Licitación ID: 2445-148-LP22
FARMACOS GENERALES DIST. CESFAM Y STOCK DROGUERIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clonazepam 200000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2MG EN "CAPLETA"  

2
Lorazepam 100 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4MG/2ML  

3
Clorhidrato de metilfenidato 12000 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 10 MG  

4
Atorvastatina 700000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG  

5
Losartan potásico 650000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG  

6
Clorhidrato de metformina 750000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG  

7
Hidroclorotiazida 80000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG  

8
Clorhidrato de fluoxetina 40000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG LIBERACION PROLONGADA  

9
Glibenclamida o gliburida 80000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5MG  

10
Betametasona 10000 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4MG/ML  

11
Clorhidrato de mebeverina 2000 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/1ML  

12
Diclofenaco 5000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 MG 3ML  

13
Atorvastatina 100000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10 MG  

14
Naproxeno 30000 Comprimido
Cod: 51142109
NAPROXENO 550 MG  

15
Omeprazol 40000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG  

16
Cicloserina 20000 Comprimido
Cod: 51102001
ACIDO FOLICO 1 MG  

17
Enalapril 400000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 40MG  

18
Risperidona 20000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG  

19
Isosorbida 10000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG  

20
Diclofenaco 5000 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 12,5 MG  

21
Fluconazol 2000 Cápsula
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150MG  

22
Eritromicina 800 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500 MG  

23
Metamizol sódico 5000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO MONOHIDRATO 300 MG  

24
Amoxicilina 300 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 400MG/ CLAVULANICO 57MG/5ML FRA 70A100ML UNIDAD DE MEDIDA "JARABE"  

25
Claritromicina 200 Unidad
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250 MG/5ML FRA 60 A 80ML "JARABE"  

26
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS GENERALES DIST. CESFAM Y STOCK DROGUERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FARMACOS GENERALES PARA DISTRIBUCION A 06 CESFAM Y STOCK DROGUERIA COMUNAL DE SALUD SP 511
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2022 11:34:00
Fecha de Publicación: 18-10-2022 11:18:45
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2022 11:31:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2022 11:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2022 11:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2022 11:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2022 11:35:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2022 14:59:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deja claramente establecido que los oferentes que indiquen medicamentos que no correspondan a lo solicitado quedarán fuera del proceso de evaluación. Se deja claramente establecido que los oferentes deben ofertar STOCK DISPONIBLE. Los oferentes que no indiquen mínimo de facturación, se adjudicarán, sin importar el monto total. OBJETIVO El Departamento de Salud Curicó requiere adquirir Medicamentos según especificaciones de la Drogueria Comunal, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente los requerimientos de prescripción y dispensación a usuarios de los establecimientos de salud dependientes del DSM Curico, cuyas características y requisitos constan en la presente base.
Documentos Técnicos
1.- DESPACHO PARCIALIZADO • Los despachos podrán ser parcializados según necesidad. • No se responderá de modo alguno por la entrega de productos en otras unidades o servicios diferentes a la bodega indicada en las presentes bases; si no es en la dirección que indicada en el pie de página de la respectiva orden de compra (Av. Alessandri N° 1290 esquina Rio Lauca ex CESFAM Sol de Septiembre). PLAZO DE ENTREGA Debe indicar en la oferta el plazo de entrega, el puntaje variara de acuerdo a la fecha que indique, como se menciona en los criterios de evaluación. Anexo 2. No se responderá de modo alguno por la entrega de productos en otras unidades o servicios diferentes a la bodega indicada en las presentes bases; si no es en la dirección que indicada en el pie de página de la respectiva orden de compra (Av. Alessandri N° 1290 esquina Rio Lauca ex CESFAM Sol de Septiembre). El proveedor adjudicado deberá hacerse cargo del retiro y reposición del medicamento o insumo si por alguna razón técnica el Instituto de Salud Pública ordena retirar el producto de circulación, lo que también conlleva a devolución por Nota de crédito o cambio de producto retirado. • Ante cualquier inconveniente, duda de la entrega de productos, stock y horarios debe comunicarse al correo oferrada@saludcurico.cl y/o drogueriacomunalcurico@gmail.com
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. Los productos se reciben en la bodega de comunal máximo 5 días posterior a notificación de O/C. Los productos serán recepcionado por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informara al proveedor para regularizar el inconveniente, una vez subsanado se procede a trámite de pago. El proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONILE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMICO CRITERIO 1 PRECIO (40))% PRECIO DE ACUERDO A VALORES REFERENCIALES X = PRECIO MINIMO OFERTADO * 100 PRECIO OFERTA 40%
2 VENCIMIENTO Y POLITICA DE CANJE Vencimiento del producto Puntaje Ponderación Puntaje De 18 a 24 meses 100 50% 20 De 13 a 17 meses 80 16 De12 meses 60 12 Proveedores que no indican o presentan vencimiento menor a 12 meses no ingresan a proceso de evaluación. Política de canje Reposición de Vencimiento Puntaje Ponderación Puntaje Si tiene reposición de producto por vencer o vencido. 100 50% 20 No tiene reposición de canje, nota de crédito 50 10 No informa o no se puede demostrar 0 0 40%
3 PLAZO DE ENTREGA Hasta 2 días de notificada la OC 100 20 20 De 3 a 4 días de notificada la OC 50 10 Mayor o igual 5 días de notificada la OC 25 5 No informa o no se puede demostrar 0 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004
Monto Total Estimado: 64561200
Justificación del monto estimado LA NECESIDAD DE ADQUIRIR MEDICAMENTOS GENERALES PARA DISTRIBUCION A CESFAM, SAPU, SAR Y CECOSF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LEY 19.886 LICITACION PUBLICA SP0511
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUNIGA
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURICO DEPTO. DE SALUD
Fecha de vencimiento: 19-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DE MEDICAMENTOS, DESTINADOS A LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE CURICO, EL MONTO SERA DEL 5% DEL MONTO TOTAL DE LA ORDEN DE COMPRA. SE ACEPTARA CUALQUIER INSTRUMENTO.
Glosa: NO SE SOLICITARA GARANTIA A NINGUN PROVEEDOR ADJUDICADO CUANDO LAS LINEAS ADJUDICADAS SEAN MENOR A 1.000 UTM. ADQUISICION DE MEDICAMENTOS DESTINADOS A LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE CURICO. POR LO CUAL SE SOLICITA ENTREGAR DICHA GARANTIA AL MOMENTO DE GENERAR LA ORDEN DE COMPRA FISICAMENTE O ENVIARLA POR CORREO CERIFICADO Y RECEPCIONADA EN CARMEN N° 925 DIRECCION COMUNAL DEL DEPTO. DE SALUD. LA NO PRESENTACION DE ESTA SERA CAUSA PARA READJUDICAR YA QUE EN ESTE TIPO DE LICITACIONES ES OBLIGATORIA SU PRESENTACION.
Forma y oportunidad de restitución: NO SE SOLICITARA GARANTIA A NINGUN PROVEEDOR ADJUDICADO SIENDO MENOR A 1.000 UTM LA LINEA A ADJUDICAR. SE DEVOLVERA 60 DIAS POSTERIORES AL TERMINO DEL CONTRATO. SE ENVIARA A TRAVES DE OFICIO CONDUCTOR A LA DIRECCION DEL PROVEEDOR O RETIRAR DIRECTAMENTE INDICANDO NOMBRE Y FIRMA EN EL DIRECCION COMUNAL DE SALUD.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “1.- VENCIMIENTO 2.- PRECIO 3.- PLAZO DE ENTREGA Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “POLITICA DE CANJE”.