Licitación ID: 2445-123-LE19
MEDICAMENTOS PARA USUARIOS FARMACIA POPULAR CURICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sucralfato 8 Caja
Cod: 51171911
Mesalazina 1000 mg en supositorio. Estuche conteniendo 10 supositorios.  

2
Sulfato de hidroxicloroquina 36 Caja
Cod: 51101912
Hidroxicloroquina Sulfato 200 mg en Envase blíster conteniendo 30 comprimidos.  

3
Fumarato de bisoprolol 8 Frasco
Cod: 51121725
Bisoprolol Fumarato 5 mg + Hidroclorotiazida 6,25 mg en comprimidos recubiertos, envase tipo frasco color blanco de 30 comp. con número "5" en una de sus caras.  

4
Levotiroxina sódica 24 Caja
Cod: 51181601
Levotiroxina Sódica 88 mcg en comprimidos, envase conteniendo 50 comprimidos. Caja con impresión en Braille.  

5
Levotiroxina sódica 24 Caja
Cod: 51181601
Levotiroxina Sódica 125 mcg en comprimidos, envase conteniendo 50 comprimidos. Caja con impresión en Braille.  

6
Levotiroxina sódica 24 Caja
Cod: 51181601
Levotiroxina Sódica 150 mcg en comprimidos, envase conteniendo 50 comprimidos. Caja con impresión en Braille. Excipientes: Lactosa Monohidrato, Almidón de Maíz, Gelatina, Croscarmelosa Sódica, Estearato de Magnesio.  

7
Clorhidrato de metformina 12 Caja
Cod: 51181517
Metformina Clorhidrato 500.0 mg + Glibenclamida 2.5 mg. En comprimido recubierto, envase conteniendo 30 comprimidos, y presentar en su caja impresión en Braille.  

8
Clorhidrato de metformina 72 Caja
Cod: 51181517
Metformina Clorhidrato 1000 mg (eq. a 780 mg) x 30 tab de liberacion prolongada por sistema de doble matriz de polímero hidrofílico,inscripción SR1000 en una de sus caras y caja con impresión en Braille,en blíster PVDC/aluminio.Exc.: Estearato de Magnesio  

9
Clorhidrato de metformina 60 Caja
Cod: 51181517
Metformina Clorhidrato 750 mg (eq. a 585 mg) x Caja de 30 comprimidos de liberación prolongada por sistema de doble matriz de polímero hidrofílico, caja con impresión en Braille e inscripción 750 mg en una de sus caras y en blíster PVDC/aluminio.  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 48 Caja
Cod: 42171903
Acido Ibandrónico 150 mg. X 1 comp. Rec. color morado+ Calcio(carbonato) 500 mg CON Vit. D3 400 UI. X 60 comp. Rec. color blanco. Caja con 61 comprimidos en total.  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 72 Tarro
Cod: 42171903
Suplemento polvo, adultos con CaHMB+14 Vitaminas+15 Minerales,Maltodextrina,Almidón de Maíz Hidrolizado,Sacarosa,3 Aceites vegetal,Aislado Proteína Soya,Lecitina (Soya). tarro 850gr, vainilla,Con Caseinatos de Na y Ca (Leche).  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Tarro
Cod: 42171903
Suplemento especializado diabeticos con maltodextrina+concentrado de proteína de leche y soya+sucromalt+glicerina+aceite de cárcamo con alto contenido de ácido oleico, tarro 850g.  

13
Olmesartán medoxomilo 24 Caja
Cod: 51121759
Olmesartán Medoxomilo 20 mg. Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 24 Caja
Cod: 42171903
Venlafaxina Clorhidrato 150 mg en cápsula con comprimidos de liberación prolongada, envase conteniendo 30 cápsulas.  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
Calcitriol 0.25 mcg. En cápsula blanda, envase conteniendo 30 cápsulas blandas  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
Calcitriol 0.50 mcg. En cápsula blanda, envase conteniendo 30 cápsulas blandas  

17
Diclorhidrato de pramipexol 12 Caja
Cod: 51142508
Pramipexol Diclorhidrato Monohidrato 1 mg en comprimidos, envase conteniendo 30 comprimidos  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Caja
Cod: 42171903
Pregabalina 75 mg en capsulas, envase conteniendo 30 cápsulas cuya caja tenga rotulación de Bioequivalencia.  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Caja
Cod: 42171903
Pregabalina 150 mg en capsulas, envase conteniendo 30 cápsulas cuya caja tenga rotulación de Bioequivalencia.  

20
Oxalato de escitalopram 200 Caja
Cod: 51141633
Escitalopram oxalato 20 mg x 30 comprimidos recubiertos con BIOEQUIVALENCIA marcada como franja amarilla en la caja.  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Caja
Cod: 42171903
Biopéptidos de Colágeno Hidrolizado en polvo 10 g en sobre, sin azúcar, libre de gluten y de rápida disolución, sin sabor. Envase conteniendo 30 sobres  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 48 Caja
Cod: 42171903
Péptidos de colágeno 10 g + Vitamina c + Vitamina D, presentación en sobres de dosis individuales, envase conteniendo 30 sobres.  

