Licitación ID: 2445-146-LE23
MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS SP3713 - Readjudicada en Id 2445-146-R123
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Latanoprost 1700 Unidad
Cod: 51241110
Latanoprost 0,005% solución oftalmica frasco gotero con 3 mL  

2
Clorhidrato de dorzolamida 1000 Unidad
Cod: 51241107
Dorzolamida 2% + Timolol 0,5% solución oftalmica frasco gotero con 5 mL  

3
Bimatoprost 600 Unidad
Cod: 51241103
Bimatoprost 0,03% + Timolol 0,5% solución oftalmica en formato 3 mL equivalente a Ganfort  

4
Bimatoprost 700 Unidad
Cod: 51241103
Bimatoprost 0,03% solución oftalmica en formato 3 mL equivalente Lumigan  

5
Brinzolamida 150 Unidad
Cod: 51241104
Brinzolamida 1% suspensión oftalmica en formato de 5 mL en envase Drop Tainer equivalente a Azopt  

6
Latanoprost 400 Unidad
Cod: 51241110
Latanoprost 0,005% + Timolol 0,5% solución oftalmica en formato de 2,5 mL equivalente Latof-T  

7
Tartrato de brimonidina 400 Unidad
Cod: 51151702
Brimonidina Tartrato 0,2% solución oftalmica en formato 5 mL  

8
Clorhidrato de fenilefrina 5 Unidad
Cod: 51151710
Fenilefrina Clorhidrato 2,5% solución oftalmica en formato de 5 mL equivalente a Mydfrin  

9
Clorhidrato de ciclopentolato 5 Unidad
Cod: 51151605
Ciclopentolato 1% solución oftalmica en formato 15 mL equivalente Cyclogyl  

10
Atropina 10 Unidad
Cod: 51151616
Atropina sulfato 1% solución oftalmica en formato 10 mL  

11
Nafazolina 20 Unidad
Cod: 51151748
Nafazolina 0,25 mg/ml + Feniramina maleato 3 mg/ml solución oftalmica en formato 15 mL  

12
Dextran 1200 Unidad
Cod: 51131905
Dextrán 70 1 mg, Hidroxipropilmetilcelulosa 3 mg por cada ml de solución oftálmica estéril. Preservante: Poliquaternium-1 (Polyquad).Frasco drop tainer; equivalente a TEARS NATURALE II 15 mL  

13
Ciprofloxacina 40 Unidad
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 0,3% solución oftalmica en formato de 5 mL  

14
Ciprofloxacina 40 Unidad
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 0,3% unguento oftalmico en formato de 3,5 gr  

