Licitación ID: 2445-123-LE23
INUSUMOS GENERALES SP003702
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cepillos de placa de dentadura o de la dentadura 270 Unidad
Cod: 42151901
Cepillo ergonómico de nylon para limpieza de instrumental quirúrgico equivalente a Miltex en pack de 3 unidades. Especificaciones: - Diseñado para limpieza de instrumental quirúrgico con diseño ergonómico - Cerdas de Nylon redondas en sus puntas - Cab  

2
Removedores 90 Unidad
Cod: 47121802
Removedor de óxido de 85gr en polvo equivalente a Miltex Especificaciones: - Utilizado para el retiro de manchas de óxido o restos de materia orgánica del instrumental quirúrgico. - En pote de 85 gr. - Compuesto de ácido cítrico y piedra pómez  

3
Contenedores de recogida de orina 200 Unidad
Cod: 41104112
Frasco de cintas reactivas de glicemia compatible con equipo accu check instant (50 unidades x frasco) se requiere bonificación de lancetas x cada cinta y 10 equipos  

4
Contenedores de recogida de orina 600 Unidad
Cod: 41104112
Frasco de cintas reactivas de colesterol compatible con equipo Accu Trend Plus (25 unidades x frasco) se requiere bonificación de lancetas x cada cinta y 10 equipos  

5
Depresores de la lengua o palas o palos 50000 Unidad
Cod: 42181501
Baja lengua desechable de madera - Tamaño aprox 15 cm x 2 cm - Certificación ISO  

6
Nilón 288 Unidad
Cod: 13111010
Nylon Monof N° 4/0 C/AG Cuticular 3/8 circulo 20 mm Hb 45 cm estéril  

7
Sutura 600 Unidad
Cod: 42312201
Sutura cutánea adhesiva 6mm x 75mm equivalente a Steri Strip 3M o UrgoStrip  

8
Guantes quirúrgicos 800 Unidad
Cod: 42132205
Guantes quirúrgico desechable N°6  

9
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 2500 Unidad
Cod: 42295201
Hoja de bisturí N° 15 estéril - Certificación ISO y FDA  

10
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 2500 Unidad
Cod: 42295201
Hoja de bisturí N° 21 estéril - Certificación ISO y FDA  

11
Tapa o fondo de cilindro 5000 Unidad
Cod: 26101713
Tapa de obturación amarilla con goma para punción adaptador luer lock macho, estéril  

12
Povidona yodada 500 Unidad
Cod: 51102713
Povidona yodada 10% de 30 ml - Registro sanitario ISP  

13
Etofenamato 40 Unidad
Cod: 51142125
Gel lubricante estéril con base acuosa para facilitar la intubación equivalente a Trachjell de 8,5g  

14
Carriles o estantes para sistemas de infusión intravenosa por gravedad 60 Unidad
Cod: 42222102
Bajada de infusión fotosensible (opaca) compatible con bomba Volumat Agilia o Volumat MC Agilia  

