Licitación ID: 2436-468-LE22
Servicio de construcción y reparación de recintos:Contempla servicios básicos:sanitario aguas sanitario excretas y eléctrico proyectos de calidad de la viviendareparación y mejoramiento de entorno: acceso a la vivienda y áreas verdes Programa Habitabi
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, IMUNI_CURICOADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
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Productos o servicios
1
Módulos de casitas o accesorios 1 Global
Cod: 60141403
Construcción y reparación de recintos:Contempla servicios básicos:sanitario aguas, sanitario excretas y eléctrico, proyectos de calidad de la vivienda;reparación y mejoramiento de entorno:acceso a la vivienda y áreas verdes, Programa Habitabilidad 2021-20  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de construcción y reparación de recintos:Contempla servicios básicos:sanitario aguas sanitario excretas y eléctrico proyectos de calidad de la viviendareparación y mejoramiento de entorno: acceso a la vivienda y áreas verdes Programa Habitabi
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
DIDECO, Servicio de construcción y reparación de recintos:Contempla servicios básicos:sanitario aguas, sanitario excretas y eléctrico, proyectos de calidad de la vivienda;reparación y mejoramiento de entorno:acceso a la vivienda y áreas verdes, Progr. Habitabilidad, según Oficio N°174 y S.P. N°312858.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
IMUNI_CURICOADQUISICIONES
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
Estado 279
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 12:53:45
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 14:01:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Según lo dispuesto en el Art. 4 de la Ley 19.886
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
Según lo solicitado en portal.y Bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según lo solicitado en portal.y Bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo solicitado en portal.y Bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica Calidad técnica de la oferta 30%
2 Precio Menor Precio Ofertado. 10%
3 Plazo de Entrega Plazo de ejecución 20%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 16207526
Justificación del monto estimado Se cuenta con un monto máximo asignado para esta licitación de 16.207.526.- pesos IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROSA ARENAS CANCINO
e-mail de responsable de pago: rosa.arenas@curico.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA CECILIA CESPEDES ROJAS
e-mail de responsable de contrato: jefaadquisiciones@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2547610-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la necesidad de tratar en forma directa con el proveedor adjudicado y no con intermediarios.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Cuicó
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: El oferente deberá presentar una boleta de garantía para fiel cumplimiento de contrato del 10% del presupuesto total
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación ID 2436-468-LE22, (monto equivale al 10% del valor total iva incluido del contrato) Servicio de construcción y reparación de recintos: contempla servicios básicos: sanitario aguas, sanitario excretas y eléctrico, proyectos de calidad de la vivienda; reparación y mejoramiento de entorno: acceso a la vivienda y áreas verdes, Programa Habitabilidad 2021-2022"
Forma y oportunidad de restitución: Una vez caducado el contrato respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos:
DIDECO requiere el Servicio de construcción y reparación de recintos: Contempla servicios básicos: sanitario aguas, sanitario excretas y eléctrico, proyectos de calidad de la vivienda; reparación y mejoramiento de entorno: acceso a la vivienda y áreas verdes, Programa Habitabilidad 202-2022, según bases generales adjuntas, S.P.N°312858.-
NOTA

* Se adjuntan Bases Generales, Administrativas y Técnicas.

readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.     
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CALIDAD TÉCNICA DE LA OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE EJECUCIÓN”Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.