Licitación ID: 2445-18-LP23
MEDICAMENTOS GENERALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ibuprofeno 4000 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5ML  

2
Suplementos vitamínicos 15000 Comprimido
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 1MG  

3
Ácido aminocaproico 50 Ampolla
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO 1000MG/10ML  

4
Hidrocloruro de amitriptilina 20000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

5
Amoxicilina 1000 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5ML  

6
Amoxicilina 6000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875MG/ACIDO CLAVULANICO 125MG  

7
Atorvastatina 250000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10MG  

8
Azitromicina 150 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 400MG/5ML  

9
Azitromicina 3000 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG  

10
Betametasona 100 Tubo
Cod: 51181701
BETAMETASONA DIPROPIONATO 0,05% (ZEROLERG)  

11
Betametasona 10000 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4MG/ML  

12
Captopril 2500 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG  

13
Carvedilol 10000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12.5 MG  

14
Claritromicina 300 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250 MG/5ML 80 ML  

15
Cotrimazol 1000 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG (FUNGOS) PASTEUR  

16
Cotrimazol 2500 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1%  

17
Diclofenaco 15000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 MG 3ML  

18
Metoclopramida 600 Frasco
Cod: 51171806
NO SALE NADA POR "DOMPERIDONA 10 MG (IDON)"  

19
Metoclopramida 500 Ampolla
Cod: 51171806
NO SALE NADA POR "DOMPERIDONA 10MG/2 ML"  

20
Enalapril 50000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG  

21
Epinefrina 1000 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1MG/1ML  

22
Espironolactona 20000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG  

23
Fluconazol 2500 Cápsula
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG  

24
Gemfibrozilo 70000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

25
Glibenclamida o gliburida 100000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG  

26
Hidroclorotiazida 1500 Frasco Ampolla
Cod: 51191515
HIDROCORTISONA 100 MG  

27
Ibuprofeno 50000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG  

28
Dinitrato de Isosorbida 20000 Comprimido
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG  

29
Loratadina 700 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5MG/5ML JARABE  

30
Hidroclorotiazida 250000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG  

31
Metamizol sódico 150 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 250 MG  

32
Metoclopramida 30000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10MG  

33
Naproxeno 20000 Comprimido
Cod: 51142109
NAPROXENO 550 MG  

34
Omeprazol 50000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG  

35
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10% SOLUCION ORAL 15-20 ML  

36
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 500 Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL INYECTABLE 10MG/100ML  

37
Clorhidrato de mebeverina 1500 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/1ML  

38
Clorhidrato de sertralina 50000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG  

39
Clorhidrato de fluoxetina 40000 Cápsula
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG LIBERACION PROLONGADA  

40
Besilato de amlodipina 200000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10MG  

41
Estrógenos conjugados 18000 Comprimido
Cod: 51181803
TIBOLONA 2,5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS GENERALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
POR COMPRA DE MEDICAMENTOS GENERALES PARA DISTRIBUIR EN CESFAM Y STOCK DROGUERIA COMUNAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 16:07:11
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 16:11:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2023 8:41:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes son requerimientos obligatorios, los cuales de no cumplirlos o no presentarlos; se procederá a ser excluido del proceso de evaluación: Para ofertar es obligatorio completar y adjuntar el anexo 2, el cual consigna registro ISP; indicando fecha de vencimiento, canje y plazo de entrega. Este anexo deberá completarse y adjuntarse, en el sistema de información de Mercado Público, con el fin de facilitar a la comisión evaluadora la búsqueda, el archivo deberá ser guardado con el siguiente nombre: - “Anexo 2” Es obligatorio indicar en la oferta la expiración de los medicamentos, los cuales deben contar con mínimo 12 meses, si no lo indica o es menor a lo solicitado, quedará fuera del proceso de evaluación. Se sugiere declarar la fecha de vencimiento en mes y año.
 
Documentos Económicos
1.- • Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. • Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. • El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. Los productos se reciben en la Bodega Comunal Farmacia máximo 5 días posterior a notificación de orden de compra. • Los productos serán recepcionados por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informará al proveedor para regularizar el inconveniente, una vez subsanado se procede a trámite de pago. • Proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONIBLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega HASTA 2 DIAS DE NOTIFICA LA OC 100 PUNTOS, DE 3 A 4 DIAS DE NOTIFICADA O/C=75 PUNTOS, MAYOR O IGUAL A 5 DIAS DE NOTIFICADA OC=50 PUNTOS, NO INFORMA O NO SE PUEDE DEMOSTRAR=0 PUNTOS 20%
2 Precio VALOR MINIMO OFERTADOX100/PRECIO OFERTA 30%
3 VENCIMIENTO Y POLITICA DE CANJE MESES DE VENCIMIENTO OFERTADOX100/MESES DE VENCIMIENTO MAYOR OFERTADO. EL VENCIMIENTO NO PODRA SER INFERIOR A 12 MESES DE SER MENOR O NO INFORMAR EL PROVEEDOR QUEDARA FUERA DEL PROCESO DE EVALUACION. SE SUGIERE DECLARARLA CON MES Y AÑO. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD CURICO
Monto Total Estimado: 89944901
Justificación del monto estimado SI MONTO APROXIMADO CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONEDA PESO CHILENO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDA PICHIHUECHE
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Q.F.OCTAVIO FERRADA
e-mail de responsable de contrato: drogueriacomunalcurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2381223-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURICO DEPARTAMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 04-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: No se solicitará garantía a ningún proveedor siendo menor a 1000 utm línea a adjudicar. Adquisición medicamentos generales para distribuir en centros de salud y stock drogueria comunal Curicó, por lo cual se solicita entregar dicha garantía al momento de generar orden de compra físicamente o enviarla por correo certificado y recepcionada en Carmen N°925 Dirección Comunal del Departamento de Salud Curicó. La no presentación de esta será causa para readjudicar ya que en este tipo de licitaciones es obligatorio su presentación.
Glosa: Para garantizar Fiel Cumplimiento del Contrato de medicamentos generales para ser distribuidos en Centros de salud y stock Drogueria Comunal de la comuna de Curicó, el monto será el 5% del monto total de la orden de compra. Se aceptara cualquier instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: No se solicitará Garantía a ningún proveedor adjudicado siendo menor a 1000 utm, la línea a adjudicar. Se devolverá 60 días al termino del contrato, a través de oficio conductor a dirección del proveedor o retirar directamente indicando nombre y firma en Dirección Comunal de Salud
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de registrarse un empate en los puntajes finales obtenidos, primará el siguiente criterio: Vencimiento; en caso de persistir empate será criterio precio; luego criterio plazo de entrega finalmente subfactor política de canje.

