Licitación ID: 2439-39-LQ22
DIAGNÓSTICO PROYECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE INGRESOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Municipalidad de Curicó - Secplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
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Productos o servicios
1
Personal financiero 1 Global
Cod: 80111708
DIAGNÓSTICO, PROYECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE INGRESOS FINANCIEROS DE LA MUNICIPALIDAD DE CURICÓ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIAGNÓSTICO PROYECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE INGRESOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La ejecución del servicio licitado denominado: “DIAGNOSTICO, PROYECCION Y SEGUIMIENTO DE INGRESOS FINANCIEROS DE LA MUNICIPALIDAD DE CURICÓ”, consiste en disponer de la contratación de profesionales, expertos y o especializadas, con la experiencia y sólidos conocimientos en el área de las finanzas municipales y del funcionamiento de los servicios bancarios, cuyo objeto es determinar la factibilidad de maximizar los beneficios municipales derivados de la apertura y mantención de las cuentas corrientes donde la Municipalidad y los servicios incorporados a su gestión administran sus recursos financieros y, en caso de ser positiva, asesorar a la Municipalidad en el seguimiento y control de los servicios bancarios contratados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Para darle fluidez al proceso de compra
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Municipalidad de Curicó - Secplac
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
Estado 279
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 15:51:06
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2022 15:45:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Anexo Nº 1; Carta de Presentación o Identificación del Proponente, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
2.- b. Anexo N°3; Formato declaración jurada simple de conocimiento de antecedentes, debidamente firmado por la persona natural o el (los) representante(s) legal (s), según corresponda.
3.- c. Fotocopia o scan del documento financiero de Garantía por Seriedad de la Oferta
4.- Tratándose de personas naturales: d. Copia simple de la cédula nacional de identidad, por ambos lados (Vigente). Si la persona natural actúa representada deberá acompañar mandato especial simple, en que conste la identificación del representante, como asimismo la gestión encargada.
5.- Tratándose de persona jurídica: e. Copia simple Rut de la Empresa (Vigente). f. Anexo N° 4; Declaración Jurada Simple de Socios, debidamente firmado por el (los) representante(s) legales, si corresponde. Presentar documento solo si el oferente es “Persona Jurídica”. de acuerdo al Art. 7 letra e) de la Ley N° 20.285.- g. Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Registro de Comercio competente o Certificado de Vigencia emanado del registro de empresas y sociedad dependientes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; documento no deberá tener una antigüedad superior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la licitación. h. Copia simple de la Cédula Nacional de Identidad del(los) representante(s) legal(es) de la Empresa, por ambos lados y vigente a la fecha. i. Escritura pública original o copia de la escritura original en que conste la personería del o los representante(s) legal(es) de la Empresa; documento no deberá tener una antigüedad superior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la licitación. j. Anexo N° 5; Declaración Jurada Simple de Saldos Insolutos, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. k. Anexo N° 6; Declaración Jurada simple, de no haber sido condenado por delitos que contempla la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, ley N° 20.393.- Se deja constancia, que estos documentos además, podrán ser corroborados por otros registros u otros medios, lo anterior de acuerdo al Art. 20 del Decreto 250 que aprueba Reglamento de la Ley 19.886. l. Anexo N°7, Declaración Jurada Simple sobre prácticas antisindicales e inhabilidades. m. Anexo N° 8, Declaración Jurada Simple sobre habilidades para contratar.
6.- Personas Jurídicas sin fines de lucro n . Copia simple de sus estatutos o del instrumento de constitución y de sus modificaciones, si los hubiere. ñ . Copia simple de las publicaciones de constitución y modificaciones, si las hubiere. o. Copia simple del instrumento donde consten las facultades del representante legal de la entidad, si las hubiere.
7.- Personas Jurídicas de Derecho Público p. Individualizar la norma legal que la creó. q. Copia simple del instrumento en donde conste la personería del representante.
8.- Unión Temporal de proveedores r. Escritura Pública donde conste la unión temporal de los proveedores. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la Unión Temporal de Proveedores, deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la Unión Temporal, deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. s. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores, no podrá ser inferior a la fecha del contrato que se suscribirá, en caso de prórroga del plazo de ejecución de los servicios, conforme lo permitan las bases, el adjudicatario, deberá conjuntamente a la firma de la modificación, acompañar la escritura pública, por la cual acredite prórroga de la vigencia de la Unión Temporal por un período equivalente al de la renovación del contrato, más la fecha de duración de la Garantía por fiel cumplimiento de contrato, en aquellos casos en que la vigencia de la Unión lo haga necesario.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 9; Formato experiencia del proponente. Anexo N° 10; Formato Experiencia del Equipo de Trabajo.
 
Documentos Económicos
1.- 1 Propuesta Económica, Anexo N° 2, sin considerar el IVA, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda, además indicar en éste la Remuneración ofrecida para el personal a contratar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Análisis oferta más conveniente 30%
2 Oferta Técnica b.1 Plan de trabajo, Carta Gantt. 10% b.2 Experiencia del oferente en estudios similares. 50% b.3 Experiencia del quipo de profesionales. 20% b.4 Número de profesionales 10% b.5 Plazo ofertado 10% 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rosa Arenas Cancino
e-mail de responsable de pago: jefafinanzas@curico.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Barrera Correa
e-mail de responsable de contrato: juan.barrera@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2547601-7601
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Tratar en forma directa con el adjudicatario y no con intermediarios.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Curicó
Fecha de vencimiento: 20-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación I.D. (Código Mercado Público) DIAGNOSTICO, PROYECCION Y SEGUIMIENTO DE INGRESOS FINANCIEROS DE LA MUNICIPALIDAD DE CURICÓ.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de la oferta, otorgadas por los oferentes no favorecidos con la adjudicación serán devueltas dentro de los 10 días hábiles siguientes a la firma del contrato de prestación de servicios y que éste se encuentre publicado en el sistema de información de mercado público. 33.1.3. Al oferente adjudicado le será devuelta dicha garantía, sólo cuando ella sea sustituida por la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Curicó
Fecha de vencimiento: 19-10-2028
Monto: 10 %
Descripción: *Fecha de vencimiento estimada
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación I.D. (Código Mercado Público) DIAGNOSTICO, PROYECCION Y SEGUIMIENTO DE INGRESOS FINANCIEROS DE LA MUNICIPALIDAD DE CURICÓ.
Forma y oportunidad de restitución: En el plazo señalado anteriormente el contratista deberá hacer llegar a la Municipalidad mediante carta dirigida al Director Jurídico Municipal la garantía en secretaría de la Dirección Jurídica Municipal. En la carta debe informar la garantía remplazada y solicitar la devolución de la que está por vencer. En el plazo oportuno conforme al Reglamento de cada Unidad Técnica, la Municipalidad deberá hacer la devolución de la garantía por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden:

a.-     Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio “oferta técnica”.

b.-     Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “oferta económica”.

c.-      Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.