Licitación ID: 2445-158-LE22
MANTENCION AIRE ACONDICIONADO ESTABLECIMIENTO DEPT
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
MANTENCION EQUIPOS AIRE ACONDICIONADO. 236 UNIDADES EQUIPOS AIRE ACONDICIONADO DE DIFERENTES ESPECIFICACIONES. LEER DECRETO, SE INDICAN CANTIDAD, ESPECIFICACIONES, UBICACION Y OTRAS ESPECIFICACIONES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION AIRE ACONDICIONADO ESTABLECIMIENTO DEPT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantención Equipos Aire Acondicionado”, equipos de diferentes modelos que se detalla en especificaciones técnicas indicadas en las presentes bases ubicados en Cesfam, Cecof, Postas, Farmacia Popular, Dirección Comunal I y II establecimientos dependientes del Departamento de Salud Municipal Curicó.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 9:38:14
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2022 9:51:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 16:05:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- • Los proveedores que no cumplen con lo especificado y solicitado en las Especificaciones Técnicas, su oferta no será ingresada al Proceso de Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- • Los valores ofertados deberán ser neto y se entiende que estos valores incluyen todo lo solicitado en las especificaciones de la presente Base. • Si el valor de la oferta supera en un 30% el valor referencial o de mercado no se ingresará al proceso de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA Nota oferta (i) = (Nº de meses de garantía oferente evaluado (i)) x 7 x 30% (Nº meses mayor de garantía) 30%
2 LOCALIZACION SERVICIO TECNICO Nota Localización 7.0 Acredita Domicilio dentro de la Comuna de Curicó 4.0 Acredita Domicilio dentro de la Región del Maule 3.0 Acredita Domicilio fuera de la Región del Maule 15%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES: Nota Cumplimiento de Requisitos Formales 7.0 El oferente presenta oportunamente: • Certificado de Adhesión Mutualidad • Adjunta Cumplimiento Dcto. Nº40, Titulo VI, Art. Nº21(formulario firmado por los trabajadores) • Adjunta Cumplimiento Ley Nº16744, Art. Nº68, Inciso Nº3 (formulario firmado por los trabajadores) • Adjunta protocolo de trabajo seguro en alturas 1.0 El oferente no presenta oportunamente, • Certificado de Adhesión Mutualidad • Adjunta Cumplimiento Dcto. Nº40, Titulo VI, Art. Nº21(formulario firmado por los trabajadores) • Adjunta Cumplimiento Ley Nº16744, Art. Nº68, Inciso Nº3 (formulario firmado por los trabajadores) • Adjunta protocolo de trabajo seguro en alturas 5%
4 Precio Nota oferta (i) = (Precio unitario oferta más económica) x 7 x 25% (Precio unitario de oferta (i)) 25%
5 Servicio Post Venta Nota = (Menor tiempo de respuesta ofertado) x 7 x 25% (Tiempo en evaluación) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Monto Total Estimado: 13030500
Justificación del monto estimado MONTO APROXIMADO CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INDICADO EN PESOS CHILENOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDA PICHIHUECHE
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: PABLO LEPE DAZA
e-mail de responsable de contrato: plepe@saludcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543884-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir  un empate en la evaluación final de la oferta de uno o más proveedores, se adjudicará al proveedor que haya alcanzado el mayor puntaje en la evaluación de criterio servicio post venta y luego en criterio precio.

