Licitación ID: 2445-169-LE22
INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL SP 0531
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cementos dentales a base de agua 30 Frasco
Cod: 42152424
Cemento de obturación provisional frasco de 40 g. equivalente FERMIN DE DETAX  

2
Adhesivos de cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152103
Composite de fotocurado FILTEK Z350 XT Color A1E Esmalte JER 4gr. Nanorelleno. Equivalente a 3M  

3
Adhesivos de cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152103
Composite de fotocurado FILTEK Z350 XT Color A2E Esmalte JER 4gr. Nanorelleno. Equivalente a 3M  

4
Adhesivos de cubetas de impresión dental 30 Kit
Cod: 42152103
Composite restaurador 2 jeringas 2g tono A2 FILTEK Z350 XT FLOW equivalente a 3M  

5
Resinas de base para dentaduras 30 Kit
Cod: 42152425
Ionómero de Vidrio restauración kit 12,5g polvo / 8,5 ml liquido equivalente a KETAC MOLAR EASY MIX 3M  

6
Discos de acabado o pulido 20 Bolsa
Cod: 42151805
Disco de pulido SUPER FINO montados sobre discos de cartón, diámetro en los discos de 1/2”. Bolsa de 30 discos. Equivalente a SOF-LEX 2382SF 3M  

7
Discos de acabado o pulido 20 Bolsa
Cod: 42151805
Disco de pulido FINO montados sobre discos de cartón, diámetro en los discos de 1/2”. Bolsa de 30 discos Equivalente a SOF-LEX 2382F 3M  

8
Discos de acabado o pulido 20 Bolsa
Cod: 42151805
Disco de pulido MEDIANO montados sobre discos de cartón, diámetro en los discos de 1/2” Bolsa de 30 discos.Equivalente a SOF-LEX 2382M 3M  

9
Discos de acabado o pulido 20 Bolsa
Cod: 42151805
Disco de pulido GRUESO montados sobre discos de cartón, diámetro en los discos de 1/2” Bolsa de 30 discos. Equivalente a SOF-LEX 2382C 3M  

10
Adhesivos de cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152103
Adhesivo Universal a esmalte y dentina, de foto polimerización, contiene etanol/agua como solvente, MDP y copolimero de vitrebond, con tapa de cierre hermético, Flip-Cap. Contiene Silano. Fabricado en Alemania. Presentación Frasco 5ml equivalente a SINGL  

11
Clorhidrato de lidocaína 7000 Unidad
Cod: 51142937
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% CON EPINEFRINA 1: 100.000 TUBO VIDRIO  

12
Clorhidrato de lidocaína 4000 Unidad
Cod: 51142937
LIDOCAINA CLORHIDRATO 3% S/V CLORHIDRATO DE MEPIVACAINA TUBO VIDRIO  

13
Resinas de base para dentaduras 40 Frasco
Cod: 42152425
VIDRIO IONOMETRO RESTAURADOR TONO LYG FRASCO 10 GR EQUIVALENTE A CHEMFIL DE DENTSPLY  

14
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 6000 Unidad
Cod: 42152508
Aguja dental carpule corta 30 G x 7/8” equivalente a TERUMO  

15
Adhesivos de cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152103
Composite de fotocurado FILTEK Z350 XT Color A2B Body JER 4gr. Nanorelleno. Equivalente a 3M  

16
Palitos con casquillo de fibra 80000 Unidad
Cod: 42141502
TORULA DE ALGODÓN PREFORMADA ODONTOLOGICA N°2 MEDIANA  

17
Cucharas quirúrgicas 81 Unidad
Cod: 42294003
Cuchareta de caries 95, 53/54 de doble extremo en acero inoxidable. Equivalente a DENTSPLY MAILLEFER  

