Licitación ID: 2445-12-LE24
INSUMOS CLINICOS GENERALES SP003564
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtro de mangas de esterilización 100 Unidad
Cod: 42281523
Bobina (manga) de esterilización 7,5 cm x 100 metros CON FUELLE  

2
Removedores 40 Unidad
Cod: 47121802
Removedor de óxido en polvo de 250 gr equivalente a STAIN Especificaciones: - Compuesto de ácido cítrico y piedra pómez - Estado físico en polvo - Uso para limpieza de instrumental clínico  

3
Cepillo de limpieza de tubo enteral 180 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo ergonómico de nylon para limpieza de instrumental quirúrgico equivalente a Miltex Especificaciones: - Diseñado para limpieza de instrumental quirúrgico con diseño ergonómico - Cedas de nylon redondas en sus puntas - Cabezal: 4 cm aprox - L  

4
Agujas hipodérmicas 80000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 19g x 1,5 cono luer desechable Especificaciones: - Esterilizada con óxido de etileno - Certificación ISO, libre de látex y FDA  

5
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 10000 Unidad
Cod: 42142601
Jeringa desechable luer lock 2- 3 cc tope goma c/aguja 23g x 1”  

6
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 4000 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla para nebulizar pediátrica completa con frasco y conector  

7
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 4000 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla para nebulizar adulto completa con frasco y conector  

8
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla Venturi pediátrica  

9
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 400 Unidad
Cod: 42271718
Naricera para oxígeno pediátrica  

10
Bisturíes de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 41122407
Hoja de bisturí N° 23 estéril Especificaciones: - Certificación ISO y FDA  

11
Bisturíes de laboratorio 4000 Unidad
Cod: 41122407
Hoja de bisturí N° 21 estéril Especificaciones: - Certificación ISO y FDA  

12
Bisturíes de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 41122407
Hoja de bisturí N° 15 estéril Especificaciones: - Certificación ISO y FDA  

13
Nilón 144 Unidad
Cod: 13111010
Nylon Monofilamento N°4/0 c/aguja cuticular 3/8 circulo 20 mm Hb 45 cm esteril  

14
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 50 Unidad
Cod: 42311504
Tejido (venda) Tubular 100% algodón de 5 - 6 cm x 20 -25 metros en formato rollo  

15
Agujas de tratamiento diagnóstico 38880 Unidad
Cod: 42142530
Aguja de seguridad eclipse 21g 1.25" Especificaciones: - Aguja de colecta multiple para extracción de sangre al vacío - Calibre 21g longitud 1,25” - Dispositivo de seguridad integrado - Material de acero inoxidable de alta resistencia con doble cap  

16
Agujas de tratamiento diagnóstico 10800 Unidad
Cod: 42142530
Aguja de seguridad eclipse 22g 1.25" Especificaciones: - Aguja de colecta multiple para extracción de sangre al vacío - Calibre 22g longitud 1,25” - Dispositivo de seguridad integrado - Material de acero inoxidable de alta resistencia con doble cap  

17
Agujas mariposa 4000 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 21 g x 7" con dispositivo de seguridad equivalente a Mariposa BD Safety Lok Especificaciones: - Mariposa de colecta múltiple para extracción de sangre al vacío - Dispositivo de seguridad integrado - Mariposa con adaptador Luer en extremo dis  

18
Filtros y recambios para toma muestras 3000 Unidad
Cod: 41104011
Filtro viral/bacteriano con boquilla ergonómica plástica desechable (incorporada) compatible con espirómetros MIR Especificaciones: - Compatibilidad con espirómetros MIR (debe estar especificado en la ficha técnica o carta firmada) - Eficiencia bacte  

19
Cubre camillas 6000 Unidad
Cod: 42132102
Cubre camila elasticada desechable de 80 x 220 cm Especificaciones: - Bordes elasticados - Medida 80 x 220 cm - Fabricado con capas de polipropileno (SMS) 45 gr - Libre de látex  

20
Cintas indicadores de esterilización 8040 Unidad
Cod: 42281807
Cinta quirúrgica compuesta por respaldo no tejido de rayón y poliéster con adhesivo de acrilato 2,5 cm 9,1 m equivalente a transpore White 3M, con buena calidad de adhesión inicial y a largo plazo de al menos 72 horas en piel húmeda o seca corte bidirecci  

21
Agua 1320 Unidad
Cod: 50202301
Agua bidestilada en bidón de 5 litros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS GENERALES SP003564
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS CLINICOS GENERALES SP003564 DISTRIBUCION A 06 CESFAM, POSTAS, CECOSF, SUR, SAR, SAPU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 11:17:00
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 11:31:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 11:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 11:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 9:38:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 COMPLETAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2,3 Y 4 COMPLETAR
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en Bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del insumo en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales para cada insumo están definidos en el “listado de insumo clínicos” de la presente base. El traslado de los insumos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. Los productos se reciben en la Bodega Comunal de Farmacia máximo 10 días posteriores a la emisión de la O/C. Los productos serán recepcionado por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informará al proveedor para regularizar el inconveniente, una vez subsanado se procederá con el trámite de pago. El proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONIBLE. Los proveedores que no indiquen mínimo de facturación, se adjudicarán, sin importar el monto total.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones en el portal de Mercado Público 100 Entre 1 y 2 sanciones en el portal de Mercado Público 60 Entre 3 y 5 sanciones en el portal de Mercado Público 30 Sobre 5 sanciones en el portal de Mercado Público 10 15%
2 ECONOMICO PUNTAJE = VALOR MINIMO OFERTADO X 100 PRECIO OFERTA Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del insumo en cuestión, de lo contrario quedará inadmisible en dicho producto. Los valores referenciales sin IVA para cada insumo están definidos en el “listado de insumos clínicos” de la presente base. 40%
3 VENCIMIENTO Vencimiento (meses Anexo N°2) Puntaje Mayor a 24 meses de vencimiento 100 Entre 22 a 24 meses de vencimiento 90 Entre 19 a 21 meses de vencimiento 80 Entre 16 a 18 meses de vencimiento 60 Entre 13 a 15 meses de vencimiento 40 Igual a 12 meses de vencimiento 20 30%
4 POLITICA DE CANJE Política de canje (de acuerdo al anexo N°2) Puntaje Si tiene canje, cambio de producto 100 Si tiene canje, nota de crédito 50 No informa, no tiene canje o no se puede demostrar 0 5%
5 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega en días hábiles (lunes- viernes) Puntaje Menor o igual a 2 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 100 Entre 3 a 5 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 60 Entre 6 a 9 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 40 Igual o mayor 10 días hábiles posteriores a la emisión de la O/C 20 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005.001.000
Monto Total Estimado: 61976152
Justificación del monto estimado LEY DE COMPRAS 18.996 COMPRAS PUBLICAS SP3564
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE ADQUIRIR INSUMOS CLINICOS GENERALES PARA DISTRIBUCION A LOS CENTROS DE SALUD DEPENDIENTES DEL DEPTO. DE SALUD DE CURICO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: UNIDADDEFINANZASSALUD@GMAIL.COMO
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: UGCCURICO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  

En caso de registrarse un empate en los puntajes finales obtenidos, primará el siguiente criterio: precio; en caso de persistir empate será vencimiento, luego plazo de entrega y finalmente comportamiento contractual anterior.