23
Acetato de desmopresina 4 Frasco
Cod: 51182101
Desmopresina Acetato Trihidrato 0.1 mg (equivalente a 0.089 mg de Desmopresina) en comprimidos, envase conteniendo 30 comprimidos.  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
Sitagliptina 100 mg en comprimidos recubiertos, envase conteniendo 28 comprimidos recubiertos.  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 24 Caja
Cod: 42171903
Sitagliptina 100 mg (en capa Lib. inmediata)+ Metformina Clorh. De L.P. 1000 mg x 28 comprimidos recubiertos de color azul, biconvexos y ovalados.  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 24 Caja
Cod: 42171903
Sitagliptina (en capa del comp. Lib. inmediata) 50 mg + 500 mg de Metformina (en núcleo del comp de lib. Prol.) x 28 Comp. Rec. de color azul claro, biconvexos y ovalados, con "78" grabado de un lado.  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
Dabigatran Etexilato 110 mg en capsulas, envase conteniendo 60 cápsulas duras  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
Sacubirtilo Valsartán Acido Libre Anhidro 200 mg en comprimidos recubiertos, envase con 56 comprimidos.  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8 Caja
Cod: 42171903
Citidin 5'- monofosfato Sal Sódica (CMP) 2.5 mg + Uridin 5'- trifosfato Sal Sódica (UTP) 1.5 mg + Hidroxocobalamina 1 mg. Envase conteniendo 30 cápsulas.  

30
Nimodipina 12 Caja
Cod: 51122110
Nimodipino 30 mg en comprimido recubierto. Envase conteniendo 30 comprimidos  

31
Sucralfato 60 Caja
Cod: 51171911
Sulfasalazina 500 MG en comprimidos recubiertos, envase conteniendo 100 comprimidos.  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Caja
Cod: 42171903
Liraglutida 6 mg por ml de solución inyectable en dispositivo prellenado con 18 mg de Liraglutida en 3 ml de solución caja x 3 Lápices, con 13 horas de vida media, entre sus excipientes: Ac.Clorhídrico e Hidróxido de Na (para ajuste del pH).  

33
Hierro 8 Caja
Cod: 11101713
Hierro elemental (como Sacarosa) 100 mg en ampolla de 5 ml, estuche conteniendo 5 o 6 ampollas  

