Licitación ID: 2445-106-LE23
MEDICAMENTOS GENERALES SP 2044
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Azitromicina 300 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 400 MG/5ML "JARABE"  

2
Ibuprofeno 1500 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5ML  

3
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG  

4
Maleato de clorfeniramina 1500 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2MG/5ML O 2,5MG/5ML JBE.  

5
Ibuprofeno 50000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG  

6
Naproxeno sódico 20000 Comprimido
Cod: 51142110
NAPROXENO 550 MG  

7
Diclofenaco 40000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG  

8
Prednisona 20000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5MG  

9
Prednisona 40000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG  

10
Prednisona 600 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG / 5 ML JARABE  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
LEVOFLOXACINO 500 MG  

12
Cefadroxilo 10000 Comprimido
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG  

13
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL INYECTABLE 10 MG/ 100 ML  

14
Betametasona 20000 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG/ML  

15
Dexametasona 3000 Ampolla
Cod: 51181704
DEXAMETASONA FOSFATO SODICO 4MG/1ML  

16
Maleato de clorfeniramina 4000 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG 1 ML  

17
Budesonida 1000 Unidad
Cod: 51161703
BUDESONIDA 200 MCG INH. X 200 DOSIS "INHALADOR"  

18
Fluticasona 100 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA PROPIONATO 125 SALMETEROL 25 120 DOSIS EQUIVALENTE BREXOTIDE "INHALADOR"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS GENERALES SP 2044
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS GENERALES SP2044 DIST. A CENTROS DE SALUD DE CURICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-07-2023 11:58:00
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2023 14:48:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2023 14:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2023 12:24:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Departamento de Salud Curicó requiere adquirir medicamentos generales según requerimientos de la Unidad de Bodega Comunal, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente los requerimientos de las unidades dentales de los establecimientos de salud dependientes del DSM Curico, cuyas características y requisitos constan en la presente base
Documentos Técnicos
1.- El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. Los productos se reciben en la bodega comunal máximo 10 días hábiles posteriores a la emisión de O/C. Los productos serán recepcionado por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informara al proveedor para regularizar el inconveniente, una vez subsanado se procede a trámite de pago. El proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONIBLE.
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del medicamento en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales para cada medicamento están definidos en el listado de insumos de la presente base.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONDICION ECONOMICA PUNTAJE = VALOR MINIMO OFERTADO X 100 PRECIO OFERTA Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del medicamento en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales para cada medicamento están definidos en el listado de insumos de la presente base. 50%
2 VENCIMIENTO Y POLITICA DE CANJE PUNTAJE = Meses de vencimiento ofertado x 100 Meses de vencimiento mayor ofertado El vencimiento no podra ser inferior a 12 meses, de ser menor o no informar, el proveedor quedara fuera del proceso de evaluacion. Política de canje Puntaje Ponderación Puntaje Si tiene reposición de producto 100 20% 20 No tiene reposición de canje, nota de crédito 50 10 No informa o no se puede demostrar 0 0 40%
3 PLAZO DE ENTREGA Menor o igual a 2 días hábiles posterior a la emisión de la O/C 100 100% 100 Entre 3 a 4 días hábiles posteriores a la emisión de la O/C 75 75 Entre 5 a 10 días hábiles posteriores a la emisión de la O/C 50 50 No informa o no se puede demostrar o es mayor a 10 días hábiles posteriores a la emisión de la O/C 0 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004.000
Monto Total Estimado: 60584447
Justificación del monto estimado LEY 19.886 LICITACION PUBLICA SP2044
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE ADQUIRIR MEDICAMENTOS GENERALES PARA DISTRIBUCION A LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE CURICO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUNIGA
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio1.- PRECIO 2.- VENCIMIENTO 3.- PLAZO DE ENTREGA Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio 1.- POLITICA DE CANJE.