Licitación ID: 2434-56-LE23
Servicio Auditoría ISO 9001 Estación Central
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 485
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Global
Cod: 80101506
Servicio de Auditoría de Certificación Bajo la Norma ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de la Calidad Municipalidad de Estación Central  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Auditoría ISO 9001 Estación Central
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contratar el servicio de auditoría de certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 del sistema de gestión de la calidad en la Municipalidad de Estación Central. El alcance de la certificación ISO 9001:2015 está delimitado por todos, y exclusivamente los dieciséis procesos que integran el Sistema de Gestión de la Calidad, estos son: ● Planificación estratégica ● Planificación presupuestaria ● Resolución de funcionamiento para patentes comerciales ● Retiro de voluminosos ● Emisión de certificados ● Evaluación yo compra de lentes ópticos ● Obtención de primera licencia de conducir clase B yo C ● Asistencia social ● Mantención de áreas verdes ● Otorgamiento de patentes comerciales ● Cobro derechos de aseo ● Ingreso de requerimiento de la comunidad ● Soporte informático ● Compras mayores a 100 UTM ● Compras menores a 100 UTM ● Contratación de personal a honorarios
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.300-9
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°3920
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 12:28:05
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 12:31:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 02-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 17-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A) “Anexos Administrativos”, se incluirán los antecedentes legales y antecedentes administrativos que a continuación se indican. 1. Formulario Nº 1. Identificación del Proponente con los siguientes datos: Nombre de la empresa o persona natural, dirección, teléfonos red fija y celular, correo electrónico, y R.U.T. o Cédula de Identidad, nombre del representante legal (si corresponde), identificación del responsable a cargo del contrato. 2. Documento escaneado de Garantía de Seriedad de la Oferta. 3. A fin de acreditar el cumplimiento de los requisitos para participar, señalados en el artículo 2° de estas Bases, los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Sin perjuicio de que la Dirección ChileCompra podrá verificar la veracidad de la información entregada en la declaración, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. 4. Copia del Programa de Integridad (en caso de contar con dicho documento) y acreditación de conocimiento del mismo por parte del personal, como por ejemplo la copia del reglamento que así lo establezca, de un comunicado interno o similar, que certifique la entrega o envío, o la instrucción de descarga online del programa.
Documentos Técnicos
1.- C) “Anexos Técnicos”, Se deberán subir al portal todos los antecedentes de acuerdo al siguiente Formulario adjunto. 1. Formulario N° 3: Experiencia Empresa 2. Formulario N° 4: Metodología 3. Formulario N° 5: Plazos de Entrega Informe Auditoría de certificación 4. Formulario N° 6: Experiencia Auditor Líder 5. Formulario N° 7: Antecedentes Equipo Auditor. Los profesionales del Equipo Auditor deben contar con la formación, experiencia y acreditación correspondiente de capacitación como auditor ISO 9001:2015, a través de “Curso de Auditor Interno ISO 9001:2015” o “Curso de Auditor Líder ISO 9001:2015”. Esta información deberá ser presentada para cada uno de los/as integrantes del equipo auditor. 6. Formulario N° 8: Certificado de Acreditación en el Instituto Nacional de Normalización (INN - Chile). La empresa debe estar acreditada en el Instituto Nacional de Normalización (INN- Chile) u otra entidad afiliada al International Acreditation Forum (IAF) donde se evidencie la vigencia de la acreditación como organismo de certificación de sistemas de gestión de calidad en norma ISO 9001 a la fecha de publicación de estas Bases
 
Documentos Económicos
1.- B) “Anexos Económicos”, se incluirá la propuesta con todos los datos exigidos en las Bases en valores netos, y con IVA, en números. (Formulario N° 2, Oferta Económica).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Adjunta Programa de Integridad y Acredita Conocimiento del Personal 1%
2 Cumplimiento de los requisitos Presentación Formal de la Oferta 4%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia Auditor Líder_15 Experiencia de la Empresa_15 30%
4 Metodología Metodología 10%
5 Plazo de Entrega Plazos de Entrega Informe Auditoría de certificación 5%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gustavo Espinosa
e-mail de responsable de pago: gustavoespinosa@ecentral.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Estación Central
Fecha de vencimiento: 03-07-2024
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Previo al cierre de recepción de ofertas, el oferente o un tercero a su nombre, deberá entregar una garantía de seriedad de la oferta pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Lo anterior, en virtud de los incisos cuarto y quinto del artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. La referida garantía deberá ser extendida en forma nominativa a nombre de la municipalidad de Estación Central, RUT N° 69.254.300-9, expresada en pesos chilenos, por la suma de $400.000 (cuatrocientos mil pesos). Sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento (UF), en cuyo caso deberá considerarse el valor equivalente de la UF a la fecha de emisión de dicho instrumento.
Glosa: La garantía deberá contener la glosa: Garantía de Seriedad del “SERVICIO DE AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN BAJO LA NORMA ISO 9001:2015 DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL”, ID Nº 2434-56-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Estación Central
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: En el término de 10 días hábiles a contar de la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, el oferente, deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador, mediante una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, a nombre de la municipalidad de Estación Central, R.U.T. N° 69.254.300-9, con domicilio en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 3920, comuna de Estación Central, expresada en pesos chilenos, por la suma equivalente al 5% del monto total del contrato, (sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento, en cuyo caso deberá considerarse el equivalente en pesos a la fecha de emisión del mismo), y cuya vigencia deberá ser igual o superior a 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato.
Glosa: La garantía deberá contener la glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Pago de Obligaciones Laborales y Sociales “SERVICIO DE AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN BAJO LA NORMA ISO 9001:2015 DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL”, ID Nº 2434-56-LE23. Tratándose de vale vista, en virtud de su naturaleza, no será exigible dicha glosa.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez caducada su vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si dos o más proponentes obtuvieran el mismo puntaje en el resultado final de la evaluación, se considerarán como criterios de desempate, en orden de prelación: 
La oferta económica (quedaría en primer lugar el mayor puntaje en este criterio); 
El factor Oferta Técnica experiencia (quedando en primer lugar quien haya obtenido el mayor puntaje).
El factor Plazos de Entrega (quedando en primer lugar quien haya obtenido el mayor puntaje).
Programa de Integridad 
La presentación formal de la oferta.