Licitación ID: 2445-142-LE22
MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR CURICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 150 Caja
Cod: 51142002
Acido Acetilsalicílico 100 mg en comprimidos con recubrimiento entèrico. En envase x 20 comprimidos con recubrimiento entérico.  

2
Hidrocloruro de amantadina 20 Caja
Cod: 51102302
Amantadina Clorhidrato 100 mg en cápsulas. Envase conteniendo 30 cápsulas  

3
Carvedilol 60 Caja
Cod: 51121709
Caverdilol 25 en comprimidos. Envase conteniendo 30 comprimidos y con rotulado de bioequivalencia (franja amarilla)  

4
Carvedilol 84 Caja
Cod: 51121709
Caverdilol 6,25 en comprimidos. Envase conteniendo 30 comprimidos y con rotulado de bioequivalencia (franja amarilla)  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 18 Caja
Cod: 42171903
Empagliflozina 25 mg + Linagliptina 5 mg en Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.  

6
Fenofibrato 84 Caja
Cod: 51121809
Fenofibrato 160 mg + Pravastatina Sódica 40 mg en cápsulas. Envase con 30 cápsulas.  

7
Fenofibrato 60 Caja
Cod: 51121809
Fenofibrato 200 mg. En cápsulas. Envase con 30 cápsulas  

8
Glimepirida 24 Caja
Cod: 51181504
Glimepirida 4 mg en comprimido trirranurado flexidosis. Envases conteniendo 30 comprimidos trirranurados.  

9
Indapamida 18 Caja
Cod: 51121726
Indapamida 1.5 mg en comprimido recubierto de liberación prolongada. Envase conteniendo 30 comprimidos.  

10
Levotiroxina sódica 12 Caja
Cod: 51181601
Levotiroxina Sódica 137 mcg x 50 comp. Caja con impresión en Braille.  

11
Olmesartán medoxomilo 84 Caja
Cod: 51121759
Olmesartán Medoxomilo 20 mg en comprimidos recubiertos. Envase calendario conteniendo 30 comprimidos recubiertos.  

12
Olmesartán medoxomilo 84 Caja
Cod: 51121759
Olmesartán Medoxomilo 40 mg + Hidroclorotiazida 12,5 mg. Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.  

13
Olmesartán medoxomilo 72 Caja
Cod: 51121759
Olmesartán Medoxomilo 40 mg en comprimidos recubiertos. Envase calendario conteniendo 30 comprimidos recubiertos.  

14
Perindopril erbumina 15 Caja
Cod: 51121760
Perindopril 3.395 mg (5 mg de Perindopril Arginina) en comprimido recubierto con película. Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
Persea Gratissima 100 mg + Glicine Max 200 mg en capsulas. Envase conteniendo 30 cápsulas.  

16
Clorhidrato de propafenona 60 Caja
Cod: 51121520
Propafenona 300 mg (como clorhidrato) en comprimidos recubiertos. Envase conteniendo 40 comprimidos recubiertos.  

17
Fumarato de quetiapina 250 Caja
Cod: 51141722
Quetiapina fumarato 25 mg comprimido recubierto, envasados en blíster de 15 comprimidos cada uno. Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos, con franja amarilla de bioequivalencia  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 24 Caja
Cod: 42171903
Semaglutida 1.34 mg en cada ml de solución. En dispositivo con 1.5 ml (làpiz = equivalente a 2 mg) prellenado desechable y 6 agujas de un solo uso de 32 G 4 mm.  

19
Telmisartán 72 Caja
Cod: 51121763
Telmisartán 40 mg + Hidroclorotiaz. 12,5 en comprimidos. Envase conteniendo 30 comprimidos.  

20
Valsartan 72 Caja
Cod: 51121733
Valsartan 160 mg + Hidroclorotiazida 25 mg en comprimidos recubiertos. Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos  