ESPECIFICACIONES TECNICAS MANTENCION EQUIPOS AIRE ACONDICIONADO”
CAMPO DE APLICACIÓN Los presentes términos de referencias regirán para el proceso de licitación para realizar Servicios de Mantención de Equipos de Aire Acondicionado ubicados en Centros de Salud y demás mencionados dependientes Departamento Salud según detalle: CONTENIDO 1. Presentación 1.1 Información General del Proyecto 1.2 Descripción del Proyecto 1.3 El equipamiento, posee las siguientes características 1.4 Ubicación oficinas, centros de salud, móvil 2. Objetivo 3. Descripción de mantención a realizar 3.1 Mantención preventiva, correctiva de equipos aire acondicionado 4. Beneficios esperados 5. Cuidados de la Zona de Trabajo 6. Inspección Técnica 7. Entrega Trabajos de Mantención 1 PRESENTACIÓN 1.1 Información General del Proyecto Nombre: Proyecto Mantención preventiva y correctiva de Equipos de Aire Acondicionado Centros de Salud y otros ya indicados pertenecientes Departamento Salud Curicó. Area que solicita: Unidad de Recursos Físicos Tiempo Contrato: 1 Año renovable por 1 año, por necesidades del servicio, para tener continuidad en servicio mantención. Las presentes Especificaciones Técnicas están referidas a reparaciones y mantenciones a ejecutar en varios centros de salud de Curicó. Los trabajos deberán ejecutarse de acuerdo a lo establecido en los presentes términos de referencia que detallen y describen los diferentes materiales, elementos y procedimientos que deberán emplear en la ejecución de los trabajos (mantenciones). Sin embargo, el proveedor deberá considerar en su presupuesto, ejecutar en obra, todos los trabajos y proveer de todos los materiales que, sin estar expresados en los presentes términos, fuesen necesarios para la correcta ejecución de las obras especificadas. En lo general, los trabajos mantención de Equipos de climatización deberán ejecutarse en conformidad con la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (O.G.U.C), a las Normas del Instituto Nacional de Normalización (I.N.N.), a las Especificaciones Técnicas Generales para la Construcción de Edificios, Leyes, Decretos y Disposiciones Reglamentarias Vigentes, a las Normas de Seguridad en ejecución de obras y protección personal (Ley 16.744), sus reglamentaciones y las disposiciones concordantes, y en general todas las normas que sean aplicables. Información General del Proyecto (continúa) Será requisito indispensable el reconocimiento una vez entregado con todos los antecedentes técnicos a la vista. Los materiales que se especifican, se entienden de primera calidad dentro de la especie, conforme a las normas o indicaciones de fábrica. El mandante podrá solicitar al proveedor adjudicado, cuando lo estime conveniente, exhiba las facturas de los materiales suministrados con el objeto de conocer calidad y su procedencia. El proveedor adjudicado deberá entregar un producto de calidad, lo que será avalado por la Supervisión técnica del trabajo, en adelante el supervisor, quien representará al mandante actuando como administrador de contrato y supervisor de los trabajos ejecutados. En el caso que una determinada partida no cuente con el Vº Bº del supervisor, el proveedor adjudicado deberá asumir las reparaciones correspondientes e incluso rehacerla, según sea el caso. El proveedor adjudicado asume todos los riesgos e imponderables que signifiquen mayores costos, como también asume daños y perjuicios que producto de sus trabajos, pueda ocasionar al propio trabajo, o a los diferentes centros de salud existentes pertenecientes al Departamento de Salud, incluyendo el riesgo de sismo e incendio. El proveedor adjudicado asume toda la responsabilidad en cuanto a la buena ejecución de los trabajos, obligándose a rehacer sin costo para este Departamento cualquier falla que a juicio del supervisor pudiera apreciar. Cualquier duda por deficiencia en los términos de referencia o por discrepancia entre ellos, que surja en el transcurso de la ejecución de los trabajos, deberá ser consultada oportunamente supervisor para su resolución. Cualquier modificación en obra a estas Especificaciones Técnicas, deberá ser aprobada por el supervisor, quien tiene la facultad de aprobar o rechazar las eventuales modificaciones. Las medidas de seguridad se tomarán tanto como para trabajadores como para el entorno de los centros a intervenir, serán de costo del contratista considerar la segregación de los espacios de trabajo, para la protección total de usuarios y funcionarios de los centros u oficinas del Departamento de Salud. Se deberá cuidar de coordinar con el supervisor y Encargado del centro de salud u oficina, no provocar ruidos muy molestos. Además, se deberá tomar medidas para la emanación del polvo en suspensión u sustancias químicas que pueda contaminar momentáneamente el aire del espacio de atención de usuarios y oficinas administrativas. En general llevar una planificación estrecha con el supervisor y la Encargada (do) del Centro de Salud u Oficina. Será obligación del proveedor, proveer de Formularios por cada equipo intervenido, en el cual el proveedor efectuarán las anotaciones relacionadas a: trabajos realizados de mantención de los equipos, Consultas, Modificaciones y Compromisos que se tomen, y todas aquellas que tengan directa relación con los trabajos de mantención y sus respectivas funciones. Una copia quedará para el Encargado de Recursos Físicos del establecimiento, otra para la Unidad de Recursos Físicos Comunal y una última copia para el proveedor propiamente tal. Toda modificación al proyecto que se presente, deberá quedar por escrito en cada Formulario por equipo, y deberá contar con el V°B° del Jefe de Recursos Físicos Comunal o su reemplazante Encargado de Mantención Eléctrica Comunal. 1.2 Descripción del Proyecto Actualmente el Departamento de Salud cuenta con 6 Cesfam, 2 Cecof, 7 Postas, 3 Servicios de Urgencia, Dirección Comunal, 1 Establecimiento de atención Integral (Dirección 2), 2 Clínicas Móviles Dentales y 1 Clínica Móvil Medica, este equipamiento se encuentra totalmente operativo. Es necesario contar con este equipamiento para el uso cotidiano en los centros de salud. El presente consiste en realizar un contrato de mantención preventiva y correctiva en Equipos Aire Acondicionado que incluya soporte técnico 24 x 7 por un año renovable si ambas partes están de acuerdo y no existen reclamos por el servicio prestado.