34
Carbonato de litio 24 Caja
Cod: 51141903
Carbonato de Litio 450 mg en comprimido de liberación prolongada, envase conteniendo 30 comprimidos.  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
Dapagliflozina (como Propanodiol) 10 mg + Metformina Clorhidrato 1000 mg. Envase conteniendo 56 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA USUARIOS FARMACIA POPULAR CURICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE SATISFACER DEMANDA DE LOS USUARIOS INSCRITOS EN NUESTRA FARMACIA POPULAR. DESPACHAR A ESTADO 279 ESQUINA CARMEN INTERIOR MUNICIPALIDAD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
Estado Nº 279 - Curicó
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 17:30:00
Fecha de Publicación: 25-10-2019 15:43:36
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2019 15:50:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2019 17:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2019 17:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2019 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2019 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2019 13:00:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- revisar bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Revisar bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- REVISAR BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos • Cumplimiento de especificaciones requeridas por línea y anexos adjuntos (25%): el oferente que cumpla a cabalidad con el detalle de las especificaciones solicitadas, según la descripción por producto detallada por cada línea en el portal, y además adjunte el total de anexos requeridos para presentarse a la oferta recibirá 100 puntos y luego dicha puntuación bajará de 20 en 20 según detalle en cuadro del ANEXO 1 de Puntaje y Ponderación. (Estas especificaciones pueden estar dadas por la cantidad de comprimidos por caja, forma de liberación farmacéutica, presentación, color, u otro requerimiento descrito por cada producto). 25%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Registro ISP (50%): Se asignará la mayor puntuación (100 puntos) a aquellos que sean titulares del registro sanitario emitido por el Instituto de Salud Pública, aquellos oferentes que anexen el documento recibirán 70 puntos, quienes lo indiquen en ficha técnica o en la oferta tendrán 40 puntos. Si no indican el registro del producto recibirán puntuación cero (0). • Vencimiento de acuerdo al tiempo de expiración (30%): siendo obligatorio para ser evaluado indicar vencimiento del fármaco; la puntuación de 100 será para los proveedores que indiquen fecha de vencimiento desde 19 meses a más, quienes indiquen de 13 a 18 meses el puntaje será 60, y para vencimiento desde 7 a 12 meses será 40 puntos. Los oferentes que no indiquen vencimiento o su fecha sea menor a 7 meses (es decir de 1 a 6 meses por vencer) quedarán fuera del proceso de evaluación (INADMISIBLES). • Política de canje por productos vencidos o por vencer (20%): Se asignará mayor puntuación (100 puntos) si tienen reposición de producto por vencer (30 o más días antes) y por productos vencidos (30 o más días después); si tienen reposición 30 - 60 o más días por vencer recibirán 70 puntos; Si presenta carta compromiso de reposición por vencimiento de su oferta inferior a 12 meses recibirán 50 puntos; si NO tienen canje o carta compromiso para reposición por vencimiento recibirán puntación de 6. Exceptuando los productos refrigerados y controlados que serán calificados con 100 puntos ya que se entiende no tienen derecho a canje o reposición de ellos por su naturaleza. 40%
3 Plazo de Entrega • Tiempo de Entrega (100%): obtendrán mayor puntaje (100) los proveedores que despachen dentro de 24 horas de aceptada la orden de compra, quienes indiquen tiempos de 48 horas recibirán 80 puntos, para despachos de 72 a 120 horas (3 a 5 días) su puntuación será de 60. Si no entrega la información respecto a tiempo de entrega, recibirá puntuación diez (10). 5%
4 Precio • Mejor precio ofertado (100%): Se asignará mayor puntuación (100) al menor precio ofertado, la que variará para el segundo lugar con 20 puntos menos (80), siendo para el tercer mínimo ofertado 30 puntos menos (50), y para el cuarto y demás mínimo ofertado la puntuación será de 20 puntos. Proceso determinado por fórmula: P= (P. MIN/P. OFERTA)*100, así resultados de 95 a 100 recibirán la mayor puntuación, con rangos de resultados entre 80 y 94 recibirán la puntuación del segundo lugar, para resultados entre 60 y 79 la puntuación del tercer valor ofertado y para los rangos de 59 o menos se calificará con 20 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGA PEÑA
e-mail de responsable de pago: czuniga@saludcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: SAMANTA PALOMEQUE VERA
e-mail de responsable de contrato: samanta.palomeque@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543883-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.- Calidad: será considera  para  estos efectos, el  criterio 1, del  Anexo  1, quien  tenga mayor   puntaje  en   el  sub  criterio  primero  que  califica  el  documento de registro ISP.
2.- Precio: se  considera  el menor valor ofertado en este criterio, siempre y cuando lo  ofertado  se  encuentre  dentro  del  monto  mínimo  de facturación especificado por el proveedor, sino  se  considerará  para tales efectos al segundo menor valor ofertado y así sucesivamente a quien corresponda.
3.- Cumplimiento de especificaciones y anexos; se considerará al oferente con mayor puntuación obtenida, según descripción de este sub criterio.
4.- Sub-factor: FECHA  DE VENCIMIENTOconsiderando   el   mayor   puntaje   obtenido por cada proveedor en el sub criterio cuarto del primer criterio (Condición Técnica)

DE LO REFERENTE AL AUMENTO O DISMINUCIÓN EN LA CANTIDAD TOTAL SOLICITADA DE CADA PRODUCTO
Al contar con una estimación del valor (valor aproximado), para la compra de los productos mencionados en estas bases, se podrá aumentar o disminuir la cantidad de cada medicamento o insumo requerido ya sea por existir error en la cantidad solicitada al momento de la publicación, por la presentación del producto ofrecido o para ajustar el monto estimado disponible para compra de dicho producto, siempre que el valor neto ofertado no supere el 20% del valor referencial total estimado para la compra por producto.
CONSIDERACIONES ESPECIALES: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA OFERTAR
Se deja claramente establecido que los medicamentos ofertados que no correspondan a lo solicitado, ya sea en principio activo, la forma farmacéutica, así como en los miligramos o en la presentación de unidades por caja requerida para cada línea de medicamento según detalle por producto (esta descripción va dada por cada línea subida en el portal de Mercado Público), o si su valor de oferta supera el 20% del valor estimado o del valor mínimo ofertado para su adquisición, se dejarán fuera del proceso de evaluación siendo declarados como INADMISIBLES, con la debida justificación de cada caso.
Así también se declarará una oferta como inadmisible cuando del total de líneas ofertadas sea el 70 % de esa oferta que sobrepase el porcentaje máximo establecido (20 %) del valor estimado para la adquisición de dichos productos, quedando el oferente fuera del proceso de evaluación. Considerar que se declararán como inadmisibles las ofertas que no indiquen, ni en anexo o en detalle de su oferta, la fecha de vencimiento de los productos ofertados o que éste fuese inferior a 7 meses.
Además los oferentes que no envíen adjunto ninguno de los Anexos solicitados podrán quedar fuera del proceso de evaluación, según lo estime la comisión evaluadora, por incumplimiento a las especificaciones presentes en estas bases.