18
Cucharas quirúrgicas 54 Unidad
Cod: 42294003
CUCHARETA DOBLE DE ALVEOLO CURVA DE ACERO INOXIDABLE  

19
Elevadores dentales 27 Unidad
Cod: 42151618
ELEVADOR PARA RAICES WINTER DERECHO, 785/11R  

20
Elevadores dentales 27 Unidad
Cod: 42151618
ELEVADOR PARA RAICES WINTER IZQUIERDO, 785/11L  

21
Elevadores dentales 108 Unidad
Cod: 42151618
ELEVADOR RECTO MEDIANO DENTAL  

22
Tubos de tasa de sedimentación 27 Unidad
Cod: 41104120
TAZA DE GOMA PARA DENTAL  

23
Sondas quirúrgicas 54 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PERIODONTAL OMS DE ACERO INOXIDABLE  

24
Sondas quirúrgicas 108 Unidad
Cod: 42293603
SONDA DENTAL CURVA DE ACERO INOXIDABLE  

25
Pinzas dentales 108 Unidad
Cod: 42151640
PINZA PARA ALGODÓN BIANGULADA DENTAL  

26
Limas o raspadores dentales 54 Unidad
Cod: 42151620
LIMA PARA HUESO DENTAL DE ACERO INOXIDABLE N°11/S  

27
Cincel o gubia quirúrgico 27 Unidad
Cod: 42291606
GUBIA DENTAL DE 14 CM DE ACERO INOXIDABLE  

28
Fórceps de dentista 54 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS BAYONETA MEDIANO  

29
Fórceps de dentista 27 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS BAYONETA MOLAR PEDIATRICO  

30
Fórceps de dentista 54 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS CURVO SOBRE EL BORDE FINO  

31
Fórceps de dentista 54 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS BAYONETA INGLES GRUESO DERECHO  

32
Fórceps de dentista 54 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS BAYONETA INGLES GRUESO IZQUIERDO  

33
Fórceps de dentista 108 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS BAYONETA INGLES MEDIANO  

34
Fórceps de dentista 27 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS CURVO SOBRE EL BORDE PEDIÁTRICO  

35
Fórceps de dentista 108 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS CURVO SOBRE EL BORDE GRUESO ADULTO  

36
Fórceps de dentista 108 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS CURVO SOBRE EL BORDE MEDIANO ADULTO  

37
Fórceps de dentista 54 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS RECTO ANTERIOR FINO  

38
Fórceps de dentista 27 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS RECTO ANTERIOR MEDIANO  

39
Piezas moldeadas en arena de acero inoxidable 10 Unidad
Cod: 31101604
Pieza de mano dental equivalente a NSK FX65 1:1 Material cabeza de acero inoxidable y cuerpo de aluminio; velocidad máxima 40.000 rpm. Sistema de cabezal limpio  

40
Micro disyuntores 10 Unidad
Cod: 39121603
Micromotor neumático equivalente a FX205 NSK 1:1; velocidad máxima de 25.000 RPM conexión Midwest y Borden, compatible con todos los contra ángulos y piezas rectas de la misma conexión  

41
Pinzas de corte de ángulo 10 Unidad
Cod: 27112114
Contra ángulo equivalente FX23 NSK Transmisión directa 1:1, velocidad máxima 30.000 rpm, cabeza acero inoxidable, para fresas CA diámetro 2,35  

42
Carburo de silicio 27 Unidad
Cod: 11101521
FRESÓN CARBIDE PIEZA DE MANO AZUL LLAMA 045  

43
Carburo de silicio 27 Unidad
Cod: 11101521
FRESON ROJO N°23  

44
Cepillos operativos dentales 350 Unidad
Cod: 42151611
CEPILLO DE PROTESIS DENTAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL SP 0531
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL SP 0531 PARA DISTRIBUCION A UNIDADES DENTALES CESFAM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:34:00
Fecha de Publicación: 30-11-2022 15:02:57
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 15:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2022 15:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2023 12:11:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deja claramente establecido que los oferentes que indiquen insumos que no correspondan a lo solicitado quedarán fuera del proceso de evaluación. Los oferentes deben ofertar STOCK DISPONIBLE. Los que no indiquen mínimo de facturación, se adjudicarán, sin importar el monto total. El Departamento de Salud Curicó requiere adquirir Insumos según requerimientos de la Unidad de Bodega Comunal, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente los requerimientos de las unidades clínicas de los establecimientos de salud dependientes del DSM Curico, cuyas características y requisitos constan en la presente base.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deben indicar antecedentes que identifiquen a la empresa postulante (razón social, experiencia, domicilio, teléfonos, representante legal, persona que estará a cargo de la entrega de producto etc.) Anexo 1. También indicar medio de transporte por el cual enviaran los productos hasta la Bodega Comunal de Farmacia ubicada en Avenida Alessandri N° 1290 esquina Rio Lauca EX CESFAM Sol de Septiembre Curicó, en el siguiente horario de lunes a viernes: Mañana: 8:30 a 12:00 Tarde: 14:00 a 16:00 Deberá indicar, al ingresar la oferta, la presentación por cada artículo en unidades y contenido (Ej. Cajas x 50 unidades) Anexo 2.
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. El traslado de los insumos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMICO PUNTAJE= VALOR MINIMO OFERTADO * 100 PRECIO OFERTA 50%
2 VENCIMIENTO Y POLITICA DE CANJE PUNTAJE = Meses de vencimiento ofertado x 100 Meses de vencimiento mayor ofertado 40%
3 PLAZO DE ENTREGA Hasta 2 días de notificada la OC 100 De 3 a 4 días de notificada la OC 75 Mayor o igual 5 días de notificada la OC 50 No informa o no se puede demostrar 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005.002
Monto Total Estimado: 32770360
Justificación del monto estimado LEY 19.886 LICITACION PUBLICA SP0531
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE ADQUIRIR INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL PARA DISTRIBUCION A UNIDADES DENTALES CESFAM
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUNIGA
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “1.- PRECIO 2.- VENCIMIENTO 3.- PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “POLITICA DE CANJE"