21
Warfarina sódica 24 Caja
Cod: 51131604
Warfarina 5 mg en comprimidos. Envase conteniendo 30 comprimidos.  

22
Acetato de Zinc 18 Caja
Cod: 51241303
Zinc (como sulfato heptahidratado) 15 mg en comprimidos con ranuración. Envase conteniendo 40 comprimidos ranurados.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR CURICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR MEDICAMENTOS DESTINADOS A USUARIOS DE LA FARMACIA POPULAR PARA LA CONTINUIDAD DE TRATAMIENTOS FARMACOLOGICOS PERMANENTES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-10-2022 11:42:03
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2022 15:03:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2022 15:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 15:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2022 13:10:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES DE LICITACION ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACION ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACION ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos • Cumplimiento de anexos adjuntos (10%): el oferente que cumpla con el total de anexos requeridos para presentarse a la oferta, recibirá 100 puntos, para aquellos que presenten solo 3 de los anexos solicitados recibirán 80 puntos, los que presenten 2 o 1 de los anexos recibirán 40 puntos y los oferentes que no adjunten ninguno de los anexos recibirán CERO (0) de puntuación 5%
2 Plazo de Entrega • Tiempo de Entrega (100%): obtendrán mayor puntaje (100) los proveedores que despachen dentro de 24 horas de aceptada la orden de compra, quienes indiquen tiempos de 48 horas recibirán 80 puntos, para despachos de 72 a 120 horas (3 a 5 días) su puntuación será de 60. Si no entrega la información respecto a tiempo de entrega, recibirá puntuación cero (0). 5%
3 Precio • Mejor precio ofertado (100%): Se asignará mayor puntuación (100) al menor precio ofertado, la que variará para el segundo lugar con 10 puntos menos (90), siendo para el tercer mínimo ofertado 20 puntos menos (70), y para el cuarto y demás mínimo ofertado la puntuación será de 40 puntos. Proceso determinado por fórmula: P= (P. MIN/P. OFERTA)*100, así resultados de 94 a 100 recibirán la mayor puntuación, con rangos de resultados entre 81 y 93 recibirán la puntuación del segundo lugar, para resultados entre 60 y 82 la puntuación del tercer valor ofertado y para los rangos de 59 o menos se calificará con 40 puntos. 30%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Registro ISP (40%): Se asignará la mayor puntuación (100 puntos) a aquellos que sean titulares del registro sanitario emitido por el Instituto de Salud Pública o que cuenten con la exclusividad de comercialización por parte del laboratorio productor, en cualquiera de los casos puede o no anexar el documento de ISP el cual debe ESTAR EN ESTADO VIGENTE para su comercialización; para aquellos oferentes que anexen el documento de registro recibirán 65 puntos, quienes lo indiquen en ficha técnica o en la oferta tendrán 40 puntos. Si no indican el registro del producto recibirán puntuación cero (0). Además considerar con la mayor puntuación a las líneas que indiquen requerimiento de suplementos o de insumos médicos que cuenten son su debida autorización sanitaria para expender dicho producto ofertado. • Especificaciones requeridas por línea (20%): recibirán 100 puntos los oferentes que cumplan a cabalidad con las especificaciones requeridas por cada línea solicitada, y quienes no cumplan a cabalidad con dicha descripción serán calificados con 20 puntos (estas especificaciones estarán dadas por la forma farmacéutica requerida, así como en los miligramos, en los excipientes requeridos, tipo de conservante, sabor si correspondiese o unidades inferior en la presentación por caja requerida). Si la comisión así lo estima, pueden dejar fuera del proceso de calificación al oferente por oferta inadmisible. • Vencimiento de acuerdo al tiempo de expiración (25%): siendo obligatorio para ser evaluado indicar vencimiento del fármaco; la puntuación de 100 será para los proveedores que indiquen fecha de vencimiento desde 30 meses a más, quienes indiquen de 24 a 29 meses el puntaje será 80, y para vencimiento desde 13 a 23 meses será 50 puntos. Los oferentes que no indiquen vencimiento o su fecha sea menor a 13 meses (es decir de 10 a 12 meses por vencer) recibirán 20 puntos pero podrán quedar fuera del proceso de evaluación si NO cuenta con su respectiva carta de canje, según estime la comisión evaluadora (INADMISIBLES). Los 12 meses correrán contando del siguiente mes, a la fecha de adjudicación de la licitación en curso, es decir, el mes siguiente se considerará como mes inicial para el conteo de los meses y calificación respectiva. • Política de canje por productos vencidos o por vencer (15%): Se asignará mayor puntuación (100 puntos) si tienen reposición de producto por vencer (30 o más días antes) y por productos vencidos (30 o más días después); si tienen reposición 30 - 60 o más días por vencer recibirán 70 puntos; Si presenta carta compromiso de reposición por vencimiento de su oferta inferior a 12 meses recibirán 40 puntos; si NO tienen canje o carta compromiso para reposición por vencimiento recibirán puntación de 10. Exceptuando los productos refrigerados y controlados que serán calificados con 100 puntos ya que se entiende no tienen derecho a canje o reposición por su naturaleza. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Zuñiga
e-mail de responsable de pago: czuniga@saludcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: Betty Palomeque Vera
e-mail de responsable de contrato: samanta.palomeque@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2547512-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.- Calidad: será considerada  para  estos efectos, el  criterio 1, del  Anexo  1, quien  tenga mayor   puntaje  total en este punto referente a la calidad, si mantienen igual puntaje se considerará el mayor puntaje en   el  sub  criterio  segundo  que  califica  las especificaciones requeridas.

