Licitación ID: 2445-135-LE23
MEDICAMENTOS GENERALES SP3717
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 40000 Comprimido
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 1MG  

2
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 400 MG ACIDO CLAVULANICO 57MG 70ML  

3
Amoxicilina 1500 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG/5ML  

4
Atorvastatina 80000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40MG  

5
Betametasona 1500 Tubo
Cod: 51181701
BETAMETASONA DIPROPIONATO 0,05% EQUIVALENTE A ZEROLEG  

6
Claritromicina 150 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250MG/5ML 80ML  

7
Maleato de clorfeniramina 200000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4MG  

8
Diclofenaco 15000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75MG 3ML  

9
Digoxina 25000 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25  

10
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 1000 Frasco
Cod: 42192602
DOMPERIDONA 10MG (IDON)  

11
Epinefrina 300 Ampolla
Cod: 51151703
EPINAFRINA 1MG/1ML  

12
Eritromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500MG  

13
Espironolactona 40000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25MG  

14
Clorhidrato de fluoxetina 160000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20MG  

15
Gentamicina 500 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG/2ML  

16
Hidrocortisona 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100MG  

17
Isosorbida 30000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG  

18
Ciprofloxacina 5000 Comprimido
Cod: 51101542
LEVOFLOXACINO 500 MG  

19
Hidrocloruro de loperamida 5000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2MG  

20
Loratadina 120000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10MG  

21
Mebendazol 600 Comprimido
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100MG  

22
Meloxicam 40000 Comprimido
Cod: 51142140
MELOXICAM 15MG  

23
Clorhidrato de metformina 60000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO 1000 MG LP (COMPRIMIDO DE LARGA DURACION)  

24
Metronidazol 5000 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL VAGINAL 500 MG  

25
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80MG  

26
Butilbromuro de hioscina 100 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 250 MG/ADIFERINA 25 MG (SUP. ANT. INFANTIL)  

27
Risperidona 40000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG  

28
Clorhidrato de fluoxetina 80000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG LIBERACION PROLONGADA COMPRIMIDO DE LARGA DURACION  

29
Suplementos vitamínicos 1500 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINA A/C/D SOL ORAL 30ML  

30
Penicilina 500 Cápsula
Cod: 51101507
FLUCLOXACILINA 500 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS GENERALES SP3717
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS GENERALES SP3717 PARA DISTRIBUCION A 06 CESFAM,SAR, SUR, SAPU, CECOSF Y PSR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-10-2023 13:01:02
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2023 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2023 15:34:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La presente bases técnica de Licitación tienen por finalidad establecer los antecedentes, requerimientos y condiciones para la “Adquisición de medicamentos generales para CESFAM y Stock Droguería Comunal del Dpto. Salud de Curicó”. Esta licitación tiene por objeto adquirir medicamentos generales para CESFAM y Stock en Droguería Comunal para satisfacer de manera adecuada y eficiente los requerimientos de prescripción y dispensación a usuarios de los establecimientos de salud dependientes del DSM Curico. La descripción especifica de los requerimientos del producto que se licita en este proceso se detallan en el “listado de medicamentos” de la presente base; debiendo la oferta ceñirse a las descripciones y especificaciones señaladas, El sólo hecho de participar de esta licitación implica la aceptación de la totalidad de las condiciones establecidas en las presentes bases
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes son requerimientos obligatorios en caso de ausencia de uno (1) o más de los documentos solicitados facultará a la entidad licitante para que dicha oferta se declare inadmisible. Si el oferente adjunta uno o más documentos sin indicar la información solicitada para realizar la evaluación, su oferta será declarada inadmisible. Documentos Obligatorios: - Anexo N°1: Identificación del oferente - Anexo N°2: vencimiento, canje, registro ISP y plazo de entrega (completarlo, firmarlo y adjuntarlo) o Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del medicamento en cuestión, de lo contrario quedará inadmisible en dicho producto. Los valores referenciales sin IVA para cada medicamento están definidos en el “listado de medicamentos” de la presente base. o Cabe destacar, que el vencimiento no podrá ser inferior a 12 meses, de ser menor o no informar en el Anexo 2, el proveedor quedará inadmisible para dicho producto. Se sugiere utilizar la siguiente nomenclatura de nombre de archivo para el ingreso de los documentos administrativos digitales en su oferta: - Anexo 1 (ID Licitación).pdf - Anexo 2 (ID Licitación).pdf
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del medicamento en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales para cada medicamento están definidos en el “listado de medicamentos” de la presente base. El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. Los productos se reciben en la Bodega Comunal de Farmacia máximo 10 días posteriores a la emisión de la O/C. Los productos serán recepcionado por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informará al proveedor para regularizar el inconveniente, una vez subsanado se procederá con el trámite de pago. El proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONIBLE. Los proveedores que no indiquen mínimo de facturación, se adjudicarán, sin importar el monto total.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONDICION ECONOMICA PUNTAJE = VALOR MINIMO OFERTADO X 100 PRECIO OFERTA Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del medicamento en cuestión, de lo contrario quedará inadmisible en dicho producto. Los valores referenciales sin IVA para cada medicamento están definidos en el “listado de medicamentos” de la presente base 40%
2 VENCIMIENTO Vencimiento (meses de acuerdo al anexo N°2) Puntaje Mayor a 24 meses de vencimiento 100 Entre 22 a 24 meses de vencimiento 90 Entre 19 a 21 meses de vencimiento 80 Entre 16 a 18 meses de vencimiento 60 Entre 13 a 15 meses de vencimiento 40 Igual a 12 meses de vencimiento 20 30%
3 POLITICA DE CANJE Política de canje (de acuerdo al anexo N°2) Puntaje Si tiene canje, cambio de producto 100 Si tiene canje, nota de crédito 50 No informa, no tiene canje o no se puede demostrar 0 5%
4 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega en días hábiles (lunes- viernes) Puntaje Menor o igual a 2 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 100 Entre 3 a 5 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 60 Entre 6 a 9 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 40 Igual o mayor 10 días hábiles posteriores a la emisión de la O/C 20 10%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones en el portal de Mercado Público 100 Entre 1 y 2 sanciones en el portal de Mercado Público 60 Entre 3 y 5 sanciones en el portal de Mercado Público 30 Sobre 5 sanciones en el portal de Mercado Público 10 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004.000
Monto Total Estimado: 60792340
Justificación del monto estimado LEY 19.886 LICITACION PUBLICA SP3717
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE ADQUIRIR MEDICAMENTOS GENERALES PARA DISTRIBUCION A 06 CESFAM, SAR, SUR, SAPU , CECOF Y PSR
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUNIGA
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio 1.- PRECIO 2.-VENCIMIENTO 3.- PLAZO DE ENTREGA. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR