Licitación ID: 2439-29-LP22
ADQUISICIÓN CARTERA DE MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Municipalidad de Curicó - Secplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alprazolam 400000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG (Controlado, sin canje) co  

2
Fosfato sódico de dexametasona 6000 Ampolla
Cod: 51181740
DEXAMETASONA FOSFATO SODICO 4MG/1ML  

3
Azitromicina 10000 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA500mg  

4
Cefadroxilo 1000 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5ML (jarabe)  

5
Cefadroxilo 30000 Comprimido
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG  

6
Ciprofloxacina 30000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG  

7
Oxalato de escitalopram 60000 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10mg  

8
Oxalato de escitalopram 60000 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 20mg  

9
Zopiclona 200000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7.5mg  

10
Ketorolaco trometamol 50000 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL 30 MG / 1 ML  

11
Metamizol sódico 50000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1 GR 2 ML  

12
Clorhidrato de ciclobenzaprina 100000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG  

13
Loratadina 100000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG  

14
Loratadina 1000 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG / 5 ML JARABE  

15
Maleato de clorfeniramina 1000 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2 MG / 5 ML JBE  

16
Maleato de clorfeniramina 100000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG  

17
Maleato de clorfeniramina 10000 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG 1 ML  

18
Clorhidrato de mebeverina 4000 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 15 ML (gotas orales)  

19
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CARTERA DE MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo la ADQUISICIÓN CARTERA DE MEDICAMENTOS PARA ENFRENTAR PATOLOGÍAS ASOCIADAS A COVID-19
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Para darle mayor fluidez al proceso de compra.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Municipalidad de Curicó - Secplac
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
Estado 279
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 9:38:00
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2022 10:31:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Anexo Nº 1; Carta de Presentación o Identificación del Proponente, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
2.- b. Anexo N° 3; Formato de Declaración de Conocimiento de Antecedentes, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
3.- c. Anexo N° 4; Declaración de Conflicto de Intereses, debidamente firmado por la persona natural o el (los) representante(s) legal (es), según corresponda.
4.- d. Anexo N° 5; Declaración de Prácticas Antisindicales, debidamente firmado por la persona natural o el (los) representante (s) legal(es), según corresponda.
5.- e. Documento escaneado o fotocopiado de la Garantía por Seriedad de la Oferta, independientemente que este documento deberá entregarse en original o a través del correo electrónico secretariasecplac@curico.cl, de acuerdo a lo especificado en las Bases Administrativas Generales.
6.- f. Anexo N° 6; Declaración de no haber sido condenado por delitos que contempla la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, ley N° 20.393.-
Documentos Técnicos
1.- En la oferta técnica, que corresponderá ingresar todos los anexos técnicos solicitados, se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: Anexo 1: Identificación del Oferente. Anexo 2: Declaración plazo de entrega. Anexo 3: Fecha vencimiento de los medicamentos.
 
Documentos Económicos
1.- a. Propuesta Económica, Anexo N° 2, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
2.- b. Listado Detallado de los fármacos y sus valores, Anexo N°7, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condición Económica Mínimo ofertado 100 Segundo mínimo ofertado 80 Tercer mínimo ofertado 60 Cuarto y más mínimo ofertado 20 40%
2 Vencimiento del producto De 18 a 24 meses 100 De 13 a 17 meses 80 De12 meses 0 20%
3 Plazo de Entrega Hasta 3 días de notificada la OC 100 4 -5 días de notificada la OC 50 No indica o no se puede demostrar 0 20%
4 Política de canje reposición de venciminto Si tiene reposición de producto por vencer o vencido. 100 No tiene reposición de canje, nota de crédito 50 No informa o no se puede demostrar 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional del Maule
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rosa Arenas Cancino
e-mail de responsable de pago: jefafinanzas@curico.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Barrera Correa
e-mail de responsable de contrato: juan.barrera@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2547601-7601
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Tratar directamente con el proveedor y no con intermediarios.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Curicó
Fecha de vencimiento: 29-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA ADQUISICIÓN CARTERA DE MEDICAMENTOS PARA ENFRENTAR PATOLOGÍAS ASOCIADAS A COVID- 19
Forma y oportunidad de restitución: 34.1.5 Al oferente adjudicado le será devuelta dicha garantía, solo cuando ella sea sustituida por la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. 34.1.6 La no presentación de la Garantía por Seriedad de la Oferta en el plazo estipulado (día y hora), dará derecho a la Municipalidad a no considerar su propuesta y declararla fuera de Bases, rechazándose automáticamente su propuesta en portal mercado público, en el Acta de Apertura Electrónica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Curicó
Fecha de vencimiento: 27-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Fecha de vencimiento estimado
Glosa: PARA GARANTIZAR LA ADQUISICIÓN DE CARTERA DE MEDICAMENTOS PARA ENFRENTAR PATOLOGÍAS ASOCIADAS A COVID- 19
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al oferente a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

23.4.1 En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica.

23.4.2 De mantenerse aún el empate se escogerá al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la calidad.

23.4.3 De persistir el empate se elegirá del indicador “Entrega”, Sub Factor “Política de Canje”

Nota: El orden de presentación de los factores, no es coincidente con la importancia relativa de los mismos.