ESPECIFICACIONES TECNICAS EQUIPOS AC
1.3 Características de los Equipos Dirección comunal I Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 9000Btu Split muro 11 A/C 12000Btu Split muro 4 A/C 18000Btu Split muro 3 A/C 24000Btu Split muro 1 A/C 48000Btu Piso cielo 4 Dirección comunal II Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 9000Btu Split muro 20 A/C 12000Btu Split muro 1 A/C 18000Btu Split muro 1 A/C 36000Btu Piso cielo 3 Cesfam Betty Muñoz Arce Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 9000Btu Split muro 12 A/C 12000Btu Split muro 1 A/C 18000Btu Split muro 1 A/C 24000Btu Cassette 1 A/C 48000Btu Ducto 1 Cesfam Curicó Centro Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 9000Btu Split muro 21 A/C 12000Btu Split muro 3 A/C 18000Btu Split muro 4 A/C 24000Btu Split muro 1 A/C 9000Btu Ventana 7 A/C 12000 Portátil 1 A/C 15000 Portátil 1 Cesfam Colón Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 9000Btu Split muro 15 A/C 12000Btu Split muro 5 A/C 18000Btu Split muro 3 A/C 24000Btu Split muro 2 A/C 36000Btu Piso cielo 2 A/C 9000Btu Ventana 3 A/C 12000 Portátil 1 Cesfam Sarmiento Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 9000Btu Split muro 17 A/C 12000Btu Split muro 1 A/C 24000Btu Split muro 2 A/C 9000Btu Ventana 4 Cesfam Miguel Ángel Arenas Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 9000Btu Split muro 23 A/C 12000Btu Split muro 3 A/C 9000Btu Ventana 9 Cesfam Los Niches Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 9000Btu Split muro 12 A/C 12000Btu Split muro 1 A/C 24000Btu Split muro 1 Cecof Doña Carmen Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 9000Btu Split muro 7 Cecof Prosperidad Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 12000Btu Split muro 2 Posta Tutuquén Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 12000Btu Split muro 1 Posta de Porvenir Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 9000Btu Split muro 1 Posta La Obra Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 24000Btu Split muro 1 Posta Chequenlemu Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 18000Btu Split muro 1 Posta Cordillerilla Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 18000Btu Split muro 1 Posta De Potrero Grande Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 24000Btu Split muro 1 Posta Upeo Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 24000Btu Split muro 1 Clínica Móvil Médica Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 12000Btu Split muro 1 Farmacia Popular Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 12000Btu Split muro 1 A/C 22000Btu Split muro 1 Clínica Dental N°1 Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 7000Btu 1 Clínica Dental N°2 Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 7000Btu 1 Sar Bombero Garrido Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 60.000 Btu Ducto 3 A/C 48.000 Btu Ducto 1 Sar Aguas Negras Modelo equipo Cantidad Obs. A/C 60.000 Btu Ducto 3 A/C 48.000 Btu Ducto 1 Total A/C Modelo equipo Cantidad A/C 9000 Btu Split muro 140 A/C 12000 Btu Split muro 24 A/C 18000 Btu Split muro 14 A/C 22000 Btu Split muro 1 A/C 24000 Btu Split muro 10 A/C 24000 Btu cassette 1 A/C 36000 Btu Piso cielo 5 A/C 48000 Btu Ducto 3 A/C 48000 Btu Piso cielo 4 A/C 9000 Btu Ventana 23 A/C 15000 Portátil 1 A/C 12000 Portátil 2 A/C 48000 Btu Ducto 2 A/C 60000 Btu Ducto 6 Total A/C 236
Ubicación Geográfica
