Licitación ID: 2445-11-LQ24
MEDICAMENTOS GENERALES SP003567
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 50 Frasco
Cod: 51102301
Aciclovir 200 mg/100mL (suspensión oral)  

2
Ácido salicílico 64000 Comprimido
Cod: 51241201
Acido folico 1 mg (sin gluten)  

3
Allopurinol 30000 Comprimido
Cod: 51211501
Alopurinol 300 mg  

4
Hidrocloruro de amitriptilina 50000 Comprimido
Cod: 51141601
Amitriptilina 25 mg  

5
Valsartan 15000 Comprimido
Cod: 51121733
Amlodipino 5 mg  

6
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 400 mg + acido clavulanico 57 mg en formato de 70 mL aprox  

7
Amoxicilina 25000 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 mg COMPRIMIDO O CAPSULA  

8
Amoxicilina 8000 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 mg / acido clavulanico 125 mg  

9
Atorvastatina 150000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 10 mg  

10
Azitromicina 100 Frasco
Cod: 51101572
Azitromicina 400 mg/ 5 mL  

11
Azitromicina 10000 Comprimido
Cod: 51101572
Azitromicina 500 mg  

12
Betametasona 15000 Ampolla
Cod: 51181701
Betametasona fosfato disodico 4 mg / mL  

13
Calcio 50000 Comprimido
Cod: 11101511
Calcio carbonato 500 mg + vitamina D3 400 UI  

14
Carvedilol 15000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 6,25 mg  

15
Maleato de clorfeniramina 5000 Ampolla
Cod: 51161630
Clorfenamina 10 mg/ 1 mL  

16
Maleato de clorfeniramina 300000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina maleato 4 mg  

17
Cotrimazol 1000 Ovulo
Cod: 51101805
Clotrimazol 500 mg  

18
Desloratadina 60000 Comprimido
Cod: 51161633
Desloratadina 5 mg  

19
Dexametasona 6000 Ampolla
Cod: 51181704
Dexametasona fosfato sodico 4 mg / 1 mL  

20
Diclofenaco 60000 Comprimido
Cod: 51142121
Diclofenaco 50 mg  

21
Diclofenaco 4000 Supositorio
Cod: 51142121
Diclofenaco sodico 12,5 mg  

22
Diclofenaco 10000 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco sodico 75 mg / 3 mL  

23
Disulfiram 3000 Comprimido
Cod: 51212201
Disulfiramo 500 mg  

24
Enalapril 300000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril 10 mg  

25
Epinefrina 600 Ampolla
Cod: 51151703
Epinefrina 1 mg / 1mL  

26
Oxalato de escitalopram 40000 Comprimido
Cod: 51141633
Escitalopram 10 mg  

27
Espironolactona 20000 Comprimido
Cod: 51191507
Espironolactona 25 mg  

28
Fumarato de formoterol 200 Frasco
Cod: 51151738
Fenoterol + Bromuro de ipratropio 0,5 / 0,25 mg/ mL (solución para nebulizar)  

29
Gentamicina 200 Ampolla
Cod: 51101584
Gentamicina 80 mg / 2 mL  

30
Haloperidol 5000 Comprimido
Cod: 51141702
Haloperidol 5 mg  

31
Clorhidrato de hidralazina 350000 Comprimido
Cod: 51121752
Hidralazina clorhidrato 50 mg  

32
Hidroclorotiazida 200000 Comprimido
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50 mg  

33
Hidrocortisona 500 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
Hidrocortisona succinato 500 mg  

34
Isosorbida 100000 Comprimido
Cod: 51191517
Isosorbide dinitrato 10 mg  

35
Lidocaína 6000 Ampolla
Cod: 51142904
Lidocaina clorhidrato 2% 5 mL  

36
Lidocaína 30 Frasco
Cod: 51142904
Lidocaina Spray 10% 50 mL (aprox)  

37
Mebendazol 500 Comprimido
Cod: 51101702
Mebendazol 100 mg  

38
Clorhidrato de metformina 1710000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 850 mg  

39
Clorhidrato de metformina 40000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina clohidrato 1000 mg (Liberación Prolongada)  

40
Naproxeno 30000 Comprimido
Cod: 51142109
Naproxeno 550 mg  

41
Nistatina 150 Tubo
Cod: 51101815
Nistatina unguento 100.000  

42
Nistatina 200 Ovulo
Cod: 51101815
Nistatina vaginal 100.000 U.I.  

43
Omeprazol 2000 Ampolla
Cod: 51171909
Omeprazol polvo liofilizado p/solución inyectable 40 mg c/solvente  

44
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1500 Supositorio
Cod: 51161812
Paracetamol 125 mg  

