -1 caja 100 unidades c/ caja  

38
Jeringas médicas sin agujas 2 Unidad
Cod: 42142608
Jeringas desechables 20 ml 100 unidades c/ caja  

39
Jeringas médicas sin agujas 2 Unidad
Cod: 42142608
Jeringas desechables 10 ml 100 unidades c/ caja  

40
Jeringas médicas sin agujas 2 Unidad
Cod: 42142608
Jeringas desechables 5 ml con aguja 100 unidades c/ caja  

41
Jeringas médicas sin agujas 55 Unidad
Cod: 42142608
Jeringas desechables 3 ml 23g 100 unidades c/ caja  

42
Jeringas médicas sin agujas 30 Unidad
Cod: 42142608
Jeringas desechables 1 ml 27g 100 unidades c/ caja  

43
Agujas arteriales 43 Unidad
Cod: 42142503
Agujas desechables 25 g x 5/8 - 1 caja 100 unidades c/ caja  

44
Agujas arteriales 41 Unidad
Cod: 42142503
Agujas desechables 23 x 1 1/2 - 1 caja 100 unidades c/ caja  

45
Agujas arteriales 11 Unidad
Cod: 42142503
Agujas desechables 23 x 1 - 1 caja 100 unidades c/ caja  

46
Agujas arteriales 11 Unidad
Cod: 42142503
Agujas desechables 21 x 1 1/2 - 1 caja 100 unidades c/ caja  

47
Agujas arteriales 31 Unidad
Cod: 42142503
Agujas desechables 21 g x 1 - 1 caja 100 unidades c/ caja  

48
Agujas mariposa 11 Unidad
Cod: 42142507
Mariposas 21 g x 3/4 100 unidades c/ caja  

49
Agujas mariposa 5 Unidad
Cod: 42142507
Mariposas 23 g 100 unidades c/ caja  

50
Catéteres venosos centrales 6 Unidad
Cod: 42221503
Catéter intravenoso 22G 100 unidades c/ caja  

51
Catéteres venosos centrales 3 Unidad
Cod: 42221503
Catéter intravenoso 24G 100 unidades c/ caja  

52
Vendas de gasa 3 Unidad
Cod: 42311511
Gasa rollo 100 yardas 1 rollo 100 yardas  

53
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 36 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas desechable con elástico 50 unidades x cada caja  

54
Farmacias 65 Unidad
Cod: 85121902
Alcohol 70º- 1 litro  

55
Farmacias 30 Unidad
Cod: 85121902
Algodón bolsa 1kg  

56
Farmacias 5 Unidad
Cod: 85121902
Detergente enzimático 5 litro 5 lt cada botella  

57
Farmacias 20 Unidad
Cod: 85121902
Agua desmineralizada bidón 5 litros 5 lt cada bidón  

58
Cintas métricas médicas 4 Unidad
Cod: 42182702
Cinta transpore 3m -1/2 pulgada 24 unidades c/caja  

59
Farmacias 3 Unidad
Cod: 85121902
Set de administración de soluciones macro gota 25 unidades c/caja  

60
Farmacias 3 Unidad
Cod: 85121902
Set de administración de soluciones micro gota 25 unidades c/caja  

61
Peines o cepillos para el pelo 12 Unidad
Cod: 53131604
Peine andis número 40  

62
Artículos para desechos animales 15 Unidad
Cod: 10111303
Caja desechos grande cartón 7 litros  

63
Farmacias 18 Unidad
Cod: 85121902
Paños campos estériles pequeños 50x 45cm, 50 unidades por bolsa  

64
Farmacias 36 Unidad
Cod: 85121902
Paños campos estériles medianos 80x80cm, 25 unidades por bolsa  

65
Diazepam 300 Unidad
Cod: 51141920
DIAZEPAM inyectable 10mg/2 ml ampolla  

66
Farmacias 180 Unidad
Cod: 85121902
CLORURO DE SODIO 0.9% solución intravenosa matraz 500 ml  

67
Farmacias 38 Unidad
Cod: 85121902
CLORHEXIDINA solución jabonosa 2 %  

68
Farmacias 50 Unidad
Cod: 85121902
AGUA OXIGENADA 10 volúmenes 1 litro  

69
Farmacias 6 Unidad
Cod: 85121902
Tapa amarilla para catéter intravenoso (heparina) 100 unidades c/caja  

70
Farmacias 6 Unidad
Cod: 85121902
Tapa amarilla para catéter intravenoso (heparina) 100 unidades c/caja  

71
Tinta china 4 Unidad
Cod: 44121902
Tinta para tatuaje  

72
Perros 4200 Unidad
Cod: 10101502
Microchip ISO 11784 (del menor tamaño posible que permita lectura)  

73
Gatos 1200 Unidad
Cod: 10101501
Vacuna Triple Felina: Virus Vivos Modificados de Parvovirus Felino, Calicivirus Felino y Herpes virus Felino – 1.  

