Licitación ID: 2445-122-LE23
INSUMOS CURACION ULCERA VENOSA SP2049
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Apósitos secos 100 Unidad
Cod: 42311532
Apósito reductor de la Metaloproteasas con TLC-NOSF (octosulfato de sacarosa) y fibras poliabsorbentes de limpieza continua. Medida 10 x 10 cm.  

2
Solución de cloruro sódico para irrigación 60 Unidad
Cod: 51102714
Solución limpiadora bactericida y antibiofilm de ácido hipocloroso puro 330 ppm y pH 5.5. Formato de 250 ml.  

3
Tul 80 Unidad
Cod: 11162110
Tul de poliéster no adherente, bactericida, con tecnología lipocoloide y sulfato de plata. Medida 10 x 12 cm  

4
Vendaje de gel 60 Unidad
Cod: 42311513
Hidrogel amorfo con viscosidad >= 100.000 cPs y contenido de agua >80%. Formato tubo 15 gr.  

5
Apósitos secos 160 Unidad
Cod: 42311532
Apósito antimicrobiano con tecnología Sorbact (DACC) (dialquilcarbamoilo). Medidas 10 x 10 cm.  

6
Vendaje de espuma 100 Unidad
Cod: 42311510
Espuma hidrofílica trilaminar con lámina de silicona. Medidas 10 x 10 cm  

7
Tul 110 Unidad
Cod: 11162110
Tull de silicona fenestrada. Medidas 7,5 x 10 cm.  

8
Lubricantes personales o gelatinas del examen 156 Unidad
Cod: 42181503
Lubricante cutáneo, espuma humectante de urea al 10% para hidratar piel sana seca o extraseca. Indicado para portadores de úlceras venosas para proteger zona perilesional. Formato Spray de 125 ml  

9
Cintas médicas no adhesivas 96 Unidad
Cod: 42311520
Venda gasa inelástica de algodón impregnada de óxido de zinc "bota de Unna". Rollo 10 x 10 cm  

10
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 60 Unidad
Cod: 42221803
Vendaje multicomponente de 2 capas para mejorar retorno venoso para úlcera venosa activa.  

11
Sostenes o aparatos vasculares o de compresión 24 Unidad
Cod: 42142802
Calcetín de compresión médica para hombre para prevención y tratamiento de várices e insuficiencia venosa crónica compresión 20 - 30 mm Hg. Talla M  

12
Sostenes o aparatos vasculares o de compresión 24 Unidad
Cod: 42142802
Calcetín de compresión médica para hombre para prevención y tratamiento de várices e insuficiencia venosa crónica compresión 20 - 30 mm Hg. Talla L  

13
Sostenes o aparatos vasculares o de compresión 6 Unidad
Cod: 42142802
Calcetín de compresión médica para hombre para prevención y tratamiento de várices e insuficiencia venosa crónica compresión 30 - 40 mm Hg. Talla M  

14
Sostenes o aparatos vasculares o de compresión 6 Unidad
Cod: 42142802
Calcetín de compresión médica para hombre para prevención y tratamiento de várices e insuficiencia venosa crónica compresión 30 - 40 mm Hg. Talla L  

