Licitación ID: 2445-142-LE19
FARMACOS CONTROLADOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fenobarbital 20000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 G Características: • Comprimido • Fecha de vencimiento obligatorio.  

2
Alprazolam 200000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0.5 MG Características: • Comprimido Fecha de vencimiento obligatorio.  

3
Clonazepam 300000 Comprimido
Cod: 51141502
INDICAR CAPLETA CLONAZEPAM 2 MG . Características: • Tri-ranurado • Tipo Capleta • Comprimido NO BUCODISPERSABLE. • Fecha de vencimiento obligatorio. • Si no lo indica no puede participar de la oferta.  

4
Clorhidrato de metilfenidato 20000 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 10 MG Características: • Comprimido Fecha de vencimiento obligatorio.  

5
Diazepam 60000 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10MG. Características: • Comprimido . • Fecha de vencimiento obligatorio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS CONTROLADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DESTINADOS A 06 CESFAM DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE CURICÓ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
Estado Nº 279 - Curicó
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2019 19:57:00
Fecha de Publicación: 27-11-2019 15:19:21
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2019 16:01:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2019 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2019 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2019 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2019 15:41:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- 13. REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS A PRESENTAR EN LA OFERTA Descripción y/o características de los fármacoss: Debe indicar las características del producto como por ejemplo: Tipo de Comprimido, triranurado, tipo capleta, no bucodispersable, comprimido sublingual ,miligramos, ampollas, etc. De lo contario no podrá participar en la oferta. Las características se encuentran en cada una de las glosa del producto. Se adjunta imágenes de referencia en el anexo n° 4. Fecha de vencimiento: Es obligatorio indicar en la oferta vencimiento de los fármacos, los cuales deben tener una fecha de expiración como mínimo 18 meses, si no lo indica o es menor a lo solicitado, quedará fuera del proceso de evaluación. La fecha de vencimiento debe indicarla en el Anexo n° 3 para su evaluación, solo será considerado el documento adjunto y no otro. Es obligatorio indicar mes y año del producto a la oferta si solo inca el año, No entrara al proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior CUMPLIMIENTO EN LOS 05 PUNTOS INDICADOS EN DETALLE CRITERIOS DE EVALUACION 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios NORMAS DE CALIDAD EMA/FDA/GMP Y O SIMILAR., IMAGEN DEL PRODUCTO,CERTIFICADO REGISTRO SANITARIO ISP, PERIODO EFICACIA DEL PRODUCTO, VENCIMIENTO DEL PRODUCTO. 50%
3 Plazo de Entrega Dentro de 48 horas de emitida la OC 100 Desde 72 a 96 horas de emitida la OC 60 De 5 días de emitida la OC 40 De 6 a 10 días de emitida la OC 20 Más de 10 días de emitida la OC 10 No informa o no se puede demostrar 0 10%
4 Precio Mínimo ofertado 100 Segundo mínimo ofertado 80 Tercer mínimo ofertado 60 Cuarto y más mínimo ofertado 20 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: czuniga@saludcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: XIMENA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543883-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
CRITERIOS DESEMPATE: PRECIO, CALIDAD, PLAZO DE ENTREGA SUBFACTOR  CALIDAD: FECHA DE VENCIMIENTO
NOTA
.- OFERTAR SÓLO LO REQUERIDO Y CON STOCK DISPONIBLE. 2.- LOS PROVEEDORES QUE NO INDIQUEN MÍNIMO DE FACTURACIÓN, SE ADJUDICARÁ, SIN IMPORTAR EL MONTO TOTAL.