Licitación ID: 2445-17-LE22
MEDICAMENTOS PARA DISTRIBUCION A CENTROS DE SALUD - Readjudicada en Id 2445-17-R122
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 6000 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG  

2
Prednisona 10000 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG  

3
Nitrofurantoina 60000 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG  

4
Penicilina 500 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA G-BENZATINA 1.200.000 UI  

5
Penicilina 500 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA G-SODICA 1.000.000 UI  

6
Clorhidrato de mebeverina 3000 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML AMPOLLA  

7
Butilbromuro de hioscina 1000 Unidad
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 440MG/ADIFERINA 50MG (SUPOSITORIO, ADULTO)  

8
Dinitrato de Isosorbida 10000 Unidad
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10MG COMPRIMIDOS  

9
Solución de rehidratación oral 1000 Unidad
Cod: 51191906
SAL REHIDRATACION ORAL 60 PEDIATRICO SACHET  

10
Oxalato de escitalopram 30000 Unidad
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10MG COMP.  

11
Oxalato de escitalopram 60000 Unidad
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 20MG COMP.  

12
Clorhidrato de fluoxetina 100000 Unidad
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG COMP/CAPS  

13
Clorhidrato de metformina 30000 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO 1000 LP  

14
Carvedilol 60000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG COMPRIMIDO  

15
Gemfibrozilo 30000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

16
Clorhidrato de pilocarpina 50 Unidad
Cod: 51241114
PILOCARPINA 2% SOLUCION OFTALMICA 10ML  

17
Clorhidrato de proparacaína 30 Unidad
Cod: 51142940
PROPARACAINA SOLUCION OFTALMICA 0.5% 10 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA DISTRIBUCION A CENTROS DE SALUD - Readjudicada en Id 2445-17-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS PARA DISTRIBUCION A CENTROS DE SALUD SP 141
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2022 10:03:00
Fecha de Publicación: 01-03-2022 12:33:00
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2022 14:47:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2022 14:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2022 14:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2022 10:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2022 10:04:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2022 15:23:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Departamento de Salud Curicó requiere adquirir Medicamentos según requerimientos de la Unidad de Farmacia de este establecimiento, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial, cuyas características y requisitos constan en la presente base.
Documentos Técnicos
1.- PLAZO DE ENTREGA Será obligatorio indicar en la oferta el plazo de entrega, el puntaje variara de acuerdo a la fecha que indique, como se menciona en los criterios de evaluación (Anexo N°2). No se responderá de modo alguno por la entrega de productos en otras unidades o servicios diferentes a la bodega indicada en las presentes bases; si no es en la dirección que se ha venido indicando en el pie de página de la respectiva orden de compra (Av. Alessandri N° 1290 esquina Rio Lauca ex CESFAM Sol de Septiembre) . CANJE El laboratorio, deberá hacerse cargo del retiro y reposición del medicamento o insumo si por alguna razón técnica el Instituto de Salud Pública ordena retirar el producto de circulación.
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD Anexa Normas de Calidad EMA -FDA - GMP y / o similar 100 20% 20 20 4 0 0 Vencimiento del producto 100 40% 40 80 32 70 28 10 4 Política de canje Reposición de Vencimiento 100 40% 40 10 4 0 0 100% 100 40%
2 PLAZO DE ENTREGA Dentro de 24 horas de emitida la OC 100 De 48 horas de emitida la OC 60 Hasta 72 días de emitida la OC 40 De 73 a 96 horas 20 Más 96 en adelante 10 No informa o no se puede demostrar 0 30%
3 ECONOMICA Mínimo ofertado 100 Segundo mínimo ofertado 80 Tercer mínimo ofertado 60 Cuarto y más mínimo ofertado 20 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004
Monto Total Estimado: 28600000
Justificación del monto estimado LA NECESIDAD DE ADQUIRIR FARMACOS GENERALES PARA EL DEPTO. DE SALUD LEY 19.886 LICITACION PUBLICA SP0141
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUNIGA
e-mail de responsable de pago: CZUNIGA@SALUDCURICO.CL
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543771-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio 1. PRECIO 2. CALIDAD Y 3. ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRODUCTOS CON CADUCIDAD. FECHA DE VENCIMIENTO. PRODUCTOS SIN CADUCIDAD. FICHA TECNICA”.