15
Cintas médicas no adhesivas 160 Unidad
Cod: 42311520
Venda gasa elasticada para fijación de apósitos, valvas de yeso y/o férulas. Medida 8 x 4 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CURACION ULCERA VENOSA SP2049
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS CURACION ULCERA VENOSA CONVENIO FOFAR. PARA DISTRIBUCION A FOFAR, CESFAM Y PILOTO ULCERA VENOSA. SP2049
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 23-08-2023 11:03:00
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2023 11:31:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2023 11:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2023 9:22:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Departamento de Salud Curicó requiere adquirir insumos de curación de úlcera venosa según requerimientos de la Unidad de Bodega Comunal, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente los requerimientos de las unidades clínicas de los establecimientos de salud dependientes del DSM Curico, cuyas características y requisitos constan en la presente base.
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes son requerimientos obligatorios en caso de ausencia de uno (1) o más de los documentos solicitados facultará a la entidad licitante para que dicha oferta se declare inadmisible. Si el oferente adjunta uno o más documentos sin indicar la información solicitada para realizar la evaluación, su oferta será declarada inadmisible. Documentos Obligatorios: - Anexo N°1: identificación del oferente - Anexo N°2: Detalle económico, vencimiento, canje y plazo de entrega (completarlo, firmarlo y adjuntarlo) o Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del insumo en cuestión, de lo contrario quedarán inadmisible en dicho producto. Los valores referenciales sin IVA para cada insumo están definidos en el listado de insumos de la presente base. o Cabe mencionar, que es obligatorio que los insumos cuenten con una expiración mínima de 12 meses, si no lo indica o es menor a lo solicitado, dicha línea ofertada quedará inadmisible. - Anexo N°3: Compromiso de facturación de acuerdo a normativa N°226 (completarlo, firmarlo y adjuntarlo) - Anexo N°4: Compromiso de capacitación de los insumos (completarlo, firmarlo y adjuntarlo) - Ficha técnica con imagen por cada producto (x): que contenga las especificaciones técnicas necesarias que permitan verificar que el producto ofertado es el que se está solicitando. Se sugiere utilizar la siguiente nomenclatura de nombre de archivo para el ingreso de los documentos administrativos digitales en su oferta: - Anexo 1 (ID Licitación).pdf - Anexo 2 (ID Licitación).pdf - Anexo 3 (ID Licitación).pdf - Anexo 4 (ID Licitación).pdf - FT N° X (N° línea que postula) (ID Licitación).pdf
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Los oferentes que no indiquen mínimo de facturación se adjudicarán, sin importar el monto total. Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del insumo en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales para cada insumo están definidos en el listado de insumos de la presente base. El traslado de los insumos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. Los productos se reciben en la bodega comunal máximo 10 días hábiles posteriores a la emisión de O/C. El proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMICO PUNTAJE = VALOR MINIMO OFERTADO X 100 PRECIO OFERTA Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del insumo en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales sin IVA para cada insumo están definidos en el listado de insumos de la presente base. 40%
2 VENCIMIENTO Vencimiento (meses de acuerdo al anexo N°2) Puntaje Ponderación Puntaje Mayor a 24 meses de vencimiento 100 100% 100 Entre 22 a 24 meses de vencimiento 90 90 Entre 19 a 21 meses de vencimiento 80 80 Entre 16 a 18 meses de vencimiento 60 60 Entre 13 a 15 meses de vencimiento 40 40 Igual a 12 meses de vencimiento 20 20 30%
3 POLITICA DE CANJE Política de canje (de acuerdo al anexo N°2) Puntaje Ponderación Puntaje Si tiene canje, cambio de producto 100 100% 100 Si tiene canje, nota de crédito 50 50 No informa, no tiene canje o no se puede demostrar 0 0 5%
4 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega en días hábiles (lunes- viernes) Puntaje Ponderación Puntaje Menor o igual a 2 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 100 100% 100 Entre 3 a 5 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 60 60 Entre 6 a 9 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 40 40 Igual o mayor 10 días hábiles posteriores a la emisión de la O/C 20 20 10%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje Ponderación Puntaje 0 sanciones en el portal de Mercado Público 100 100% 100 Entre 1 y 2 sanciones en el portal de Mercado Público 60 60 Entre 3 y 5 sanciones en el portal de Mercado Público 30 30 Sobre 5 sanciones en el portal de Mercado Público 10 10 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005.001.000
Monto Total Estimado: 12000819
Justificación del monto estimado LEY 19.886 LICITACION PUBLICA SP2049
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE ADQUIRIR INSUMOS DE CURACION DE ULCERA VENOSA PARA DISTRIBUCION A FOFAR, CESFAM Y PILOTO ULCERA VENOSA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGAPATRICIA GUZMAN
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ 

En caso de registrarse un empate en los puntajes finales obtenidos, primará el siguiente criterio: precio; en caso de persistir empate será vencimiento, luego plazo de entrega y finalmente comportamiento contractual anterior.