OFICINAS ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN COMUNAL DE SALUD CARMEN 925 CURICÓ CESFAM CURICO CENTRO AVENIDA FREIRE 0189 CESFAM MIGUEL ÁNGEL ARENAS LÓPEZ AVDA BALMACEDA 0179 ESQUINA LOS LIRIOS CESFAM COLON BALMACEDA S/N CAMINO RAUCO ENTRE PASAJES SARAGOZA Y VALENCIA DIRECCIÓN II (ANTIGUO CESFAM SOL DE SEPTIEMBRE) AVDA. ALESSANDRI 1290 CESFAM BETTY MUÑOZ ARCE CALLE PILOTO MARCELO OXILIA 1550 ESQUINA AVDA ALESSANDRI. CESFAM SARMIENTO CALLE VOLCAN CALBUCO S/N SARMIENTO CESFAM LOS NICHES VILLA SANTA ELENA LOS NICHES CECOF PROSPERIDAD POBLACION PROSPERIDAD CALLE MONTE PATRIA Nº0455 CECOF DOÑA CARMEN VILLA DOÑA CERMEN, EN PASAJE LOS PENSAMINETOS Nº579 SAR AGUAS NEGRAS AVDA. BALMACEDA 0455 AGUAS NEGRAS SAR BOMBERO GARRIDO APOSTOL ANDRES 2075 BOMBERO GARRIDO POSTA TUTUQUEN LUGAR DE TUTUQUÉN BAJO, COMUNA DE CURICÓ POSTA EL PORVENIR PARCELA Nº68 FUNDO EL PORVENIR POSTA LA OBRA SECTOR LA OBRA LOS NICHES POSTA CHEQUENLEMU SECTOR DENOMINADO CHEQUENLEMU DE LA COMUNA DE CURICÓ POSTA CORDILLERILLA CORDILLERILLA DE LA COMUNA DE CURICO POSTA POTRERO GRANDE CAMINO PUBLICO POTRERO GRANDE POSTA UPEO LUGAR DE UPEO CAMINO DE CURICÓ CLINICAS MOVILES LUGAR SE DARA A CONOCER A QUIEN SE ADJUDIQUE YA QUE SON MOVILES FARMACIA POPULAR CALLE CARMEN ESQUINA ESTADO 1ER PISO
Objetivo
El objetivo principal del presente proyecto es asegurar la continuidad operativa de nuestros equipamiento de Aire Acondicionado, ante eventuales cortes de suministros de energía y problemas de temperaturas con la cantidad de mantenciones adecuadas a los equipos como se muestra en la siguiente tabla: Equipos Mantención preventivas al año Equipos AC 2 veces al año Visitas de Inspección 1 cada dos meses Tiempo de Respuesta 1 Hora Soporte de emergencia 24 x 7 3. Descripción de mantenciones a realizar 3.1 Mantención preventiva, correctiva de equipos aire acondicionado Verificación de funcionamiento • Indicadores de humedad • Indicadores de temperatura • Protección térmica del compresor • Protección térmica del ventilador U.E • Protección térmica del ventilados U.I • Termostato Verificación de estado • Filtro de aire • Sentido de giro • Soportes amortiguadores compresor • Visor de liquido • Medición de parámetros • Consumo general • Consumo eléctrico de compresores • Consumo eléctrico de ventilador U.E • Consumo eléctrico de ventilador U.I • Consumo eléctrico de humidificador • Presión de reposo del circuito de los equipos • Presión de descarga del circuito de los equipos • Presión de succión del circuito de los equipos • Compresores por circuito • Temperatura ambiente • Temperatura condensación • Temperatura sobrecalentamiento • Temperatura subenfriamiento • Temperatura sela • Temperatura requerida • Temperatura inyección • Lavado de filtros para retorno de aire • Limpieza de serpentín evaporador y unidad condensadora. • Limpieza de máscara de presentación • Limpieza de bandejas interiores • Limpieza de turbina • Limpieza sistema de drenaje. • Verificar estado de aspa y rodamientos del motor ventilador • Revisión de funcionamiento de los ventiladores. • Eliminación de ruido y vibraciones anormales. • Revisión general del circuito eléctrico, limpieza y cambio de terminales si fuese necesario. • Control de presiones, si procede. • Chequeo de fugas de refrigerante. • Carga y suministro de refrigerante si procede. • Revisión de soportes de la unidad exterior. • Chequeo del comando de control de distancia, si estuviera con desperfecto o en mal estado se deberá reemplazar. En caso de tener pilas sin energía serán repuesta por pilas nuevas. • Control y verificación de las acciones de frio, calor. • Registro de consumos eléctricos del equipo. • Verificación del funcionamiento y chequeo de elementos electrónicos en requerimiento de frío y de calor. • Chequeo de tarjeta electrónica, limpieza. • Chequeo de elementos de control. • Verificación del estado de las estructuras de montaje y soporte, de encontrase deficientes se deberán reparar, hasta incluso reponer por nuevas. • Resellado de fijaciones en cubiertas y techumbres involucradas con los trabajos de mantención de aire acondicionado. Se deberá poner especial atención a goteras, las cuales se deberán reparar máximo 