Licitación ID: 2445-159-LE21
INSUMOS MEDICOS Y DE ENFERMERIA SP0120
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dextrosa 200 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 10% 500 ML OBLIGATORIO FECHA DE VENCIMIENTO  

2
Dextrosa 200 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% 500 ML OBLIGATORIO FECHA DE VENCIMIENTO  

3
Cloruro potásico 3000 Unidad
Cod: 51191802
SODIO CLORURO 0.9% 5 ML OBLIGATORIO FECHA DE VENCIMIENTO  

4
Manguitos de toma de muestras 2000 Unidad
Cod: 41104019
LIGADURA AJUSTABLE P/ TOMA MUESTRA SANGRE NO APLICA  

5
Agujas hipodérmicas 30000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 19G X 1.5 CONO LUER LOCK DESECHABLE. OBLIGATORIO FECHA DE VENCIMIENTO  

6
Agujas hipodérmicas 10000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 25G X 1 CONO LUER LOCK DESECHABLE. OBLIGATORIO FECHA DE VENCIMIENTO  

7
Adhesivos de cubetas de impresión dental 100 Unidad
Cod: 42152103
ADHESIVO TISULAR A BASE DE n-butil-cianocrilato QUE PUEDE SER UTILIZADO PARA TEJIDOS PARA UNIR TEJIDOS EN UN AMPLIO MARGEN DE PROCEDIMIENTOS. COLOR AZUL OBLIGATORIO FECHA DE VENCIMIENTO  

8
Unidades de cinta magnética 30 Caja
Cod: 43201807
CINTA DE COLESTEROL X 25 TIRAS EQUIVALENTE ACCU- TREND DE ACUERDO A LOS EQUIPOS QUE SE ENCUENTRAN EN STOCK EN EL DPTO DE SALUD DEBE BONIFICAR LANCETAS TIPO SAFE-T -PRO-UNO, LA MISMA CANTIDAD DE TIRAS  

9
Bombas de turbina 1000 Unidad
Cod: 40151526
TURBINA DESECHABLE COMPATIBLE CON ESPIROMETRO MIR  

10
Filtros y recambios para toma muestras 1000 Unidad
Cod: 41104011
FILTRO ANTIBATERIANO COMPATIBLE CON EQUIPO MIR PARA ESPIROMETRIA BOLSA PLASTICA INDIVIDUAL SELLADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS Y DE ENFERMERIA SP0120
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS MEDICOS Y DE ENFERMERIA PARA DISTRIBUCION A CENTROS DE SALUD SP 120
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2021 17:04:00
Fecha de Publicación: 01-12-2021 16:52:06
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2021 17:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2021 17:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2021 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2021 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2022 16:37:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE PODRA AUMENTA O DISMINUIR CANTIDAD DE INSUMOS YA SEA POR ERROR EN LA PUBLICACION O POR PRESENTACION, INSUMOS O SERVICIOS COMO TAMBIEN CORREGIR UNIDAD DE MEDIDA AL ADJUDICAR.
Documentos Técnicos
1.- INDICAR EN FORMA CLARA LAS CARACTERISTICAS DE LOS INSUMOS (COMO SE INDICA EN LA GLOSA) DE LO CONTRATRIO NO PODRA PARTICIPAR DEL PROCESO DE EVALUACION.
 
Documentos Económicos
1.- LOS VALORES OFERTADOS DEBERAN SER NETOS Y SE ENTIENDE QUE ESTOS VALORES INCLUYEN LA MERCADERIA PUESTA EN DROGUERIA COMUNAL DEL DEPTO. DE SALUD. SI EL VALOR SUPERA EN UN 30% EL VALOR MINIMO OFERTADO REFERENCIAL DE COMPRA O DE MERCADO, NO SE INGRESARA AL PROCESO DE EVALUACION.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONDICION ECONOMICA Mínimo ofertado 100 Segundo mínimo ofertado 80 Tercer mínimo ofertado 60 Cuarto y más mínimo ofertado 20 40%
2 CALIDAD LEER BASES ADJUNTAS. 40%
3 PLAZO DE ENTREGA Hasta 48 horas de emitida la OC 100 Hasta 72 horas (3 días) de emitida la OC 60 Hasta 5 días de emitida la OC 40 Más de 5 días 20 No informa o no se puede demostrar 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005.001
Monto Total Estimado: 14107161
Justificación del monto estimado LA NECESIDAD DE ADQUIRIR INSUMOS DE ENFERMERIA PARA DISTRIBUCION CENTROS DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en la droguería comunal del Departamento de Salud Curicó. Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial anterior de
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: czuniga@saludcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543771-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO, CALIDAD Y ENTREGA. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FECHA DE VENCIMIENTO Y FICHA TECNICA PARA PRODUCTOS EN DONDE NO APLICA FECHA DE VENCIMIENTO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.