Licitación ID: 2434-7-LE23
adquisición insumos y medicamentos veterinaria
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 534
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 13 Unidad
Cod: 42121507
XILACINA 2% INYECTABLE FRASCO 5O ML  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171903
XILACINA 10% INYECTABLE FRASCO 5O ML  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171903
ANTIPARASITARIO INTERNO EN COMPRIMIDOS DE PRAZIQUANTEL 50MG, POMOATO DE PIRANTEL 144MG, FEBANTEL 150MG. 120 UNIDADES  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 750 Unidad
Cod: 42171903
VACUNA TRIPLE FELINA: Virus Vivos Modificados de Parvovirus Felino, Calicivirus Felino y Herpes virus Felino – 1.  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
TIOPENTAL SODICO 1 GRAMO  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
SOLUCION DE EUTANASIA T61  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
SUTURA ÁCIDO POLIGLICOLICO (VICRYL) CON AGUJA 3-0. 36 UNIDADES  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171903
SUTURA NYLON CON AGUJA 3-0. 12 UNIDADES  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171903
SUTURA ÁCIDO POLIGLICOLICO (VICRYL) CON AGUJA 2-0. 36 UNIDADES  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
SUTURA ÁCIDO POLIGLICOLICO (VICRYL) CON AGUJA 1. 36 UNIDADES  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
CARPROFENO 50MG INYECTABLE FRASCO 50ML  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Unidad
Cod: 42171903
BROMHEXINA 3MG/ML INYECTABLE FRASCO 100ML  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
RANITIDINA 2% INYECTABLE FRASC0 50ML  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Unidad
Cod: 42171903
PROPOFOL 1% INYECTABLE, AMPOLLA 20 ML  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
METOCLOPRAMIDA INYECTABLE 0,5% FRASCO 50ML  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 80 Unidad
Cod: 42171903
VACUNA ÓCTUPLE CANINA: Virus Vivo Modificado de Virus Distemper N-CDV, Adenovirus Canino Tipo 2, Cepa Manhattan, Parainfluenza Canina, Cepa NL-CPI-5, Parvovirus Canino, Cepa NL-35-D, Leptospira canicola, Cepa C-51, L. icterohaemorrhagiae, Cepa NADL 11403.  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
KETOPROFENO 1% INYECTABLE FRASCO 20 ML  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
MICROCHIP ISO 11784 (del menor tamaño posible que permita lectura) CAJA 1000 UNIDADES  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
METAMIZOL SODICO 50% INYECTABLE FRASCO 100ML  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Unidad
Cod: 42171903
AMOXICILINA MÁS ÁCIDO CLAVULANICO 140/35MG INYECTABLE FRASCO 100ML  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
MARIPOSA 23G CAJA 100 UNIDADES  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171903
MARIPOSAS 21 G X ¾ CAJA 100 UNIDADES  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
KETAMINA 100MG/ML FRASCO 50 ML  

24
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 5 Unidad
Cod: 42121507
JERINGA 50 ML 21G CAJA 100 UNIDADES  

25
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 18 Unidad
Cod: 42121507
JERINGA 3ML 23G CAJA 100 UNIDADES  

26
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 6 Unidad
Cod: 42121507
JERINGA 10 ML 21G CAJA 100 UNIDADES  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
ETAMSILATO 12,5% INYECTABLE FRASCO 20ML  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Unidad
Cod: 42171903
HEMATON B12 INYECTABLE FRASCO 100ML  

29
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 20 Unidad
Cod: 42121507
GUANTE DE PROCEDIMIENTO S, CAJA 100 UNIDADES  