45
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 120000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 80 mg  

46
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4000 Ampolla
Cod: 51161812
Paracetamol inyectable 10 mg / 100 mL  

47
Prednisona 30000 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 20 mg  

48
Fumarato de quetiapina 20000 Comprimido
Cod: 51141722
Quetiapina 100 mg  

49
Fumarato de quetiapina 30000 Comprimido
Cod: 51141722
Quetiapina 25 mg  

50
Sulfato de salbutamol 100 Frasco
Cod: 51161508
Salbutamol 5 mg/mL solución para nebulizar  

51
Hidrocloruro de terbinafina 5000 Comprimido
Cod: 51101818
Terbinafina 250 mg  

52
Hidrocloruro de trazodona 3000 Comprimido
Cod: 51141606
Trazodona 25 mg  

53
Suplementos vitamínicos 4200 Frasco
Cod: 51191905
Vitamina ACD solución oral de 30 mL aprox  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS GENERALES SP003567
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS GENERALES SP003567 DIST. A 06 CESFAM, SAR, SUR, SAPU, CECOSF
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 17:12:00
Fecha de Publicación: 19-02-2024 16:17:55
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2024 17:02:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 17:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 17:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 17:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 17:15:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 12:04:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 COMPLETAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2 COMPLETAR
 
2.- Los siguientes son requerimientos obligatorios en caso de ausencia de uno (1) o más de los documentos solicitados facultará a la entidad licitante para que dicha oferta se declare inadmisible. Si el oferente adjunta uno o más documentos sin indicar la información solicitada para realizar la evaluación, su oferta será declarada inadmisible. Documentos obligatorios Contenido Aplica Anexo N°1 Identificación del oferente A todos los productos Anexo N°2 Vencimiento, registro ISP, canje, plazo de entrega A todos los productos Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del insumo en cuestión, de lo contrario quedará inadmisible en dicho producto. Los valores referenciales sin IVA para cada insumo están definidos en el “listado de insumos clínicos” de la presente base. Cabe destacar, que el vencimiento no podrá ser inferior a 12 meses, de ser menor o no informar en el Anexo 2, el proveedor quedará inadmisible para dicho producto. Cabe destacar, que no se recibirán productos bajo el mínimo de la fecha de vencimiento establecida. Se sugiere utilizar la siguiente nomenclatura de nombre de archivo para el ingreso de los documentos administrativos digitales en su oferta: - Anexo 1 (ID Licitación).pdf - Anexo 2 (ID Licitación).pdf
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del medicamento en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales para cada medicamento están definidos en el “listado de medicamentos” de la presente base. El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. Los productos se reciben en la Bodega Comunal de Farmacia máximo 10 días posteriores a la emisión de la O/C. Los productos serán recepcionado por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informará al proveedor para regularizar el inconveniente, una vez subsanado se procederá con el trámite de pago. El proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONIBLE. Los proveedores que no indiquen mínimo de facturación, se adjudicarán, sin importar el monto total. VIGENCIA DE LA OFERTA La oferta presentada por los proponentes deberá tener una vigencia por un periodo mínimo de 90 días corridos, a partir del cumplimiento del plazo para presentarlas, previendo eventuales inconvenientes en la adjudicación, tales como el desistimiento del primer adjudicado. Si dentro de este plazo no se pudiese efectuar la adjudicación, el Departamento de Salud de Curico solicitará a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, la extensión del periodo de validez de las ofertas a través de foro inverso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMICO PUNTAJE = VALOR MINIMO OFERTADO X 100 PRECIO OFERTA Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del medicamento en cuestión, de lo contrario quedará inadmisible en dicho producto. Los valores referenciales sin IVA para cada medicamento están definidos en el “listado de medicamentos” de la presente base. 40%
2 VENCIMIENTO Vencimiento (meses de acuerdo al anexo N°2) Puntaje Mayor a 24 meses de vencimiento 100 Entre 22 a 24 meses de vencimiento 90 Entre 19 a 21 meses de vencimiento 80 Entre 16 a 18 meses de vencimiento 60 Entre 13 a 15 meses de vencimiento 40 Igual a 12 meses de vencimiento 20 30%