48 horas dado el aviso del supervisor por correo electrónico, o se considerara falta grave. Verificación de estado (continúa) • Considera la instalación de mangueras para evacuación de líquidos o goteos por condensación en los equipos que no exista. Se deberá poner atención a la fijación de las mismas, sin ningún elemento suelto. • Reparación o reemplazo de las bombas condensadoras ya sea el cuerpo de la bomba propiamente dicho o la unidad de sensores. Respetando los casos en que este integrada en el cuerpo de la bomba o bien suministrada por separado. • Registro de presión del sistema de refrigeración, si procede. • Chequeo de temperaturas de inyección de aire. • Se realizará la instalación de canaletas para todo tipo de cables que se encuentren a la vista, también para ductos que lo necesiten. 4. Beneficios Esperados Contar con soporte de personal calificado para el manejo de equipos eléctricos ante eventuales fallas (aire acondicionado). El equipamiento contará con las mantenciones al día, lo cual disminuye en gran parte una posible falla. 5. Cuidados de la Zona de Trabajo Se debe entender que la mantención de las unidades de climatización se realizara dentro de dependencias de los distintos centros de salud pertenecientes al Departamento de Salud, por lo que será responsabilidad del Proveedor adaptarse a las exigencias, tiempo y/o requerimientos que tenga cada centro de salud u oficina en este caso. Por otra parte, deberá reparar todo daño o detrimento a usuarios, funcionarios y/o instalaciones teniendo e incluso reponer equipos, accesorios o pinturas que se dañen por causa o en ocasión de los trabajos. 6. Inspección Técnica La Dirección Comunal de Salud de Curicó, será responsable de nombrar a un supervisor para inspeccionar el avance y entrega de los trabajos de mantención requeridos. Cualquier trabajo que, de acuerdo a su avance, haya sido cubierto sin la conformidad, conocimiento o consentimiento por parte de la inspección técnica, deberá ser cubierto, sin costo alguno para el mandante. En caso de discrepancia entre lo solicitado y lo ejecutado, o en caso de indefinición de algún material, el proveedor deberá dirigirse al Inspector Técnico quien decidirá haciendo las consultas que estime necesario. 7. Entrega Trabajos de Mantención El proveedor, será responsable de tomar todas las medidas de seguridad para evitar posibles accidentes o fallas durante la entrega de las mantenciones. Esto considerando personal propio de la empresa, funcionarios y usuarios, por lo que se deberá tener especial cuidado en sistemas energizados. Sera de cargo del Adjudicatario el suministro de todos los repuestos y/o materiales, a emplear para la mantención de cada grupo electrógeno detallado en estas especificaciones técnicas. En caso de proponer materiales o equipos distintos a los especificados por causas justificadas, estos deberán ser de características técnicas equivalentes, estos cambios deberán ser informados con anticipación y deberán ser aprobados por la Inspección. El Proveedor deberá considerar por su cuenta los materiales fungibles y otros menores como amarras, cinta aislante, elementos de fijación, etc. Sera responsabilidad del Proveedor dar una buena presentación y terminación a las mantenciones que ejecute