30
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 25 Unidad
Cod: 42121507
GUANTE DE PROCEDIMIENTO M, CAJA 100 UNIDADES  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171903
GLUCOSA AL 30% AMPOLLA INYECTABLE 20ML  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
FITOMENADIONA 10MG AMPOLLA INYECTABLE 1ML CAJA 100 UNIDADES  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
EPINEFRINA 10% 1ML AMPOLLA CAJA 100 UNIDADES  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
DORAMECTINA 1% INYECTABLE FRASCO 100ML  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
DEXAMETASONA 2,63 MG INYECTABLE FRASCO 50ML  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
CEFOVECIN SÓDICO 800MG POLVO LIOFILIZADO  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
COFORTA INYECTABLE FRASCO 100ML  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
CLORURO DE POTASIO 19% AMPOLLA 10ML  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Unidad
Cod: 42171903
CLORANFENICOL 3% SPRAY  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Unidad
Cod: 42171903
CINTA TRANSPORE 3M -1/2 PULGADA  

41
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 4 Unidad
Cod: 42121507
MAROPITANT 10MG INYECTABLE FRASCO 20ML  

42
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 100 Unidad
Cod: 42121507
CATÉTER INTRAVENOSO 24G  

43
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 50 Unidad
Cod: 42121507
CATÉTER INTRAVENOSO 22G  

44
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 25 Unidad
Cod: 42121507
BISTURÍES Nº 23 PARA MANGO NUMERO 4 PARAGÓN, CAJA 100 UNIDADES  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
SET DE ADMINISTRACIÓN DE SOLUCIONES MICRO GOTA, UNIDAD  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
SET DE ADMINISTRACIÓN DE SOLUCIONES MACRO GOTA, UNIDAD  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Unidad
Cod: 42171903
VACUNA ANTIRRÁBICA: VIRUS INACTIVADO DE LA RABIA, MONO DOSIS, CAJA 50 UNIDADES.  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
AMOXICILINA 15% INYECTABLE FRASCO 100ML  

49
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 1 Unidad
Cod: 42121507
AGUJA 25G CAJA 100 UNIDADES  

50
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 20 Unidad
Cod: 42121507
AGUJA 23G CAJA 100 UNIDADES  

51
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 20 Unidad
Cod: 42121507
AGUJA 21G CAJA 100 UNIDADES  

52
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 1 Unidad
Cod: 42121507
ACEPROMACINA INYECTABLE FRASCO 50 ML  

53
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 12 Unidad
Cod: 42121507
PEDEROL SPRAY  

54
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 20 Unidad
Cod: 42121507
VENDA ELASTICA 10 CM, 12 UNIDADES  

55
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 20 Unidad
Cod: 42121507
VENDA ELASTICADA 7,5 12 UNIDADES  

56
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 6 Unidad
Cod: 42121507
GASA ROLLO REUTTER  

57
Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios 10 Unidad
Cod: 42121507
JERINGA DE 5 ML 21G, CAJA 100 UNIDADES  

58
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Unidad
Cod: 42171903
DOXAPRAM 2G/100ML INYECTABLE FRASCO 10 ML  

59
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO TRANEXAMICO 1G/ML AMPOLLA INYECTABLE DE 10ML, CAJA 5 UNIDADES  

60
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171903
FIPRONIL 0,25% FRASCO 100ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
adquisición insumos y medicamentos veterinaria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El suministro materia de la presente licitación corresponden a la contratación de “Adquisición de Insumos y Medicamentos para el Nuevo Centro Veterinario Municipal de la Comuna de Estación Central 2023”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.300-9
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°3920
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2023 15:08:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 17:14:00
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2023 17:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 17:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2023 12:27:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A) “Anexos Administrativos”, se incluirán los antecedentes legales y antecedentes administrativos que a continuación se indican. 1. Formulario Nº 1. Identificación del Proponente con los siguientes datos: Nombre de la empresa o persona natural, dirección, teléfonos red fija y celular, correo electrónico, y R.U.T. o Cédula de Identidad, nombre del representante legal (si corresponde), identificación del profesional a cargo del contrato, Formulario que deberá estar suscrito por el representante legal y fechado. 2. Documento escaneado de Garantía de Seriedad de la Oferta. 3. Formulario N° 2. Declaración Jurada Aceptación de Bases y de Inexistencia de Inhabilidades para Contratar.
Documentos Técnicos
1.- B) “Anexos Económicos”, se incluirá la propuesta con todos los datos exigidos en las Bases en valores netos y con IVA., en números y en palabras. Este Formulario no puede contener errores de ningún tipo, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. (Formulario N° 3).
 