74
Perros 1200 Unidad
Cod: 10101502
Vacuna Óctuple Canina: Virus Vivo Modificado de Virus Distemper N-CDV, Adenovirus Canino Tipo 2, Cepa Manhattan, Parainfluenza Canina, Cepa NL-CPI-5, Parvovirus Canino, Cepa NL-35-D, Leptospira canicola, Cepa C-51, L. icterohaemorrhagiae, Cepa NADL 11403,  

75
Vacuna antirrábica 2400 Unidad
Cod: 51201617
Vacuna antirrábica: virus Inactivado de la Rabia, mono dosis  

76
Albendazol 2000 Unidad
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 900mg mas PRAZICUANTEL 50mg comprimido  

77
Clorhidrato de doxapram 3 Unidad
Cod: 51142945
DOXAPRAM 2g/100ml inyectable frasco 10 ml  

78
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
CEFOVECIN SÓDICO 800mg polvo liofilizado  

79
Farmacias 24 Unidad
Cod: 85121902
Agua bidestilada estéril botella de 1 lt  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquis. Insumos y Medicamentos Veterinaria Comunal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La adquisición de insumos y medicamentos para el nuevo centro veterinario municipal de la comuna de Estación Central.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.300-9
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°3920
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2021 15:55:31
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2021 16:31:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2022 13:35:32
Fecha de entrega en soporte fisico 18-11-2021
Fecha estimada de firma de contrato 22-12-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía por Seriedad de la Oferta 18-11-2021 13:59:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A) “Anexos Administrativos”, se incluirán los antecedentes legales y antecedentes administrativos que a continuación se indican. 1. Formulario Nº 1. Identificación del Proponente con los siguientes datos: Nombre de la empresa o persona natural, dirección, teléfonos red fija y celular, correo electrónico, y R.U.T. o Cédula de Identidad, nombre del representante legal (si corresponde), identificación del profesional a cargo del contrato, Formulario que deberá estar suscrito por el representante legal y fechado. 2. Documento escaneado de Garantía de Seriedad de la Oferta. 3. Formulario N° 2. Declaración jurada simple indicando la aceptación de las Bases
Documentos Técnicos
1.- C) “Anexos Técnicos”, Se deberán subir al portal los siguientes Formularios adjuntos. a) Formulario N° 4: Plazo ofertado para la entrega de los bienes materia de la presente licitación, y Plazo por cambios debido a productos defectuosos, abiertos o mal rotulados
 
Documentos Económicos
1.- B) “Anexos Económicos”, se incluirá la propuesta con todos los datos exigidos en las Bases en valores netos y con IVA., en números y en palabras. Este Formulario no puede contener errores de ningún tipo, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. (Formulario N° 3).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presentación de Antecedentes 5%
2 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (25) y plazo por cambios (10) 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Richard Garate
e-mail de responsable de pago: richardgarate@estacioncentral.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Parra
e-mail de responsable de contrato: marceloparra@estacioncentral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26773447-448
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Estación Central
Fecha de vencimiento: 10-03-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La referida garantía deberá ser extendida en forma nominativa a nombre de la municipalidad de Estación Central, RUT N° 69.254.300-9, expresada en pesos chilenos, por la suma de $100.000 (cien mil pesos). Sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento (UF), en cuyo caso deberá considerarse el valor equivalente de la UF a la fecha de emisión de dicho instrumento.
Glosa: La garantía deberá contener la glosa: Garantía de Seriedad del “ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS PARA EL NUEVO CENTRO VETERINARIO MUNICIPAL DE LA COMUNA DE ESTACION CENTRAL”, ID Nº 2434-47-LE21.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Sin embargo, al proponente adjudicatario se le devolverá esta garantía una vez que acepte la orden de compra emitida a través del portal de compras públicas del Estado. En caso de que se proceda a adjudicar, podrá retenerse la garantía de seriedad de la oferta al oferente que se encuentre en 2° y 3° lugar de la evaluación por 15 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • La oferta económica (quedaría en primer lugar el mayor puntaje en este criterio);
  • El factor Oferta Técnica plazo de entrega de los bienes (quedando en primer lugar quien haya obtenido el mayor puntaje), si persiste el empate, se aplicará;
  • La oferta que obtenga el máximo puntaje en el plazo por cambios.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.