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Departamento de Salud podrá poner término al Contrato, si el Proveedor incurriera en el Incumplimiento de las Obligaciones que se le imponen, lo que se materializará en forma Administrativa y sin más trámite, mediante Decreto Alcaldicio, previo Informe fundado de la Subdirección Administrativa. • Si el proveedor Adjudicado fuere declarado en Quiebra o manifiesta Insolvencia Financiera • El oferente adjudicado deberá dar cumplimiento a éstas especificaciones técnicas y a la oferta presentada. De lo contrario, cualquier incumplimiento le será inmediatamente informado quedando registro escrito de ello, la falta deberá ser rectificada oportunamente por el oferente. De mantenerse el incumplimiento u observarse por segunda vez igual o de otro tipo se pondrá término anticipado al Contrato. • Queda estrictamente prohibido que el proveedor adjudicado entregue el servicio a terceros, de ser así, se pondrá término en forma inmediata al contrato vigente y se considerará para futuras adjudicaciones, • Si se disolviese la empresa Adjudicada • Si se produjese cualquier Incumplimiento grave de las obligaciones del Adjudicatario • Resciliación o Mutuo acuerdo entre las partes • Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la Licitación o en el Contrato. UNIDAD TECNICA La Unidad de Recursos Físicos del Departamento de Salud Municipal, Jefe Recursos Físicos o quien este designe. SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN DEL CONTRATO. El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación y en especial lo establecido en las presentes bases. La prohibición de cesión de los derechos y obligaciones emanados del vínculo contractual, al alero de los artículos 14 de la Ley N°19.886 y 74 del Reglamento de la misma Ley, será asociado a la sanción más gravosa, Término Anticipado del Contrato. DOMICILIOS: Para todos los efectos legales derivados de este Contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Curicó y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia y específicamente en los domicilios señalados y fijados por cada una de ellas donde aceptan como plenamente válidas toda correspondencia o notificación. RELACIONES LABORALES: El Departamento de Salud no tendrá ninguna vinculación laboral, previsional y todas las demás que pudiesen existir con el proveedor adjudicado ni con su personal a cargo, toda obligación será responsabilidad de éste. Las partes, formal y expresamente declaran que cada una de ellas es un contratante independiente de la otra, que no existe relación alguna de propiedad, ni laboral, ni empresarial, ni de socios o controladores comunes, y por tanto constituyen empresas independientes y separadas para todos los efectos dispuestos en la Ley chilena y por tanto, cada parte es responsable de cumplir las obligaciones legales de carácter laboral, previsional o de accidentes del trabajo hacia sus asesores, dependientes, ejecutivos o empleados. FORMALIZACION Se realizará la formalización de Licitación Pública a través de Contrato. DURACION DEL CONTRATO: Un año desde firma contrato será renovado por mismo período si ambas partes están de acuerdo. VIGENCIA DEL CONTRATO: El Contrato tendrá vigencia de un año contados desde firma Contrato. MULTAS: 1. MULTAS En caso de incumplimiento habiéndose adjudicado, si el proveedor no cumple con la entrega en la forma establecida en las presentes bases o en su oferta, se aplicará una multa del 5% del valor total de la adjudicación. 2. FORMA DE APLICACIÓN DE MULTAS En caso de incumplimiento en los términos del punto anterior, se aplicará la multa de ipso facto y se entregará el monto al proveedor habiéndose descontado el porcentaje señalado anteriormente, para eso deberá facturar por el monto con la multa ya aplicada. 3. RETRASO EN LA ENTREGA En caso de existir un retraso en los plazos señalados en la presente base, el proveedor deberá informar las razones fundadas de su atraso dentro de los 4 primeros días hábiles siguientes al primer día de atraso al correo electrónico adquisicionescurico2021@gmail.com , de lo contrario, se aplicará la multa establecida. RETRASO ENTREGA SERVICIO: a servicio o confección el plazo indicando anteriormente “dentro de los 4 primeros días hábiles siguientes al primer día de atraso al correo”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CRITERIOS DE EVALUACION: PUNTAJE Y PONDERACIÓN
