Licitación ID: 2445-154-LE22
MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR CURICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
Acido Fólico 5 mg en comprimidos. Envase calendario conteniendo 30 comprimidos.  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 120 Caja
Cod: 42171903
Betahistina Diclorhidrato 24 mg X 30 comprimidos  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 120 Caja
Cod: 42171903
Biopéptidos de Colágeno Hidrolizado en polvo 10 g en sobre, sin azúcar, libre de gluten y de rápida disolución, sin sabor y en dosis individuales. Envase conteniendo 30 sobres  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 120 Caja
Cod: 42171903
Calcio carbonato (equivalente a 450 mg de Ca iónico) 1125mg + Vitamina D 175 U.I. Envase conteniendo 60 cápsulas.  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Caja
Cod: 42171903
Calcio carbonato 500mg + Colecalciferol(Eq.a 800 U.I.) 8mg X 60 cap. Exc.:Almidón Glicolato de Na,Polividona,Laurilsulfato de Na,Dióxido de Silicio Coloidal,Colorante FD&C Azul Nº1 y Rojo Nº40,Dióxido de Titanio,Gelatina  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Caja
Cod: 42171903
Celecoxib 200 mg en capsulas. Envase contiendo 30 capsulas en caja con franja de bioequivalencia  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 72 Caja
Cod: 42171903
COLAGENO HIDROLIZADO 9 G + CALCIO 500 MG + VITAMINA D 3 800 UI X 30 SOBRES CADA CAJA  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Caja
Cod: 42171903
Colecalciferol 800 UI en capsulas blandas. Envase conteniendo 35 capsulas blandas.  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
Colecalciferol polvo 0.5 g (equivalente a 50.000 UI de Vitamina D3) en Envase conteniendo 2 sobres con polvo, cada uno de 50.000 = 100.000 U.I.  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 48 Caja
Cod: 42171903
Dapagliflozina Propanodiol 10 mg en tableta recubierta. Envase conteniendo 28 comprimidos recubiertos.  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Caja
Cod: 42171903
Deflazacort 6 mg en comprimidos. Envase conteniendo 40 comprimidos.  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Frasco
Cod: 42171903
Enema fosfato para adulto en frasco de PVC con 130 A 133 ML en solución salina laxante, formato listo para uso directo.  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
Flecainida Acetato 100 mg en comprimidos ranurados. Envases conteniendo 50 comprimidos.  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 24 Caja
Cod: 42171903
Fluticasona furoato 92 mcg + Umcledinio bromuro 55 mcg + Vilanterol trifenatato 22 mcg. En envase inhalador cargado para 30 dosis  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
Lansoprazol 30 mg en càpsula con microgránulos con recubrimiento enterico. Envase conteniendo 30 cápsulas y con franja de bioequivalenci color amarilla  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Frasco
Cod: 42171903
Latanoprost 50 mcg/ml en frasco para gotas. Envase conteniendo 2.5 o 3 ml de solucion  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 48 Caja
Cod: 42171903
Levocetirizina Diclorhidrato 5 mg por cada 5 ml de solución oral. Envase conteniendo 100 o 120 ml.  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 36 Caja
Cod: 42171903
Levotiroxina Sódica 112 mcg x 50 comp. Caja con impresión en Braille.  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
Olmesartán Medoxomilo 20 mg . Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Caja
Cod: 42171903
Olmesartán Medoxomilo 40 mg + Amlodipino 5 mg. Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
Olmesartán Medoxomilo 40 mg + Hidroclorotiazida 12,5 mg. Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Caja
Cod: 42171903
Olmesartán Medoxomilo 40 mg. Envase calendario conteniendo 30 comprimidos recubiertos.  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
Péptidos de colágeno 10 g + Vitamina C + Vitamina D o antioxidantes, presentación en sobres de dosis individuales, con o sin sabor. Envase conteniendo 30 sobres.  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
Perindopril 6.790 mg (10 mg de Perindopril Arginina) en comprimido recubierto con película. Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 72 Caja
Cod: 42171903
Pirfenidona 267 mg en capsula. Excipientes: Croscarmelosa sódica, celulosa microcristalina PH 200, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio. Envase con 30 capsulas  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 48 Caja
Cod: 42171903
Propafenona 150 mg (como clorhidrato) en comprimidos recubiertos. Envase conteniendo 40 comprimidos recubiertos.  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 24 Caja
Cod: 42171903
Propionato de Fluticasona 125 mcg contenida en en Inhalador presurizado para puff. Envase con 120 dosis. Excipientes: Etanol Anhidro, Lecitina, Tetrafluoroetano.  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 24 Caja
Cod: 42171903
Rovustatina 10 mg (como rosuvastatina cálcica) + Ezetimiba 10 mg en comprimidos. Envase conteniendo 30 comprimidos  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Caja
Cod: 42171903
Telmisartán 80 mg en comprimidos. Envase conteniendo 30 comprimidos.  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Caja
Cod: 42171903
Telmisartán 80 mg + Hidroclorotiaz. 12,5 en comprimidos. Envase conteniendo 30 comprimidos.  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 18 Caja
Cod: 42171903
Valsartan 320 mg + Amlodipino 5 mg en comprimidos recubiertos. Envase con 28 o 30 comprimidos recubiertos  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 18 Caja
Cod: 42171903
Valsartan 320 mg + Amlodipino besilato 10 mg . Envase conteniendo 28 comprimidos recubiertos.  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 72 Caja
Cod: 42171903
valsartan 80 mg en comprimidos recubiertos, Envase con 30 comprimidos recubiertos. Contener entre sus excipientes: Lactosa monohidrato, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio, colorante FD&C amarillo N° 5 lacado, colorante FD&C amarillo N° 6 lacado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR CURICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE LA ADQUISICION DE MEDICAMENTOS DESTINADOS A USUARIOS DE LA FARMACIA POPULAR PARA LA CONTINUIDAD DE SUS TRATAMIENTOS FARMACOLOGICOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-11-2022 12:23:37
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2022 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2022 11:09:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER DECRETO ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- VER DECRETO ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES DE LICITACION 60%
2 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADJUNTAS 5%
3 Plazo de Entrega VER BASES DE LICITACION 5%
4 Precio VER BASES ADJUNTAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25662529
Justificación del monto estimado SR PROVEEDOR RUEGO SUBIR OFERTAS EN PRECIO NETO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Zuñiga
e-mail de responsable de pago: czuniga@saludcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: Betty Palomeque Vera
e-mail de responsable de contrato: samanta.palomeque@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2547512-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.