Licitación ID: 2445-184-LE22
ADQUISICION E INSTALACION EQUIPOS AIRE ACOND Y BOM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Circuladores de aire 67 Unidad
Cod: 40101602
EQUIPOS AIRE ACONDICIONADO 9000 BTU SPLIT MURO EQUIVALENTE A ANWO, INSTALADOS, SEGUN DETALLE ADJUNTO EN DECRETO BASES  

2
Circuladores de aire 6 Unidad
Cod: 40101602
EQUIPOS AIRE ACONDICIONADO 12.000 BTU SPLIT MURO SIMILAR A ANWO, INSTALADOS, VER DEMAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS EN DECRETO ADJUNTO DE ESTA FICHA LICITACION  

3
Circuladores de aire 2 Unidad
Cod: 40101602
EQUIPOS AIRE ACONDICIONADO DE 18.000 BTU EQUIVALENTE A ANWO, INSTALADOS  

4
Circuladores de aire 1 Unidad
Cod: 40101602
EQUIPOS AIRE ACONDICIONADO DE 24.000 BTU, INSTALADOS. PARA TODOS LOS EQUIPOS DE AIRE DIF BTU SE CONSIDERA LA INSTALACION ELECTRICA DESDE EL TABLERO ELECTRICO QUE CORRESPONDA AL SECTOR, CON LA INSTALACION DE UN AUTOMATICO DE 16 AMP Y ENCHUFE.  

5
Bombas de aire 32 Unidad
Cod: 40151501
BOMBAS DE CONDENSADO SIMILAR A MARCA MINI ORANGE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION E INSTALACION EQUIPOS AIRE ACOND Y BOM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION E INSTALACION EQUIPOS AIRE ACONDICIONADO DIFERENTES BTU Y BOMBAS DE CONDENSADO PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, DIRECCION COMUNAL I Y II SEGUN DETALLE INDICADO EN DECRETO ADJUNTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-12-2022 10:16:44
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2022 10:21:00
Fecha final de preguntas: 04-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2023 9:36:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- LOS PROVEEDORES QUE NO CUMPLEN CON LO ESPECIFICADO Y SOLICITADO EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SU OFERTA NO SERA INGRESADA AL PROCESO DE EVALUACION.
 