Criterio de Evaluación Ponderación (%) Sub - Factores Evaluación Ponderación (%) Oferta Económica 25 a. Según formula 100 Garantía 30 b.1 Meses de Garantía Según formula 100 Servicio Post Venta 25 c. Según formula 100 Localización Servicio Técnico 15 d.1 Comunal 100 d.2 Regional 50 d.3 Fuera de la Región 20 Cumplimiento Requisitos Formales 5 e. Según Itemizado 100 a) Precio o Valor de la Oferta (25%) Las ofertas que sean admisibles serán evaluadas teniendo en consideración que la oferta de menor valor tendrá nota 7, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Nota oferta (i) = (Precio unitario oferta más económica) x 7 x 25% (Precio unitario de oferta (i)) • Siendo (i) el valor de la oferta válida de cada empresa postulante. La nota de cada participante se ponderará en un 25%, obteniendo el puntaje respectivo. b) Garantía (30%) La Propuesta Técnica, se evaluará de acuerdo a lo siguiente: b.1. Meses de Garantía (100 %). Para la evaluación de la garantía se calificará de acuerdo a la cantidad de meses que el postulante oferte. Las ofertas que sean admisibles serán evaluadas teniendo en consideración que la oferta de mayor cantidad de garantía tendrá nota 7, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Nota oferta (i) = (Nº de meses de garantía oferente evaluado (i)) x 7 x 30% (Nº meses mayor de garantía) • Siendo (i) el valor de la oferta válida de cada empresa postulante. La nota de cada participante se ponderará en un 70%, obteniendo el puntaje respectivo. c) Servicio Post Venta (25%) Las ofertas que sean admisibles serán evaluadas teniendo en consideración que la oferta con menor tiempo de respuesta tendrá nota 7, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Nota = (Menor tiempo de respuesta ofertado) x 7 x 25% (Tiempo en evaluación) La nota de cada participante se ponderará en un 25%, obteniendo el puntaje respectivo. d) Localización Servicio Técnico (15%) El presente factor de evaluación, evaluará la localización del servicio técnico, acreditando la información presentada según ficha del proveedor en plataforma mercado público, se aplicará la siguiente tabla: Nota Localización 7.0 Acredita Domicilio dentro de la Comuna de Curicó 4.0 Acredita Domicilio dentro de la Región del Maule 3.0 Acredita Domicilio fuera de la Región del Maule e) Cumplimiento de Requisitos Formales (5%) El presente factor de evaluación, se considerará la presentación del antecedente y/o documentos desplegados por el oferente en su Oferta Administrativa, exigida en las presentes especificaciones técnicas, y se aplicará la siguiente tabla: Nota Cumplimiento de Requisitos Formales 7.0 El oferente presenta oportunamente: • Certificado de Adhesión Mutualidad • Adjunta Cumplimiento Dcto. Nº40, Titulo VI, Art. Nº21(formulario firmado por los trabajadores) • Adjunta Cumplimiento Ley Nº16744, Art. Nº68, Inciso Nº3 (formulario firmado por los trabajadores) • Adjunta protocolo de trabajo seguro en alturas 1.0 El oferente no presenta oportunamente, • Certificado de Adhesión Mutualidad • Adjunta Cumplimiento Dcto. Nº40, Titulo VI, Art. Nº21(formulario firmado por los trabajadores) • Adjunta Cumplimiento Ley Nº16744, Art. Nº68, Inciso Nº3 (formulario firmado por los trabajadores) • Adjunta protocolo de trabajo seguro en alturas Por lo tanto, la Nota Final de los Oferentes participantes será: La suma de las notas de cada criterio debidamente ponderados y arrojará la nota final de calificación de la propuesta. NOTA FINAL DEL OFERENTE = [(a x 25%) + (b x 30%) + (c x 25%)+ (d x 15%)+(e x 5%)] Efectuada la evaluación, se elaborará un informe técnico de ella, recomendando la adjudicación o rechazo de las propuestas conforme a bases, que servirá de antecedente para la contratación.