Licitación ID: 2434-6-LP24
“SERVICIOS DE PRODUCCIÓN TÉCNICA ACTIVIDAD “TREN CULTURAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 455
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Servicio de producción de eventos de la actividad denominada “Tren de la Cultura”, según condiciones establecidas en Bases Administrativas, Técnicas y otros documentos integrantes del proceso de contratación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIOS DE PRODUCCIÓN TÉCNICA ACTIVIDAD “TREN CULTURAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La municipalidad de Estación Central requiere contratar el servicio de producción de la actividad denominada “Tren de la Cultura”, la que será desarrollada el día 27 de Enero de 2024, en Plaza Argentina, frontis de la Estación Central, en la comuna de Estación Central.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.300-9
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°3920
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2024 14:25:33
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2024 19:19:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria 16-01-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento del oferente Según lo determinado en el artículo 13 de las Bases Administrativas. 10%
2 Programa de Integridad Según lo determinado en el artículo 13 de las Bases Administrativas. 5%
3 Experiencia del proponente Según lo determinado en el artículo 13 de las Bases Administrativas. 25%
4 Precio Según lo determinado en el artículo 13 de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Convenio de Transferencia de Fondos
Monto Total Estimado: 95000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gustavo Espinosa
e-mail de responsable de pago: brendaahumada@ecentral.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Parra
e-mail de responsable de contrato: marceloparra@ecentral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6530149-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL
Fecha de vencimiento: 13-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según lo establecido en bases administrativas de licitación.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta, “SERVICIO DE PRODUCCIÓN TECNICA TREN CULTURAL” ID (de la licitación)
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en bases administrativas de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL
Fecha de vencimiento: 27-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: Según lo establecido en Bases Administrativas de licitación.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato “SERVICIO DE PRODUCCIÓN TECNICA TREN CULTURAL
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en Bases Administrativas de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según lo establecido en Bases Administrativas de Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según lo establecido en Bases Administrativas de Licitación. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas de Licitación. 

Pacto de integridad
Según lo establecido en Bases Administrativas de Licitación.