Licitación ID: 2445-19-LE21
MEDICAMENTOS PARA USUARIOS FARMACIA POPULAR CURICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Calcio 84 Caja
Cod: 11101511
Calcio carbonato 500mg + Colecalciferol(Eq.a 800 U.I.) 8mg X 60 cap. Exc.:Almidón Glicolato de Na,Polividona,Laurilsulfato de Na,Dióxido de Silicio Coloidal,Colorante FD&C Azul Nº1 y Rojo Nº40,Dióxido de Titanio,Gelatina  

2
Citrato de calcio 10 Caja
Cod: 12162205
Citrato de Calcio 300 mg + Vitamina D3 400 U.I. Envase conteniendo 60 comprimidos recubiertos de gelatina.  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 36 Caja
Cod: 42171903
Colecalciferol polvo 0.5 g (equivalente a 50.000 UI de Vitamina D3) en Envase conteniendo 2 sobres con polvo, cada uno de 50.000 = 100.000 U.I.  

4
Estradiol 30 Caja
Cod: 51181813
Drospirenona 2 mg + Estradiol 1 mg en comprimidos recubiertos. Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.  

5
Estradiol 10 Frasco
Cod: 51181813
Estradiol 60.0 mg. En Cada 100 g de gel. Por cada puff o aplicación de 1.25 g de gel que contenga Estradiol 0.75 mg.  

6
Olmesartán medoxomilo 36 Caja
Cod: 51121759
Olmesartán Medoxomilo 40 mg + Amlodipino 5 mg. Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 18 Caja
Cod: 42171903
Modafinilo 200 mg en comprimidos. Envase conteniendo 30 comprimidos.  

8
Oxalato de escitalopram 48 Caja
Cod: 51141633
Escitalopram oxalato 12,775 mg (Eq. A 10 mg) caja x 30 comprimidos recubiertos con BIOEQUIVALENCIA marcada como franja en la caja.  

9
Telmisartán 36 Caja
Cod: 51121763
Telmisartán 80 mg. Envase conteniendo 30 comprimidos.  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 24 Frasco
Cod: 42171903
Luteína/Zeaxantina, Zinc 30 mg; Vitamina A 3.300 U.I., Vitamina C 200 mg; Vitamina E 75 U.I.; Vitamina B2 5 mg; Selenio 20 mcg; Cobre 2 mg; Manganeso 5 mg. X 60 comp.  

11
Fumarato de bisoprolol 8 Frasco
Cod: 51121725
Bisoprolol Fumarato 5 mg + Hidroclorotiazida 6,25 mg en comprimidos recubiertos, envase tipo frasco color blanco de 30 comp. con número "5" en una de sus caras.  

12
Candesartán cilexetilo 15 Caja
Cod: 51121735
Candesartan Cilexetilo 16 mg comprimidos. Envase con 30 comprimidos  

13
Fenofibrato 36 Caja
Cod: 51121809
Fenofibrato 160 mg + Pravastatina Sódica 40 mg en cápsulas. Envase con 30 cápsulas.  

14
Fumarato de quetiapina 120 Caja
Cod: 51141722
Quetiapina Fumarato 115.120 mg (equivalente a 100.000 mg de Quetiapina base) en comprimido recubierto. Envase con 30 comprimidos  

15
Trimetazidina 12 Caja
Cod: 51121611
Trimetazidina Diclorhidrato 35 mg en comprimido recubierto. Envase conteniendo 30 comprimidos  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Frasco
Cod: 42171903
Perindopril 3.395 mg (5 mg de Perindopril Arginina) + Amlodipino Besilato 10 mg en comprimidos. En envase conteniendo 30 comprimidos.  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
Ivabradina 5 mg (equivalentes a 5.390 mg de Ivabradina Clorhidrato) x 28 COMP.  

18
Fluticasona 6 Caja
Cod: 51181722
Fluticasona furoato 22 mcg + Umcledinio bromuro 55 mcg + Vilanterol trifenatato 22 mcg. En envase con inhalador cargado para 30 dosis  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 18 Caja
Cod: 42171903
Rupatadina 1 mg (como fumarato) por cada 1 ml de solución oral. Envase conteniendo 120 ml  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Frasco
Cod: 42171903
Trehalosa 3 g + Hialuronato de Sodio 0.15 g. por cada 100 ml de sol. Oft. acuosa estéril, sin conservantes, hipotónica, pH neutro. Frasco gotario de 10 ml. Exc: Cloruro de Sodio, Trometamol, HCl, Agua para Inyectables.  

21
Fluticasona 6 Caja
Cod: 51181722
Propionato de Fluticasona 250 mcg + Salmeterol 50 mcg (como xinafoato de Salmeterol) por cada dosis. Frasco conteniendo 60 cápsulas más dispositivo de inhalación.  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
Hidrosmina 200 mg x 60 comprimidos.  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
Vortioxetina 10 mg equivalente a 12.710 mg de Vortioxetina Bromhidrato en comprimidos recubiertos. Envases conteniendo comprimidos recubiertos.  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
Vortioxetina 20 mg equivalente a 25.420 mg de Vortioxetina Bromhidrato en comprimidos recubiertos. Envases conteniendo comprimidos recubiertos.  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Caja
Cod: 42171903
Semaglutida 1.34 mg en cada ml de solución. En dispositivo con 1.5 ml (làpiz = equivalente a 2 mg) prellenado desechable y 6 agujas de un solo uso de 32 G 4 mm.  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Caja
Cod: 42171903
Semaglutida 1.34 mg en cada ml de solución. En dispositivo con 3 ml (làpiz = equivalente a 4 mg) prellenado desechable y 6 agujas de un solo uso de 32 G 4 mm.  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
Fluoruro de Sodio 0.2 g en cada 100 ml de soluciòn, con vehículo Acuoso Aromatizado c.s. Envase conteniendo 250 ml.  

28
Hialuronato sódico 48 Frasco
Cod: 51142148
Hialuronato de sodio al 0,4 % solución para gotas oculares, sin cloruro de benzalconio entre sus exipientes. Frasco gotario de 15 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA USUARIOS FARMACIA POPULAR CURICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Satisfacer las necesidades de los usuarios inscritos en la farmacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-03-2021 16:27:04
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2021 19:54:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2021 19:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2021 19:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2021 17:04:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER EN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER EN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER EN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER DETALLES EN BASES ADJUNTAS 50%
2 Cumplimiento de los requisitos VER DETALLES EN BASES ADJUNTAS 15%
3 Plazo de Entrega VER DETALLES ADJUNTO A LAS BASES 5%
4 Precio VER DETALLES EN BASES ADJUNTAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8882231
Justificación del monto estimado SR. PROVEEDOR DEBE OFERTAR EN PRECIO NETO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SR. PROVEEDOR DEBE OFERTAR EN PRECIO NETO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGA PEÑA
e-mail de responsable de pago: czuniga@saludcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: BETTY PALOMEQUE VERA
e-mail de responsable de contrato: samanta.palomeque@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-25437512-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.