15
Gentamicina 60 Unidad
Cod: 51101584
Gentamicina 0,3% solución oftalmica en formato de 5 mL  

16
Gentamicina 60 Unidad
Cod: 51101584
Gentamicina 0,3% unguento oftalmico en formato de 3,5 gr  

17
Nafazolina 60 Unidad
Cod: 51151748
Nafazolina 0,12% solución oftalmica en formato de 15 mL  

18
Cintas quirúrgicas de tisú 3000 Unidad
Cod: 42311707
Cinta oftalmica de fluoresceina  

19
Clorhidrato de olopatadina 20 Unidad
Cod: 51161639
Olopatina 0,1% solución oftalmica en formato 5 mL  

20
Clorhidrato de azelastina 10 Unidad
Cod: 51161625
Azalastina clorhidrato 0,05% solución oftalmica en formato 6 mL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS SP3713 - Readjudicada en Id 2445-146-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS SP 3713 PARA DISTRIBUCION A UAPO, DEPENDIENTE DEL DEPTO. DE SALUD DE CURICO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 17-10-2023 8:56:40
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2023 9:01:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2023 9:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 11:04:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La presente base técnica de Licitación tiene por finalidad establecer los antecedentes, requerimientos y condiciones de contratación para la “Adquisición de medicamentos oftálmicos para la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, CESFAM y Stock Bodega Comunal de Farmacia del Departamento de Salud de Curicó”. Esta licitación tiene por objeto adquirir medicamentos oftalmológicos según requerimientos de la Unidad de Bodega Comunal de Farmacia, para satisfacer de manera adecuada y eficiente los requerimientos de prescripción y dispensación a usuarios de los establecimientos de salud dependientes del DSM Curico, cuyas características y requisitos constan en la presente base. Los productos, cantidades y presupuesto referencial que se licitan en este proceso se detallan en el “listado de medicamentos oftálmicos” de la presente base; debiendo la oferta ceñirse a las descripciones y especificaciones que está señala. El sólo hecho de participar de esta licitación implica la aceptación de la totalidad de las condiciones establecidas en las presentes bases; debido a ello se deja claramente establecido que los oferentes que indiquen medicamentos que no correspondan a lo solicitado y/o no adjunten la documentación establecida como obligatoria facultará a la entidad licitante para que dicha oferta se declare inadmisible. Por otro lado, los oferentes deben ofertar STOCK DISPONIBLE; los que no indiquen mínimo de facturación, se adjudicarán, sin importar el monto total
2.- La presente base técnica de Licitación tiene por finalidad establecer los antecedentes, requerimientos y condiciones de contratación para la “Adquisición de medicamentos oftálmicos para la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, CESFAM y Stock Bodega Comunal de Farmacia del Departamento de Salud de Curicó”. Esta licitación tiene por objeto adquirir medicamentos oftalmológicos según requerimientos de la Unidad de Bodega Comunal de Farmacia, para satisfacer de manera adecuada y eficiente los requerimientos de prescripción y dispensación a usuarios de los establecimientos de salud dependientes del DSM Curico, cuyas características y requisitos constan en la presente base. Los productos, cantidades y presupuesto referencial que se licitan en este proceso se detallan en el “listado de medicamentos oftálmicos” de la presente base; debiendo la oferta ceñirse a las descripciones y especificaciones que está señala. El sólo hecho de participar de esta licitación implica la aceptación de la totalidad de las condiciones establecidas en las presentes bases; debido a ello se deja claramente establecido que los oferentes que indiquen medicamentos que no correspondan a lo solicitado y/o no adjunten la documentación establecida como obligatoria facultará a la entidad licitante para que dicha oferta se declare inadmisible. Por otro lado, los oferentes deben ofertar STOCK DISPONIBLE; los que no indiquen mínimo de facturación, se adjudicarán, sin importar el monto total
3.- La presente base técnica de Licitación tiene por finalidad establecer los antecedentes, requerimientos y condiciones de contratación para la “Adquisición de medicamentos oftálmicos para la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, CESFAM y Stock Bodega Comunal de Farmacia del Departamento de Salud de Curicó”. Esta licitación tiene por objeto adquirir medicamentos oftalmológicos según requerimientos de la Unidad de Bodega Comunal de Farmacia, para satisfacer de manera adecuada y eficiente los requerimientos de prescripción y dispensación a usuarios de los establecimientos de salud dependientes del DSM Curico, cuyas características y requisitos constan en la presente base. Los productos, cantidades y presupuesto referencial que se licitan en este proceso se detallan en el “listado de medicamentos oftálmicos” de la presente base; debiendo la oferta ceñirse a las descripciones y especificaciones que está señala. El sólo hecho de participar de esta licitación implica la aceptación de la totalidad de las condiciones establecidas en las presentes bases; debido a ello se deja claramente establecido que los oferentes que indiquen medicamentos que no correspondan a lo solicitado y/o no adjunten la documentación establecida como obligatoria facultará a la entidad licitante para que dicha oferta se declare inadmisible. Por otro lado, los oferentes deben ofertar STOCK DISPONIBLE; los que no indiquen mínimo de facturación, se adjudicarán, sin importar el monto total
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes son requerimientos obligatorios en caso de ausencia de uno (1) o más de los documentos solicitados facultará a la entidad licitante para que dicha oferta se declare inadmisible. Si el oferente adjunta uno o más documentos sin indicar la información solicitada para realizar la evaluación, su oferta será declarada inadmisible. Documentos Obligatorios: - Anexo N°1: identificación del oferente - Anexo N°2: vencimiento, canje y plazo de entrega (completarlo, firmarlo y adjuntarlo) o Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total (sin IVA) del medicamento en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales SIN IVA para cada medicamento oftálmico están definidos en el “listado de medicamentos oftálmico” de la presente base. o Cabe destacar, que el vencimiento no podrá ser inferior a 12 meses, de ser menor o no informar en el Anexo 2, el proveedor quedará inadmisible para dicho producto. Se sugiere utilizar la siguiente nomenclatura de nombre de archivo para el ingreso de los documentos administrativos digitales en su oferta: - Anexo 1 (ID Licitación).pdf - Anexo 2 (ID Licitación).pdf
 
