Licitación ID: 2445-17-LE23
INSUMOS GENERALES CLINICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceite mineral 1200 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA 5ML ESTERIL. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

2
Bolsas de papel 1200000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSAS DE PAPEL 1/4 KG P-MEDICAMENTOS C-BLANCO FECHA VENCIMIENTO NO APLICA.  

3
Bolsas de papel 204000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSAS DE PAPEL 1/8 KG P-MEDICAMENTOS C-BLANCO. FECHA VENCIMIENTO NO APLICA  

4
Bolsas de papel 120000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSAS DE PAPEL 1 KG P-MEDICAMENTOS C-BLANCO. FECHA VENCIMIENTO NO APLICA.  

5
Registradores gráficos de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181705
PAPEL TERMICO 210MMX20MT ELECTROCARDIOGRAFICO COMPATIBLE CON EQUIPO CONTEC ECG 1200G. FECHA VENCIMIENTO NO APLICA.  

6
Depresores de la lengua o palas o palos 80000 Unidad
Cod: 42181501
BAJALENGUAS DESECHABLE DE MADERA. NO APLICA FECHA VENCIMIENTO  

7
Sutura 600 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CUTANEA ADHESIVA 6MMx7MM EQUIVALENTE A STERI STRIP 3M O URGOSTRIP. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

8
Filtro de mangas de esterilización 30 Unidad
Cod: 42281523
MANGA BILAMINADA 25X100 MT CON FUELLE. NO APLICA FECHA VENCIMIENTO  

9
Agua destilada para irrigación 360 Bidón
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 5 LITROS. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

10
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 2800 Unidad
Cod: 42311504
VENDA SEMIELASTICADA 10CM 4 A 4,5 MT. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

11
Rodillos de vendas 30 Unidad
Cod: 42311503
TEJIDO TUBULAR 100% ALGODON DE 5-6 CMx25 METROS. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

12
Agujas hipodérmicas 30000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 19Gx1,5 CONO LUER DESECHABLE. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

13
Agujas hipodérmicas 10400 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 21Gx1,5 CONO LUER DESECHABLE. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

14
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 25Gx1 CONO LUER DESECHABLE. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

15
Jeringas médicas con aguja 4000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 3CC CON AGUJA 23Gx1 CONO LUER DESECHABLE. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

16
Jeringas médicas con aguja 2000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 1CC CON AGUJA 25Gx1 (25-26MM) CONOC LUER DESECHABLE. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

17
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 60 Unidad
Cod: 42221609
BAJADA DE INFUSION FOTOSENSIBLE (OPACA) COMPATIBLE CON BOMBA VOLUMAT AGILIA O VOLUMAT MC AGILIA. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

18
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 30 Unidad
Cod: 42221609
BAJADA DE INFUSION NORMAL (MONOCANAL) COMPATIBLE C-BOMBA VOLUMAT AGILIA O VOLUMAT MC AGILIA. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

19
Nebulizadores o accesorios 20 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA LARINGEA TALLA N°1 DESECHABLE. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

20
Nebulizadores o accesorios 20 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA LARINGEA TALLA N°2 DESECHABLE. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

21
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171804
SET CRICOTIROTOMIA ADULTO, DESECHABLE PARA CARRO DE PARO. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

22
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 10 Unidad
Cod: 42272404
SET TORACOTOMIA CON VALVULA, DESECHABLE PARA CARRO DE PARO. APLICA FECHA VENCIMIENTO.  

23
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO N°7. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

24
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO N°8. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