DE LOS PRODUCTOS
Deberá indicar, al ingresar la oferta la presentación por cada artículo en unidades y contenido, (Ej. Cajas x 50 unidades), Anexo 2.
DE LA OFERTA
Las ofertas deberán tener una vigencia mínima de sesenta días (60) contados desde la Fecha de la Propuesta. Deben enviar su oferta al igual que los documentos anexos en idioma Español. Si la oferta no corresponda a lo solicitado aunque se reciban ofertas, se dejara Desierta por Inadmisible. Los productos se reciben en la bodega comunal máximo 5 días posterior a notificación de O/C. Los productos serán recepcionado por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informara al proveedor para regularizar el inconveniente, una vez subsanado se procede a trámite de pago. El proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONIBLE
PLAZO DE ENTREGA
Debe indicar en la oferta el plazo de entrega (Anexo 2), el puntaje variara de acuerdo a la fecha que indique, como se menciona en los criterios de evaluación. No se responderá de modo alguno por la entrega de productos en otras unidades o servicios diferentes a la bodega indicada en las presentes bases; si no es en la dirección que indicada en el pie de página de la respectiva orden de compra (Av. Alessandri N° 1290 esquina Rio Lauca ex CESFAM Sol de Septiembre). El proveedor adjudicado deberá hacerse cargo del retiro y reposición del medicamento o insumo si por alguna razón técnica el Instituto de Salud Pública ordena retirar el producto de circulación, lo que también conlleva a devolución por Nota de crédito o cambio de producto retirado. • Ante cualquier inconveniente, duda de la entrega de productos, stock y horarios debe comunicarse al correo oferrada@saludcurico.cl y/o drogueriacomunalcurico@gmail.com
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Departamento de Salud podrá poner término al Contrato, si el Proveedor incurriera en el Incumplimiento de las Obligaciones que se le imponen, lo que se materializará en forma Administrativa y sin más trámite, mediante Decreto Alcaldicio, previo Informe fundado de la Subdirección Administrativa. • Si el proveedor Adjudicado fuere declarado en Quiebra o manifiesta Insolvencia Financiera • El oferente adjudicado deberá dar cumplimiento a éstas especificaciones técnicas y a la oferta presentada. De lo contrario, cualquier incumplimiento le será inmediatamente informado quedando registro escrito de ello, la falta deberá ser rectificada oportunamente por el oferente. De mantenerse el incumplimiento u observarse por segunda vez igual o de otro tipo se pondrá término anticipado al Contrato. • Queda estrictamente prohibido que el proveedor adjudicado entregue el servicio a terceros, de ser así, se pondrá término en forma inmediata al contrato vigente y se considerará para futuras adjudicaciones, • Si se disolviese la empresa Adjudicada • Si se produjese cualquier Incumplimiento grave de las obligaciones del Adjudicatario • Resciliación o Mutuo acuerdo entre las partes • Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la Licitación o en el Contrato. UNIDAD TECNICA La Unidad de Droguería Comunal designara unidad técnica en esta presente Licitación. SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN DEL CONTRATO. El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación y en especial lo establecido en las presentes bases. La prohibición de cesión de los derechos y obligaciones emanados del vínculo contractual, al alero de los artículos 14 de la Ley N°19.886 y 74 del Reglamento de la misma Ley, será asociado a la sanción más gravosa, Término Anticipado del Contrato. DOMICILIOS: Para todos los efectos legales derivados de este Contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Curicó y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia y específicamente en los domicilios señalados y fijados por cada una de ellas donde aceptan como plenamente válidas toda correspondencia o notificación. RELACIONES LABORALES: El Departamento de Salud no tendrá ninguna vinculación laboral, previsional y todas las demás que pudiesen existir con el proveedor adjudicado ni con su personal a cargo, toda obligación será responsabilidad de éste. Las partes, formal y expresamente declaran que cada una de ellas es un contratante independiente de la otra, que no existe relación alguna de propiedad, ni laboral, ni empresarial, ni de socios o controladores comunes, y por tanto constituyen empresas independientes y separadas para todos los efectos dispuestos en la Ley chilena y por tanto, cada parte es responsable de cumplir las obligaciones legales de carácter laboral, previsional o de accidentes del trabajo hacia sus asesores, dependientes, ejecutivos o empleados. DURACION DEL CONTRATO: hasta entrega total medicamentos cumplimiento proveedor plazo entrega indicado en su oferta. VIGENCIA DEL CONTRATO: El Contrato tendrá vigencia hasta entrega total medicamentos.