2.- Sub-factor: POLÍTICA DE CANJE, se considerará la mayor puntuación obtenida por cada oferente para asignar al ganador de dicha oferta.

3.- Sub-factor: FECHA  DE VENCIMIENTO,  considerando   el   mayor   puntaje   obtenido por cada proveedor en el sub criterio cuarto del primer criterio (Condición Técnica). Si tuviesen mismo puntaje obtenido, se verificará mes de vencimiento específico de cada oferta para asignar el mayor mes y por ende el ganador.

4.- Precio: se  considera  el menor valor ofertado en este criterio, siempre y cuando lo  ofertado  se  encuentre  dentro  del  monto  mínimo  de facturación especificado por el proveedor, sino  se  considerará  para tales efectos al segundo menor valor ofertado y así sucesivamente a quien corresponda.

5.- Tiempo de Entregaconsiderando   el   mayor   puntaje   obtenido por cada proveedor en el cuarto criterio (Entrega).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LO REFERENTE AL AUMENTO O DISMINUCIÓN EN LA CANTIDAD TOTAL SOLICITADA DE CADA PRODUCTO
Al contar con una estimación del valor (valor aproximado), para la compra de los productos mencionados en estas bases, se podrá aumentar o disminuir la cantidad de cada medicamento o insumo requerido ya sea por existir error en la cantidad solicitada al momento de la publicación, por la presentación del producto ofrecido o para ajustar el monto estimado disponible para compra de dicho producto, siempre que el valor neto ofertado no supere el 20% del valor referencial total estimado para la compra por producto.
CONSIDERACIONES ESPECIALES
Se deja claramente establecido que LOS MEDICAMENTOS OFERTADOS QUE NO CORRESPONDAN A LO SOLICITADO, ya sea en principio activo, la forma farmacéutica requerida, así como en los miligramos, en (las especificaciones en su formulación ya sea tipo de conservante o excipientes) la característica específica descrita, sabor si correspondiese o unidades inferior en la presentación por caja requerida según cada línea de medicamento de acuerdo al detalle por producto (esta descripción va dada por cada línea subida en el portal de Mercado Público y adjunta en un anexo “DETALLE DE LÍNEAS”), o si el valor de oferta supera el 20% del valor estimado o del valor mínimo ofertado para su adquisición, según corresponda, SE DEJARÁN FUERA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN siendo declarados como INADMISIBLES, con la debida justificación en cada caso.
ANTECEDENTES ECONÓMICOS DE LA OFERTA
Los valores ofertados deberán ser netos por caja o unidad requerida según detalle de cada línea licitada, estos valores incluyen la mercadería puesta en dependencias de la Farmacia Popular del Departamento de Salud Curicó. Si el valor de la oferta total o más del 65 % del total de líneas ofertadas por proveedor supera el 20% del valor mínimo ofertado o del valor referencia estimado, según corresponda para dicha compra, no se ingresará al proceso de evaluación ya que será RECHAZADA su oferta para pasar al proceso de evaluación. El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier deterioro o destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor.
INCUMPLIMIENTO DE LA OFERTA
La demora en entrega de todos los productos, a más de generar retrasos en el pago de facturas, se considerará como incumplimiento en la formalización de la Orden de Compra por parte del oferente, siendo éste notificado por correo para presentar una solución pronta y de no llegar a un acuerdo de cumplimiento se harán los reclamos pertinentes por la página de mercado público. En cuanto a las facturas fraccionadas que se reciban en nuestra unidad, cabe mencionar que el trámite respectivo para pago se efectúa desde el momento de recepción de la última factura que complete el total de la orden de compra aceptada por el Oferente Adjudicado.