Licitación ID: 2439-36-LR22
SERVICIO DE PROVISIÓN DE PERSONAL AREAS VERDES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Municipalidad de Curicó - Secplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
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Productos o servicios
1
Servicios de contratación de personal 40 Mes
Cod: 80111701
SERVICIO DE PROVISIÓN DE PERSONAL PARA LA MANTENCIÓN DE LAS ÁREAS VERDES DE LA COMUNA DE CURICÓ”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PROVISIÓN DE PERSONAL AREAS VERDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSISTE EN EL SERVICIO DE PROVISIÓN DE PERSONAL PARA LA MANTENCIÓN DE LAS ÁREAS VERDES DE LA COMUNA DE CURICÓ”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
PARA DARLE MAYOR FLUIDEZ AL PROCESO DE COMPRA
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Municipalidad de Curicó - Secplac
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
Estado 279
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 13:23:00
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2022 16:55:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria con personal de la Unidad Técnica, reuniendose en la Dirección de Aseo y Ornato, ubicada en el segundo piso del Edificio Municipal 30-09-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Anexo Nº 1; Carta de Presentación o Identificación del Proponente, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
2.- b. Anexo N° 3; Formato de Declaración Jurada simple, Conocimiento de Antecedentes, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
3.- c. Anexo N° 5; Declaración Jurada Simple de Saldos Insolutos, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
4.- d. Anexo N°7; Declaración Jurada por no haber sido condenado a Prácticas Antisindicales.
5.- e. Anexo N°8; Formulario Propuesta Remuneraciones del Personal.
6.- f. Documento escaneado o fotocopiado del documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, independientemente que este documento deberá entregarse en original, de acuerdo a lo especificado en las Bases Administrativas Generales.
7.- g. Currículum del profesional que trabajará como Supervisor del Servicio, el cual deberá estar durante todo el período de ejecución del mismo.
8.- h. Certificado de Visita de Terreno, extendido por la Unidad licitante.
9.- Tratándose de personas naturales: i. Copia simple de la cédula nacional de identidad, por ambos lados, (Vigente), si la persona natural actúa representada deberá acompañar Mandato especial simple en que conste la identificación del representante, como asimismo la gestión encargada.
10.- Tratándose de persona jurídica: j. Copia Rut electrónico emitida por el Servicio de Impuestos Internos dentro de los 30 días corridos anteriores al acto de apertura. k. Anexo N° 4; Declaración Jurada Simple de Socios, debidamente firmado por el (los) representante(s) legales, si corresponde. Presentar documento solo si el oferente es “Persona Jurídica”. de acuerdo al Art. 7 letra e) de la Ley N° 20.285.- l. Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Registro de Comercio competente o Certificado de Vigencia emanado del registro de empresas y sociedad dependientes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; documento no deberá tener una antigüedad superior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la licitación. m. Copia de la Cédula Nacional de Identidad del(los) representante(s) legal(es) de la Empresa, por ambos lados (Vigente). n. Escritura pública original o copia de la escritura original en que conste la personería del o los representante (s) legal(es) de la Empresa; documento no deberá tener una antigüedad superior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la licitación. m. Anexo N° 6; Declaración Jurada simple, de no haber sido condenado por delitos que contempla la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, ley N° 20.393.-
Documentos Técnicos
1.- a. Programa de Trabajo en forma de Carta Gantt y dotación de personal, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. Ésta debe ser graficada mensualmente y por los 48 meses que dura el contrato.
 
2.- b. Acreditar Título Profesional acorde a los Servicios requeridos, en virtud de la Pertinencia Técnica que se solicitan a partir de las presentes Bases Administrativas Especiales, la que será evaluada de acuerdo a los Criterios de Evaluación expuestos a continuación. Para acreditar la pertinencia técnica de los Servicios requeridos se deberá presentar certificados de título emitidos por algún centro educacional autorizado por Ley donde indica la carrera profesional del Supervisor y/o Jefe técnico del Servicio.
 
3.- c. Presentar Programa de intervención Medio Ambiental, el Proveedor deberá presentar a lo menos tres programas de intervención (formación) Medio Ambiental, de corte comunitario con organizaciones Territoriales y Funcionales, que comprometan su participación en Granjas o Cultivos Agroecológicos que incluya la técnica del compostaje y reciclaje en las comunidades o áreas verdes asignadas y además deberá considerar que:  Los programas de intervención NO podrán ser inferiores a 6 meses de Duración.  Deberá adjuntar cartas de compromiso de las organizaciones, de lo contrario el proveedor quedará fuera de bases.
 
Documentos Económicos
1.- a. Anexo N° 2; Propuesta Económica, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
2.- b. Presupuesto Detallado. debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. (Donde el itemizado deberá ser coincidente con el programa de trabajo y presupuesto entregado).
3.- c. Programación Financiera Mensual, expresada en pesos chilenos, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda, sin decimales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica 20%
2 Oferta Técnica PLAN DE TRABAJO 70% PERTINENCIA TÉCNICA DEL SUPERVISOR 30% 35%
3 Remuneración Bruta del Personal Remuneración bruta del personal 25%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Cumplimiento Requisitos Formales 5%
5 Programa de Intervención Medio Ambiental Programa de Intervención Medio Ambiental 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rosa Arenas Cancino
e-mail de responsable de pago: jefafinanzas@curico.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Barrera Correa
e-mail de responsable de contrato: juan.barrera@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2547601-7601
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Tratar en forma directa con el proveedor y no con intermediarios.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Curicó
Fecha de vencimiento: 24-02-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación I.D: (Código Mercado Público): Nº…, Nombre: “SERVICIO DE PROVISIÓN DE PERSONAL PARA LA MANTENCIÓN DE LAS ÁREAS VERDES DE LA COMUNA DE CURICÓ”.
Forma y oportunidad de restitución: 33.2.1 Se estará a lo establecido en el Art. 43° del Reglamento de la Ley 19.886. Para las garantías de seriedad de la oferta otorgadas por los oferentes no favorecidos con la adjudicación serán devueltas 10 días hábiles, después que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el Sistema de información de www.mercadopublico.cl, y al Manual de procedimientos de recepción, resguardo, control, devolución y cobro de las cauciones de garantía, aprobado bajo Decreto Exento N° 2308 de fecha 18.04.2018 de la Municipalidad de Curicó, según oficio Ord. N° 00281 de fecha 12.07.2018. 33.2.2 Al oferente adjudicado le será devuelta dicha garantía, sólo cuando ella sea sustituida por la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Curicó
Fecha de vencimiento: 26-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Fecha de vencimiento estimada.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación I.D. (Código Mercado Público): Nº………, Nombre Licitación: “SERVICIO DE PROVISIÓN DE PERSONAL PARA LA MANTENCIÓN DE LAS ÁREAS VERDES DE LA COMUNA DE CURICÓ”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía que caucione el Fiel Cumplimiento de contrato correspondiente al último período anual de ejecución del contrato, se devolverá al contratista, a su solicitud, una vez finalizado el contrato, en lo demás, se regirá según el Manual de procedimientos de recepción, resguardo, control, devolución y cobro de las cauciones de garantía, aprobado bajo decreto Exento N° 2308 de fecha 18.04.2018 de la Municipalidad de Curicó.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden:

1.-     Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio “oferta técnica”.

2.-     Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Remuneración Bruta del Personal”.

3.-     Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”

4.-     Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Programa de Intervención Medio Ambiental”.

5.-   Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.