Licitación ID: 2439-8-LE23
SERVICIO DE MONITOREO Y MANTENCIÓN GPS EMPRESA SERVICIO DE ASEO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Municipalidad de Curicó - Secplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Receptores GPS 36 Mes
Cod: 52161518
Servicio Monitoreo y Mantención GPS vehículos Municipales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MONITOREO Y MANTENCIÓN GPS EMPRESA SERVICIO DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La ejecución del “SERVICIO DE MONITOREO Y MANTENCIÓN GPS EMPRESA DE SERVICIO DE ASEO”, por un período de 3 años (2023-2026), y que permitirá dotar de un servicio consistente en mantener control en tiempo real de la posición para 30 vehículos, a la vez obtener estadísticas de su uso, recorrido, velocidades, kilometraje, tiempo de detención, entre otros; con el fin de cautelar el normal uso de los vehículos e incrementar la seguridad y al mismo tiempo realizar una administración más eficiente de los recursos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
PARA DAR CONTINUIDAD AL PROCESO LICITATORIO
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Municipalidad de Curicó - Secplac
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
Estado 279
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 16:17:21
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2023 15:28:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA REUNIENDOSE CON PERSONAL DE DEPTO. DE ASEO Y ORNATO EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE CALLE ESTADO N°279 CURICÓ; EN OFICINA DE DEPTO. DE ASEO Y ORNATO UBICADA EN 2DO PISO DEL EDIFICIO MUNICIPAL.. 24-03-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Anexo Nº 1. Carta de Presentación o Identificación del Proponente, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
2.- b. Anexo N° 3. Formato de Declaración de Conocimiento de Antecedentes, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
3.- c. Anexo N° 4. Declaración Prácticas Antisindicales, debidamente firmado por la persona natural o el (los) representante (s) legal(es), según corresponda.
4.- d. Anexo N°5. Declaración de Saldos Insolutos, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
5.- e. Documento escaneado o fotocopiado del documento financiero que cauciona la Seriedad de la Oferta, independientemente que este documento deberá entregarse de forma presencial o vía electrónica al mail institucional secretariasecplac@curico.cl, de acuerdo a lo especificado en las Bases Administrativas Generales.
6.- Tratándose de personas naturales: f. Copia de la cédula nacional de identidad vigente, por ambos lados. Si la persona natural actúa representada deberá acompañar Mandato especial otorgado por escritura pública vigente en que conste la identificación del representante, como asimismo la gestión encargada.
7.- Tratándose de persona jurídica: g. Copia del Rol Único Tributario del Oferente vigente.
8.- h. Anexo N° 6. Declaración de Socios, debidamente firmado por el (los) representante(s) legales, si corresponde. Presentar documento solo si el oferente es “Persona Jurídica”. de acuerdo al Art. 7 letra e) de la Ley N° 20.285.-
9.- i. Copia de la Cédula Nacional de Identidad vigente del(los) representante(s) legal(es) de la Empresa, por ambos lados.
10.- j. Anexo N° 7. Declaración Jurada Simple, de no haber sido condenado por delitos que contempla la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, ley N° 20.393.-
Documentos Técnicos
1.- Para la acreditación de los requerimientos señalados en el punto nro. 3 de las Especificaciones Técnicas, se deberá anexar una descripción técnica y las características del servicio y producto ofrecido según se solicita.
 
2.- b. Anexo Nº 8. Listado y acreditación de experiencia en servicios similares: que debe contener los datos de los clientes a quienes se le han otorgado los servicios: nombre, rut, número telefónico, mail, montos y periodo asociados al servicio. Además, se debe acreditar a través de documentos adjuntos lo señalado en el listado.
 
3.- Se debe adjuntar certificaciones del organismo contratante o copia de contratos u órdenes de compra o decretos de adjudicación para acreditar la experiencia, emitidos por organismos públicos y privados del país.
 