3 POLITICA DE CANJE Política de canje (de acuerdo al anexo N°2) Puntaje Si tiene canje, cambio de producto 100 Si tiene canje, nota de crédito 50 No informa, no tiene canje o no se puede demostrar 0 5%
4 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega en días hábiles (lunes- viernes) Puntaje Menor o igual a 2 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 100 Entre 3 a 5 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 60 Entre 6 a 9 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 40 Igual o mayor 10 días hábiles posteriores a la emisión de la O/C 20 10%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones en el portal de Mercado Público 100 Entre 1 y 2 sanciones en el portal de Mercado Público 60 Entre 3 y 5 sanciones en el portal de Mercado Público 30 Sobre 5 sanciones en el portal de Mercado Público 10 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004.000
Monto Total Estimado: 163695372
Justificación del monto estimado LEY 19.886 DE COMPRAS PUBLICAS SP3567
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE ADQUIRIR MEDICAMENTOS GENERALES PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEPENDIENTES DEL DEPTO. DE SALUD DE CURICO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: UNIDADDEFINANZASSALUD@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: UGCCURICO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURICO DEPARTAMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 19-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: A nombre de: Municipalidad de Curicó Departamento de Salud Rut: 69.100.100-8 Presentación: Antes del cierre plazo para presentación ofertas y antes apertura de estas. Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta en Licitación “Medicamentos Generales”, indicando número de ID (Licitación Pública) Forma de Entrega: Puede ser subida con la oferta en forma electrónica o bien entregar de forma manual. Lugar de Entrega: Garantía de Seriedad de la Oferta será entregada en dependencias Dirección Comunal Salud Oficina jefe Finanzas, ubicado en Carmen N°925 Curicó, de lunes a viernes Vigencia: garantía tendrá una vigencia de 60 días después de fecha adjudicación licitación. Devolución: para los proveedores no adjudicados será de 02 días hábiles después de la publicación de adjudicación. Si fuese un día Viernes adjudicación se contará desde el primer día hábil de semana siguiente. Proveedor adjudicado debe cambiar Garantía Seriedad de la Oferta por Garantía Fiel Cumplimiento Contrato.
Glosa: PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA EN LICITACION "MEDICAMENTOS GENERALES" INDICANDO NUMERO DE ID (LICITACION PUBLICA)
Forma y oportunidad de restitución: PARA LOS PROVEEDORES NO AJUDICADOS SERA DE 02 DIAS HABILES DESPUES DE LA PUBLICACION DE LA ADJUDICACION. SI FUESE UN DIA VIERNES LA ADJUDICACION SE CONTARA DESDE EL PRIMER DIA HABIL DE SEMANA SIGUIENTE. PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE CAMBIAR GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA POR GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURICO DEPARTAMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 19-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: NO SE SOLICITARA GARANTIA ALGUNA A NINGUN PROVEEDOR SIENDO MENOR A 1.000 UTM LA LINEA A ADJUDICAR.ADQUISICION DE MEDICAMENTOS GENERALES PARA LOS CENTROS DE SALUD Y STOCK DROGUERIA COMUNAL CURICO, POR LO CUAL SE SOLICITA ENTREGAR DICHA GARANTIA AL MOMENTO DE GENERAR LA ORDEN DE COMPRA FISICAMENTE O ENVIARLA POR CORREO CERTIFICADO Y RECEPCIONADA EN CARMEN N°925 DIRECCION COMUNAL DEL DEPARTAMENTO DE SALUD CURICO. LA NO PRESENTACION DE ESTA SERA CAUSA PARA READJUDICAR YA QUE EN ESTE TIPO DE LICITACIONES ES OBLIGATORIO SU PRESENTACION
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE MEDICAMENTOS GENERALES PAR SER DISTRIBUIDOS A LOS CENTROS DE SALUD Y STOCK DROGUERIA COMUNAL DE LA COMUNA DE CURICO. EL MONTO SERA DEL 5% DEL MONTO TOTAL DE LA ORDEN E COMPRA. SE ACEPTARA CUALQUIER DOCUMENTO
Forma y oportunidad de restitución: NO SE SOLICITARA GARANTIA A NINGUN PROVEEDOR ADJUDICADO SIENDO MENOR A 1.000 UTM LA LINEA A ADJUDICAR. SE DEVOLVERA 60 DIAS AL TERMINO DE ENTREGA TRAVES DE OFICIO CONDUCTOR A DIRECCION DEL PROVEEDOR O PUEDE RETIRARLA DIRECTAMENTE INDICANDO NOMBRE Y FIRMA EN DIRECCION COMUNAL DE SALUD.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  

En caso de registrarse un empate en los puntajes finales obtenidos, primará el siguiente criterio: precio; en caso de persistir empate será vencimiento, luego plazo de entrega y finalmente comportamiento contractual anterior.