Documentos Económicos
1.- LOS VALORES OFERTADOS DEBERAN SER NETO Y SE ENTIENDE QUE ESTOS VALORES INCLUYEN TODO LO SOLICITADO EN LAS ESPECIFICACIONES DE LA PRESENTE BASE. SI EL VALOR DE LA OFERTA SUPERA EN UN 30% EL VALOR REFERENCIAL O DE MERCADO NO SE INGRESARA AL PROCESO DE EVALUACION.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA PLAZO, GARANTIA SEGUN FORMULA INDICADA EN DECRETO ADJUNTO DE ESTA FICHA LICITACION EN OTROS ANEXOS. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES: OFERENTE PRESENTA OPORTUNAMENTE: ADJUNTA CUMPLIMIENTO DCTO N°40 TITULO IV, ART N°21 FORMULARIO FIRMADO POR LOS TRABAJADORES, ADJUNTA CUMPLIMIENTO LEY N° 16744 ART N°68 INCISO N°3 FORMULARIO FIRMADO POR LOS TRABAJADORES, SI PROVEEDOR PRESENTA ESTOS DOCUMENTOS NOTA 7.0 DE LO CONTRARIO NOTA 1.0 15%
3 Precio (I)= PRECIO UNITARIO OFERTA MAS ECONOMICA/PRECIO UNITARIO DE OFERTA (I) X 7 X 40% SIENDO (I) EL VALOR DE LA OFERTA VALIDA DE CADA EMPRESA POSTULANTE 40%
4 LOCALIZACION PROVEEDOR COMUNAL, REGIONAL, FUERA DE LA REGION CADA ITEM TIENE DISTINTA PUNTUACION. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Monto Total Estimado: 37711100
Justificación del monto estimado MONTO APROXIMADO CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PESO CHILENO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDA PICHIHUECHE
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: PABLO LEPE DAZA
e-mail de responsable de contrato: plepe@saludcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543884-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
EQUIPOS AIRE ACONDICIONADO Y BOMBA CONDENSADO
Suministro e Instalación de .- 67 unidades de 9.000 btu .- 6 unidades de 12.000 btu .- 2 unidades de 18.000 btu .- 1 unidades de 24.000 btu .- 32 bombas de condensado Similar a marca mini orange
VARIOS
4 ALCANCE DE LOS TRABAJOS Las condiciones que se señalan se entenderán como requerimientos mínimos necesarios que deben presentar todas las actividades relacionadas con la adquisición de equipos solicitados Es de responsabilidad del Proveedor la ejecución de todos los trabajos que, aun cuando estén explícitamente señalados en los documentos del proyecto, sean necesarios para cumplir con el requerimiento. En este contrato deberá incluir todo elemento y mano de obra necesaria ejecutar el suministro e instalación, cumplimiento con toda norma técnica aplicable a esta actividad. El Proveedor deberá respetar los términos de referencia e información relativa que sea entregada. 5 CUIDADOS DE LA ZONA DE TRABAJO Se debe entender que la instalación se realizara en los centros de salud mencionados, por lo que será responsabilidad del Proveedor adaptarse a las exigencias, tiempo y/o requerimientos que tenga este servicio de urgencia en este caso. Por otra parte, deberá reparar todo daño o detrimento a usuarios, funcionarios y/o instalaciones teniendo e incluso reponer equipos, accesorios o pinturas que se dañen por causa o en ocasión de los trabajos. 6 NORMATIVA Deberá cumplir con las instrucciones emanadas por el mandante. 7 INSPECCION TECNICA La Dirección Comunal de Salud de Curicó, será responsable de nombrar a un supervisor para inspeccionar el avance y entrega de los trabajos requeridos. Cualquier trabajo que, de acuerdo a su avance, haya sido cubierto sin la conformidad, conocimiento o consentimiento por parte de la inspección técnica, deberá ser cubierto, sin costo alguno para el mandante. En caso de discrepancia entre las condiciones de lo solicitado, o en caso de indefinición de algún material, el proveedor deberá dirigirse al Inspector Técnico quien decidirá haciendo las consultas que estime necesario. 8 ENTREGA E INSTALACION El proveedor, será responsable de tomar todas las medidas de seguridad para evitar posibles accidentes o fallas durante la entrega y la instalación de los equipos. Esto considerando personal propio de la empresa, funcionarios y usuarios, por lo que se deberá tener especial cuidado en sistemas energizados y elementos de mitigación de polución y ruido. Sera de cargo del Adjudicatario el suministro de todos los repuestos y/o materiales, a emplear para la instalación de las unidades. En caso de proponer materiales o equipos distintos a los especificados por causas justificadas, estos deberán ser de características técnicas equivalentes, estos cambios deberán ser informados con anticipación y deberán ser aprobados por la Inspección. El Proveedor deberá considerar por su cuenta los materiales fungibles y otros menores como amaras, cintas aislantes, elementos de fijación, etc. Sera responsabilidad del Proveedor dar una buena presentación y terminación a las mantenciones que ejecute. 9 CONTENIDO DOCUMENTOS ANEXOS TECNICOS En los anexos técnicos, los oferentes deberán incluir todos los antecedentes requeridos, los cuales deberán estar debidamente completados, sin enmendaduras y firmados; la no presentación de los anexos constituye una causal de inadmisibilidad de la oferta, estos anexos se encuentran disponibles en archivo editable en el portal. -
Resolución de Empates
EN CASO DE EXISTIR UN EMPATE EN LA EVALUACION FINAL DE LA OFERTA DE UNO O MAS PROVEEDORES, SE ADJUDICARA AL PROVEEDOR QUE HAYA ALCANZADO EL MAYOR PUNTAJE EN LA EVALUACION DE  CRITERIO CALIDAD TECNICA Y LUEGO EN CRITERIO PRECIO.