4.- b. Anexo N°9; Para la acreditación de los requerimientos señalados en el punto Nro. 3 de las Especificaciones Técnicas, se deberá adjuntar en su Oferta el presente documento con el respectivo detalle de cumplimiento para posterior evaluación
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 2. Propuesta Económica, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA VER NUMERAL 7.9 BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 70%
2 OFERTA ECONÓMICA VER NUMERAL 7.9 BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 25%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER NUMERAL 7.9 BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO MUNICIPAL DISPONIBLE
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROSA ARENAS CANCINO
e-mail de responsable de pago: jefafinanzas@curico.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN BARRERA
e-mail de responsable de contrato: juan.barrera@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-75547601-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación, debido a que el municipio requiere tratar en forma directa con el oferente adjudicado y NO con intermediarios
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Curicó
Fecha de vencimiento: 05-07-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes interesados en participar en la presente licitación, deberán hacer llegar, en forma física, a la Oficina de la Secretaría Comunal de Planificación de la I. Municipalidad de Curicó, ubicada en calle Estado N° 279 tercer piso del Edificio Municipal el documento que Caucione o Garantice la Seriedad de la Oferta en ORIGINAL, hasta una hora antes de la apertura electrónica, fecha indicada en la ficha de la licitación del portal mercado público, o enviarla vía mail, al correo electrónico institucional secretariasecplac@curico.cl, debiendo indicar los datos mencionados en las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación I.D.(Código Mercado Público) N° 2439 -_______ - _______: “SERVICIO DE MONITOREO Y MANTENCIÓN GPS EMPRESA DE SERVICIO DE ASEO"
Forma y oportunidad de restitución: 35.1.4 Las garantías de seriedad de la oferta, otorgadas por los oferentes no favorecidos con la adjudicación serán devueltas dentro de los 10 días hábiles siguientes a la contratación y publicación, es decir, una vez que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el Sistema de información de Mercado Público. 35.1.5 Al oferente adjudicado le será devuelta dicha garantía, solo cuando ella sea sustituida por la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Curicó
Fecha de vencimiento: 28-09-2026
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato se constituirá mediante Documento financiero, o en las condiciones expresadas en las Bases Administrativas Especiales. 35.2.2 En caso de aumento de plazo y/o aumento de los servicios contratados, el documento financiero de fiel cumplimiento de Contrato deberá ser renovada previamente a la suscripción de la modificación del contrato, aumentado en 90 días corridos. 35.2.3 En caso que la Garantía sea Vale Vista y hay aumento del monto del contrato, el vale vista deberá ser reemplazado por el valor correspondiente más la proporción del aumento del contrato. 35.2.4 El documento financiero deberá ser tomada a nombre del adjudicatario y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación I.D. (Código Mercado Público): N° 2439 - ______-_______, ““SERVICIO DE MONITOREO Y MANTENCIÓN GPS EMPRESA DE SERVICIO DE ASEO"”.
Forma y oportunidad de restitución: En el plazo señalado anteriormente, el adjudicatario deberá hacer llegar a la Municipalidad mediante carta dirigida a la Directora de Asesoría Jurídica Municipal, la garantía en secretaría de la misma Dirección. En la carta debe informar la garantía remplazada y solicitar la devolución de la que está por vencer. En el plazo oportuno conforme al Reglamento de cada unidad técnica, la Municipalidad deberá hacer la devolución de la garantía por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden:

1.-     Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio “oferta técnica”. (Primer criterio con mayor ponderación).

2.-     Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “oferta económica”. (Segundo criterio con mayor ponderación).

3.-     Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presente el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”. (Tercer criterio con mayor ponderación)

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del Foro Aclaración de Oferta del Portal Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
La I. Municipalidad de Curicó, podrá readjudicar al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido y así sucesivamente, revocando la adjudicación previa y hará efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta, en los siguientes casos: a. Si el contrato no se firma en el plazo estipulado en las bases, por causas atribuibles al adjudicatario. b. Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. c. Incluso si una vez adjudicado el proveedor, se constatare u observare que los documentos presentados en su oferta hubieren sido corregidos o alterados. d. Si el Adjudicatario se desiste de su oferta. e. Si el adjudicatario no se inscribe en Chile Proveedores en el plazo indicado en las bases administrativas. f. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado¸ en conformidad al art. 4° de la Ley N° 19.886.- g. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado¸ en conformidad al art. 10° de la Ley N° 20.393.-