Licitación ID: 2445-117-LP22
MEDICAMENTOS PARA LOS CENTROS DE SALUD SP1696
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clonazepam 300000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2MG UNIDAD DE MEDIDA "CAPLETA"  

2
Clorhidrato de metilfenidato 20000 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 10 MG CR  

3
Betametasona 6000 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG/ML  

4
Amoxicilina 30000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ ACIDO CLAVULANICO 125 MG  

5
Amoxicilina 10000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG + ACIDO CLAVULANICO 125 MG  

6
Aciclovir 100 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200MG/5ml UNIDAD DE MEDIDA "JARABE"  

7
Claritromicina 20000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG  

8
Nistatina 300 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA VAGINAL 100.000 U.I.  

9
Metronidazol 10000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG  

10
Sulfato ferroso 1000 Frasco
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO GOTAS (FRASCO GOTARIO)  

11
Clorhidrato de mebeverina 3000 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 15 ML (FRASCO GOTARIO)  

12
Hidrocloruro de amitriptilina 60000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

13
Disulfiram 5000 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500 MG.  

14
Haloperidol 6000 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1 MG  

15
Risperidona 30000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3 MG  

16
Ácido salicílico 2000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 500 mg  

17
Diclofenaco 10000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 mg 3 ML  

18
Metamizol sódico 1000 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 250 mg sup  

19
Naproxeno 30000 Comprimido
Cod: 51142109
NAPROXENO 550 MG  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 mg sup. Inf  

21
Clorhidrato de ciclobenzaprina 150000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG  

22
Loratadina 60000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG  

23
Maleato de clorfeniramina 200000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG  

24
Ácido salicílico 300000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG  

25
Atorvastatina 300000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10 MG  

26
Atorvastatina 300000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG  

27
Atorvastatina 100000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40 MG  

28
Enalapril 300000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG  

29
Clorhidrato de metformina 60000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO 1000 LP comprimido recubierto  

30
Nifedipina 300000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO RETARD 20 MG  

31
Furosemida 100000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG  

32
Clorhidrato de hidralazina 100000 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA CLORHID 50 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA LOS CENTROS DE SALUD SP1696
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS PARA DISTRIBUCION A LOS CENTROS DE SALUD SP 1696
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-08-2022 12:39:02
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2022 13:11:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2022 13:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2022 13:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2022 10:01:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR ANEXO N°2
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. Los productos se reciben en la bodega de comunal máximo 5 días posterior a notificación de O/C. Los productos serán recepcionado por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informara al proveedor para regularizar el inconveniente, una vez subsanado se procede a trámite de pago. El proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONILE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMICO PRECIO DE ACUERDO A VALORES REFERENCIALES Puntaje Ponderación Mínimo ofertado 100 40 Segundo mínimo ofertado 80 Tercer mínimo ofertado 60 Cuarto y más mínimo ofertado 20 40%
2 VENCIMIENTO Y POLITICA DE CANJE Vencimiento del producto Puntaje Ponderación De 18 a 24 meses 100 20% De 13 a 17 meses 80 De12 meses 60 Proveedores que no indican o presentan vencimiento menor a 12 meses no ingresan a proceso de evaluación. Política de canje Reposición de Vencimiento Puntaje Ponderación Si tiene reposición de producto por vencer o vencido. 100 20% No tiene reposición de canje, nota de crédito 50 No informa o no se puede demostrar 0 40%
3 PLAZO DE ENTREGA CRITERIO 3 PLAZO DE ENTREGA 20 % Puntaje Ponderación 3 días o menos de emisión la OC 100 20 4 -5 días de emisión la OC 50 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004.000
Monto Total Estimado: 73000000
Justificación del monto estimado LEY 19.886 PROVENIENTE DE LICITACION PUBLICA, SP1696
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE ADQUIRIR MEDICAMENTOS PARA DISTRIBUCION A CESFAM, SAPU, SAR, SUR, CECOSF.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUNIGA
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CURICO
Fecha de vencimiento: 28-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: NO SE SOLICITARA GARANTIA A NINGUN PROVEEDOR ADJUDICADO SIENDO MENOR A 1.000 UTM LA LINEA A ADJUDICAR. ADQUISICION DE MEDICAMENTOS DESTINADOS A LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE CURICO. POR LO CUAL SE SOLICITA ENTREGAR DICHA GARANTIA AL MOMENTO DE GENERAR LA ORDEN DE COMPRA FISICAMENTE O ENVIARLA POR CORREO CERTIFICADO Y RECEPCIONADA EN CARMEN N°925 DIRECCION COMUNAL DEL DEPTO. DE SALUD. LA NO PRESENTACION DE ESTA SERA CAUSA PARA READJUDICAR YA QUE EN ESTE TIPO DE LICITACIONES ES OBLIGATORIA SU PRESENTACION.
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DE MEDICAMENTOS, DESTINADOS A LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE CURICO, EL MONTO SERA DEL 5% DEL MONTO TOTAL DE LA ORDEN DE COMPRA. SE ACEPTARA CUALQUIER INSTRUMENTO.
Forma y oportunidad de restitución: NO SE SOLICITARA GARANTIA A NINGUN PROVEEDOR ADJUDICADO SIENDO MENOR A 1.000 UTM LA LINEA A ADJUDICAR. SE DEVOLVERA 60 DIAS POSTERIORES AL TERMINO DEL CONTRATO.SE ENVIARAN A TRAVES DE OFICIO CONDUCTOR A LA DIRECCION DEL PROVEEDOR O RETIRAR DIRECTAMENTE INDICANDO NOMBRE Y FIRMA EN DIRECCION COMUNAL DE SALUD.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio 1.- precio 2.- politica de canje 3.- entrega”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ fecha de vencimiento.