15
Carriles o estantes para sistemas de infusión intravenosa por gravedad 30 Unidad
Cod: 42222102
Bajada de infusión normal (monocanal) compatible con bomba Volumat Agilia o Volumat MC Agilia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INUSUMOS GENERALES SP003702
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS GENERALES PARA DISTRIBUCION A CESFAM, SAR, SAPU, CECOSF Y SUR SP003702
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 23-08-2023 12:18:00
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2023 12:31:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2023 12:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2023 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2023 12:42:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deja claramente establecido que los oferentes deben ofertar STOCK DISPONIBLE y garantizar la disponibilidad de los despachos parcializados detallados en la presente base. Además, aquellos oferentes que indiquen insumos que no correspondan a lo solicitado quedarán fuera del proceso de evaluación. OBJETIVO El Departamento de Salud Curicó requiere adquirir Insumos según requerimientos de la Unidad de Bodega Comunal de Farmacia, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente los requerimientos de las unidades clínicas de los establecimientos de salud dependientes del DSM Curico, cuyas características y requisitos constan en la presente base.
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes son requerimientos obligatorios en caso de ausencia de uno (1) o más de los documentos solicitados facultará a la entidad licitante para que dicha oferta se declare inadmisible. Si el oferente adjunta uno o más documentos sin indicar la información solicitada para realizar la evaluación, su oferta será declarada inadmisible. Documentos Obligatorios: - Anexo N°1: identificación del oferente - Anexo N°2: vencimiento, canje y plazo de entrega (completarlo, firmarlo y adjuntarlo) o Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del insumo en cuestión, de lo contrario quedarán inadmisible en dicho producto. Los valores referenciales sin IVA para cada insumo están definidos en el listado de insumos de la presente base. o Cabe destacar, que el vencimiento no podrá ser inferior a 12 meses, de ser menor o no informar en el Anexo 2, el proveedor quedará inadmisible para dicho producto. Los insumos que no aplica la fecha de vencimiento están claramente identificados en el “listado de insumos”, a ellos se les asignará el puntaje máximo en este ítem (100 pts.). Para las “Cintas reactivas de colesterol” se permitirá una expiración mínima de 8 meses, la cual será ponderada con el máximo puntaje (100 pts.) en caso de cumplirla. - Anexo N°3: Compromiso de facturación de acuerdo a normativa N°226 (completarlo, firmarlo y adjuntarlo) - Ficha técnica con imagen por cada producto (x): que contenga las especificaciones técnicas necesarias que permitan verificar que el producto ofertado es el que se está solicitando. Se sugiere utilizar la siguiente nomenclatura de nombre de archivo para el ingreso de los documentos administrativos digitales en su oferta: - Anexo 1 (ID Licitación).pdf - Anexo 2 (ID Licitación).pdf - Anexo 3 (ID Licitación).pdf - FT N° X (N° línea que postula) (ID Licitación).pdf
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en Bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del insumo en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales para cada insumo están definidos en el listado de insumos de la presente base. El traslado de los insumos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. Los productos se reciben en la bodega comunal máximo 10 días hábiles posteriores a la emisión de O/C. Los productos serán recepcionado por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informara al proveedor para regularizar el inconveniente, una vez subsanado se procede a trámite de pago. El proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMICO PUNTAJE = VALOR MINIMO OFERTADO X 100 PRECIO OFERTA Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del insumo en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales sin IVA para cada insumo están definidos en el listado de insumos de la presente base. 40%
2 POLITICA DE CANJE Política de canje (de acuerdo al anexo N°2) Puntaje Ponderación Puntaje Si tiene canje, cambio de producto 100 100% 100 Si tiene canje, nota de crédito 50 50 No informa, no tiene canje o no se puede demostrar 0 0 5%
3 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega en días hábiles (lunes- viernes) Puntaje Ponderación Puntaje Menor o igual a 2 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 100 100% 100 Entre 3 a 5 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 60 60 Entre 6 a 9 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 40 40 Igual o mayor 10 días hábiles posteriores a la emisión de la O/C 20 20 10%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTURAL ANTERIOR N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje Ponderación Puntaje 0 sanciones en el portal de Mercado Público 100 100% 100 Entre 1 y 2 sanciones en el portal de Mercado Público 60 60 Entre 3 y 5 sanciones en el portal de Mercado Público 30 30 Sobre 5 sanciones en el portal de Mercado Público 10 10 15%
5 VENCIMIENTO Vencimiento (meses de acuerdo al anexo N°2) Puntaje Ponderación Puntaje Mayor a 24 meses de vencimiento 100 100% 100 Entre 22 a 24 meses de vencimiento 90 90 Entre 19 a 21 meses de vencimiento 80 80 Entre 16 a 18 meses de vencimiento 60 60 Entre 13 a 15 meses de vencimiento 40 40 Igual a 12 meses de vencimiento 20 20 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005.001.000
Monto Total Estimado: 27535505
Justificación del monto estimado LEY 19.886 LICITACION PUBLICA SP3702
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE ADQUIRIR INSUMOS CLINICOS GENERALES PARA DISTRIBUCION A CESFAM SAR, SAPU, SUR, Y CECOSF, DEPENDIENTES DEL DEPTO. DE SALUD DE CURICO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGAPATRICIA GUZMAN
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio 

En caso de registrarse un empate en los puntajes finales obtenidos, primará el siguiente criterio: precio; en caso de persistir empate será vencimiento, luego plazo de entrega y finalmente comportamiento contractual anterior.