2.- Los siguientes son requerimientos obligatorios en caso de ausencia de uno (1) o más de los documentos solicitados facultará a la entidad licitante para que dicha oferta se declare inadmisible. Si el oferente adjunta uno o más documentos sin indicar la información solicitada para realizar la evaluación, su oferta será declarada inadmisible. Documentos Obligatorios: - Anexo N°1: identificación del oferente - Anexo N°2: vencimiento, canje y plazo de entrega (completarlo, firmarlo y adjuntarlo) o Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total (sin IVA) del medicamento en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales SIN IVA para cada medicamento oftálmico están definidos en el “listado de medicamentos oftálmico” de la presente base. o Cabe destacar, que el vencimiento no podrá ser inferior a 12 meses, de ser menor o no informar en el Anexo 2, el proveedor quedará inadmisible para dicho producto. Se sugiere utilizar la siguiente nomenclatura de nombre de archivo para el ingreso de los documentos administrativos digitales en su oferta: - Anexo 1 (ID Licitación).pdf - Anexo 2 (ID Licitación).pdf
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en Bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total (sin IVA) del medicamento en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales SIN IVA para cada medicamento oftálmico están definidos en el “listado de medicamentos oftálmico” de la presente base. El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. Los productos se reciben en la Bodega Comunal de Farmacia máximo 10 días hábiles posteriores a la emisión de O/C. Los productos serán recepcionado por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informara al proveedor para regularizar el inconveniente, una vez subsanado se procede a trámite de pago. El proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONIBLE.
2.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en Bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total (sin IVA) del medicamento en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales SIN IVA para cada medicamento oftálmico están definidos en el “listado de medicamentos oftálmico” de la presente base. El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. Los productos se reciben en la Bodega Comunal de Farmacia máximo 10 días hábiles posteriores a la emisión de O/C. Los productos serán recepcionado por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informara al proveedor para regularizar el inconveniente, una vez subsanado se procede a trámite de pago. El proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega en días hábiles (lunes- viernes) Puntaje Menor o igual a 2 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 100 Entre 3 a 5 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 60 Entre 6 a 9 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 40 Igual o mayor 10 días hábiles posteriores a la emisión de la O/C 20 10%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTURAL ANTERIOR N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones en el portal de Mercado Público 100 Entre 1 y 2 sanciones en el portal de Mercado Público 60 Entre 3 y 5 sanciones en el portal de Mercado Público 30 Sobre 5 sanciones en el portal de Mercado Público 10 15%
3 ECONOMICO PUNTAJE = VALOR MINIMO OFERTADO X 100 PRECIO OFERTA Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total (sin IVA) del medicamento en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales SIN IVA para cada medicamento oftálmico están definidos en el “listado de medicamentos oftálmico” de la presente base 40%
4 VENCIMIENTO Vencimiento (meses de acuerdo al anexo N°2) Puntaje Mayor a 24 meses de vencimiento 100 Entre 22 a 24 meses de vencimiento 90 Entre 19 a 21 meses de vencimiento 80 Entre 16 a 18 meses de vencimiento 60 Entre 13 a 15 meses de vencimiento 40 Igual a 12 meses de vencimiento 20 30%
5 POLITICA DE CANJE Política de canje (de acuerdo al anexo N°2) Puntaje Si tiene canje, cambio de producto 100 Si tiene canje, nota de crédito 50 No informa, no tiene canje o no se puede demostrar 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004.000
Monto Total Estimado: 46000000
Justificación del monto estimado LEY 19.886 LICITACION PUBLICA SP3713
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE ADQUIRIR MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS PARA DISTRIBUCION A UAPO, DEPENDIENTE DEL DEPTO.DE SALUD DE CURICO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio 1. precio 2. vencimiento 3. plazo de entrega. sub factor:  comportamiento contractual anterior.