Documentos Económicos
1.- C) “Anexos Técnicos”, Se deberán subir al portal los siguientes Formularios adjuntos. a) Formulario N° 4: Plazo ofertado para la entrega de los bienes materia de la presente licitación, y Plazo por cambios debido a productos defectuosos, abiertos o mal rotulados
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Si el proponente presentó los documentos solicitados en tiempo y forma, según lo indicado en las presentes bases de Licitación, se calificará con el máximo puntaje (5). Si se hace necesario recurrir al foro inverso, según lo dispuesto en el artículo 10, y cumpla remitiendo los antecedentes solicitados será calificado con 0 puntos. Si en la segunda oportunidad no los presenta, su oferta no será evaluada quedando fuera de la presente Licitación. 5%
2 Plazo de Entrega El plazo de entrega estará determinado por el tiempo en que se envía la Orden de Compra al proveedor y la entrega del producto, medido en días hábiles 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Servicio Post Venta Plazo por cambios productos defectuosos, abiertos o mal rotulados. (10) El plazo por cambios, estará determinado por el tiempo en que se envía la solicitud al proveedor y la entrega del producto, medido en días hábiles. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 32572726
Justificación del monto estimado La Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Estación Central, presenta las siguientes Bases Técnicas de Licitación que contienen todos los requisitos, requerimientos y especificaciones técnicas para la adquisición de “Insumos y Medicame
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible para la licitación es de 32.572.726 treinta y dos millones quinientos setenta y dos mil setecientos veintiséis pesos, para la adquisición de insumos y medicamentos veterinarios.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JULIA PARDO
e-mail de responsable de pago: juliapardo@estacioncentral.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ARANEDA
e-mail de responsable de contrato: carolinaaraneda@estacioncentral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26773400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La referida garantía deberá ser extendida en forma nominativa a nombre de la municipalidad de Estación Central, RUT N° 69.254.300-9, expresada en pesos chilenos, por la suma de $100.000 (cien mil pesos). Sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento (UF), en cuyo caso deberá considerarse el valor equivalente de la UF a la fecha de emisión de dicho instrumento.
Glosa: “ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS PARA EL NUEVO CENTRO VETERINARIO MUNICIPAL DE LA COMUNA DE ESTACION CENTRAL 2023”, ID Nº 2434-7-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Sin embargo, al proponente adjudicatario se le devolverá esta garantía una vez que acepte la orden de compra emitida a través del portal de compras públicas del Estado. En caso de que se proceda a adjudicar, podrá retenerse la garantía de seriedad de la oferta al oferente que se encuentre en 2° y 3° lugar de la evaluación por 15 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si dos o más proponentes obtuvieran el mismo puntaje en el resultado final de la evaluación, se considerarán como criterios de desempate, en orden de prelación:

  • La oferta económica (quedaría en primer lugar el mayor puntaje en este criterio);
  • El factor Oferta Técnica plazo de entrega de los bienes (quedando en primer lugar quien haya obtenido el mayor puntaje), si persiste el empate, se aplicará;
  • La oferta que obtenga el máximo puntaje en el plazo por cambios.

De persistir el empate, se realizará sorteo ante el Secretario Municipal, quien levantará un acta al efecto.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez dictado el decreto de adjudicación, la municipalidad publicará en el Sistema de Información del portal Chile Compras la referida adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Dicha solicitud será informada a los demás oferentes a través del sistema de información establecido en el portal mercado público para el efecto.

 

Asimismo, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El oferente dispondrá del plazo indicado en el portal, el que no podrá superar 72 horas corridas, para la corrección de estas omisiones, contados desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema www.mercadopublico.cl.

Será criterio de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignándose menor puntaje a aquellos que no cumplieron dentro del plazo para presentación de las ofertas con todo lo requerido. Por esta vía no podrán solicitarse documentos sujetos a evaluación.

 

Si en la segunda oportunidad no se presentan los antecedentes, el oferente quedará fuera de bases y su oferta será declarada inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.