25
Plasma de sangre humana 30 Unidad
Cod: 51131904
EXPANSOR DE PLASMA AL 6% DE 500 ML EQUIVALENTE A VOLUVEN O ISOHES. APLICA FECHA VENCIMIENTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS GENERALES CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
POR COMPRA INSUMOS GENERALES CLINICOS PARA DISTRIBUIR EN CESFAM Y STOCK DROGUERIA COMUNAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 11:17:15
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 11:21:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2023 9:13:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes son requerimientos obligatorios, los cuales de no cumplirlos o no presentarlos; se procederá a ser excluido del proceso de evaluación: Para ofertar es obligatorio completar y adjuntar el anexo 2 que contempla vencimiento, canje y plazo de entrega. Este anexo deberá completarse y adjuntarse, en el sistema de información de Mercado Público, con el fin de facilitar a la comisión evaluadora la búsqueda, el archivo deberá ser guardado con el siguiente nombre: - “Anexo 2” Es obligatorio indicar en la oferta la expiración de los insumos, los cuales deben contar con mínimo 12 meses, si no lo indica o es menor a lo solicitado, quedará fuera del proceso de evaluación. Los insumos que no aplica la fecha de vencimiento están claramente identificados en el “listado de insumos”. Es obligatorio adjuntar imagen y ficha técnica del producto al cual se postula. La ficha técnica debe contener las especificaciones técnicas necesarias que permitan verificar que el producto ofertado es el que se está solicitando y que cumple con los estándares nacionales de calidad, con el fin de facilitar a la comisión evaluadora la búsqueda, los archivos deberá ser guardados con los siguientes nombres: - “Imagen ítem X” - “Ficha técnica ítem X”(La X corresponde al número de la línea a la cual postula)
 
Documentos Económicos
1.- • Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. • Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. • El traslado de los insumos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. • Los productos se reciben en la Bodega Comunal Farmacia máximo 5 días posterior a notificación de orden de compra. Los productos serán recepcionado por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informará al proveedor para regularizar el inconveniente, una vez subsanado se procede a trámite de pago. • Proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONIBLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega HASTA 2 DIAS NOTIFICADA OC=100,DE 3 A 4 DIAS DE NOTIFICADA LA OC=75, MAYOR O IGUAL 5 DIAS DE NOTIFICADA LA OC=50 PUNTOS,NO INFORMA O NO SE PUEDE DEMOSTRAR=0 PUNTOS 10%
2 Precio VALOR MINIMO OFERTADOX100/PRECIO OFERTA 50%
3 VENCIMIENTO Y POLITICA DE CANJE MESES DE VENCIMIENTO OFERTADOX100/MESES DE VENCIMIENTO MAYOR OFERTADO 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD CURICO
Monto Total Estimado: 35129597
Justificación del monto estimado MONTO INDICADO CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONEDA PESO CHILENO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDA PICHIHUECHE
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: OCTAVIO FERRADA
e-mail de responsable de contrato: drogueriacomunalcurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543777-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de registrarse un empate en los puntajes finales obtenidos, primará el siguiente criterio: precio; en caso de persistir empate será vencimiento; luego plazo de entrega y finalmente sub factor política de canje.

PLAZO DE ENTREGA
Debe indicar en la oferta el plazo de entrega (Anexo 2), el puntaje variara de acuerdo a la fecha que indique, como se menciona en los criterios de evaluación. No se responderá de modo alguno por la entrega de productos en otras unidades o servicios diferentes a la bodega indicada en las presentes bases; si no es en la dirección que indicada en el pie de página de la respectiva orden de compra (Av. Alessandri N°1290 esquina Rio Lauca ex CESFAM Sol de Septiembre). El proveedor adjudicado deberá hacerse cargo del retiro y reposición del insumo si por alguna razón técnica el Instituto de Salud Pública ordena retirar el producto de circulación, lo que también conlleva a devolución por Nota de crédito o cambio de producto retirado. • Ante cualquier inconveniente, duda de la entrega de productos, stock y horarios debe comunicarse al correo oferrada@saludcurico.cl y/o drogueriacomunalcurico@gmail.com
DE LA EMPRESA
Los oferentes deben indicar antecedentes que identifiquen a la empresa postulante (razón social, experiencia, domicilio, teléfonos, representante legal, persona que estará a cargo de la entrega de producto etc.) Anexo 1. También indicar medio de transporte por el cual enviaran los productos hasta la bodega comunal de farmacia ubicada en Avenida Alessandri N° 1290 esquina Rio Lauca EX CESFAM Sol de Septiembre Curicó, en el siguiente horario de Lunes a Viernes: Mañana: 8:30 a 12:00 Tarde: 14:00 a 16:00 horas.