Licitación ID: 2445-161-LE21
FARMACOS GENERALES Y CONTROLADOS PARA DISTRIBUCION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lorazepam 100 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4 MG/ 2 ML Fecha de vencimiento obligatorio.  

2
Clorhidrato de midazolam 100 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 15 MG /3 ML Fecha de vencimiento obligatorio  

3
Fenobarbital 10000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG Fecha de vencimiento obligatorio  

4
Hidrocortisona 1000 Frasco
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 500 MG POLVO LIOFILIZADO SOL INYECTABLE Fecha de vencimiento obligatorio.  

5
Prednisona 50000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG FECHA DE VENCIMIENTO  

6
Aciclovir 5000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG Fecha de vencimiento obligatorio.  

7
Ciprofloxacina 50000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG Fecha de vencimiento obligatorio  

8
Clindamicina 1000 Comprimido
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300 MG Fecha de vencimiento obligatorio  

9
Dispositivos anticonceptivos intrauterinos o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42143103
ANTICONCEPTIVOS ORALES ENVASE CONTENIDO X 28 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS: 21 COMPRIMIDOS ACTIVOS DIENOGEST 2.00 MG+ ETINILESTRADIOL 0.03 MG / 7 COMPRIMIDOS DE PLACEBO. COMPRIMIDOS ACTIVOS DE DIFERENTE COLOR DEL PLACEBO LA UNIDAD DE MEDIDA CORRESPONDE  

10
Cloxacilina 10000 Comprimido
Cod: 51101512
CLOXACILINA SODICA 500 MG Fecha de vencimiento obligatorio  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
LEVOFLOXACINO 500 MG Fecha de vencimiento obligatorio  

12
Penicilina 500 Frasco
Cod: 51101507
PENICILINA G-BENZATINA 1.200.000 UI Fecha de vencimiento obligatorio  

13
Nistatina 20 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA SUSPENCION ORAL 20 ML 100000 UI Fecha de vencimiento obligatorio  

14
Fluconazol 6000 Cápsula
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG Fecha de vencimiento obligatorio  

15
Metoclopramida 50000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG Fecha de vencimiento obligatorio  

16
Hidrocloruro de amitriptilina 60000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG Fecha de vencimiento obligatorio  

17
Oxalato de escitalopram 10000 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 20mg Fecha de vencimiento obligatorio  

18
Haloperidol 3000 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1 MG Fecha de vencimiento obligatorio  

19
Fumarato de quetiapina 50000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG birranurada Fecha de vencimiento obligatorio  

20
Clorhidrato de sertralina 150000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG Fecha de vencimiento obligatorio  

21
Zopiclona 100000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7.5mg Fecha de vencimiento obligatorio  

22
Celecoxib 60000 Cápsula
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 mg cápsula Fecha de vencimiento obligatorio  

23
Metamizol sódico 10000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO MONOHIDRATO 300 MG comp Fecha de vencimiento obligatorio  

24
Suplementos vitamínicos 5000 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1/b6/b12 ampolla Fecha de vencimiento obligatorio  

25
Carvedilol 30000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvediloll 12,5 mg Fecha de vencimiento obligatorio  

26
Lágrimas artificiales 1000 Frasco
Cod: 51241120
CAF SOLUCION OFTALMICA 10 ML Fecha de vencimiento obligatorio  

27
Cremas o ungüentos hidrofílicos 1000 Tubo
Cod: 51241208
CAF UNGUENTO OFTALMCO 3,5 GR Fecha de vencimiento obligatorio  

28
Bisulfato de clopidogrel 200 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 300 MG Fecha de vencimiento obligatorio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS GENERALES Y CONTROLADOS PARA DISTRIBUCION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FARMACOS GENERALES Y CONTROLADOS PARA DISTRIBUCION SP 121
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2021 15:35:00
Fecha de Publicación: 02-12-2021 10:04:34
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2021 11:05:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2021 11:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2021 15:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2021 15:36:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2021 16:52:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El laboratorio, deberá hacerse cargo del retiro y reposición del medicamento o insumo si por alguna razón técnica el Instituto de Salud Pública ordena retirar el producto de circulación. Se considerará política de canje de los oferentes; asignando mayor puntuación (100) a los que indiquen una política de canje con reposición del fármaco una vez vencido, proveedores que no consideren política de canje de fármacos vencidos su puntaje será menor, quienes no lo indiquen su puntaje será cero.
Documentos Técnicos
1.- PLAZO DE ENTREGA Será obligatorio indicar en la oferta el plazo de entrega, el puntaje variara de acuerdo a la fecha que indique, como se menciona en los criterios de evaluación (Anexo N°2). No se responderá de modo alguno por la entrega de productos en otras unidades o servicios diferentes a la bodega indicada en las presentes bases; si no es en la dirección que se ha venido indicando en el pie de página de la respectiva orden de compra (Av. Alessandri N° 1290 esquina Rio Lauca ex CESFAM Sol de Septiembre) .
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO Mínimo ofertado 100 Segundo mínimo ofertado 80 Tercer mínimo ofertado 60 Cuarto y más mínimo ofertado 20 30%
2 CALIDAD LEER BASES ADJUNTAS. GRACIAS 40%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Cumplimiento • Cumple con los cinco puntos detallados anteriormente 100 100% 100 • Cumple con cuatro de los cinco puntos detallados anteriormente 60 60 • Cumple con tres de los cinco puntos detallados anteriormente 50 50 • Cumple con dos de los cinco puntos detallados anteriormente 40 40 • Cumple con uno de los cinco puntos detallados anteriormente 20 20 • No cumple con ninguno de los puntos 0 0 • No hay experiencia anterior con proveedor 70 70 10%
4 PLAZO DE ENTREGA Dentro de 24 horas de emitida la OC 100 De 48 horas de emitida la OC 60 Hasta 72 días de emitida la OC 40 De 73 a 96 horas 20 Más 96 en adelante 10 No informa o no se puede demostrar 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004.000
Monto Total Estimado: 44974900
Justificación del monto estimado LA NECESIDAD DE ADQUIRIR FARMACOS GENERALES PARA DISTRIBUCION A CESFAM, SERVICIOS DE URGENCIA Y STOCK DROGUERIA COMUNAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de me
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: czuniga@saludcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543771-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO, CALIDAD Y ENTREGA Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FECHA DE VENCIMIENTO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.