Licitación ID: 2445-195-LE23
COMPLEMENTO ENERGETICO NUTRITIVO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
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Productos o servicios
1
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 2000 Unidad
Cod: 42231806
COMPLEMENTO ENERGETICO NUTRITIVO INSTANTANEO A BASE DE MALTODEXTRINA EQUIVALENTE A NESSUCAR EN FORMATO TALLO DE 450 GRAMOS, CON FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O MAYOR A 12 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPLEMENTO ENERGETICO NUTRITIVO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPLEMENTO ENERGERTICO NUTRITIVO A BASE DE MALTODEXTRINA SP 003749 DISTRIBUCION A 06 CESFAM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2024 15:32:00
Fecha de Publicación: 29-12-2023 16:53:06
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2024 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2024 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2024 11:34:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La presente base técnica de Licitación tiene por finalidad establecer los antecedentes, requerimientos y condiciones para la “Adquisición de Complemento Nutritivo a base de Maltodextrina” equivalente a Nessucar para distribución a 06 Cesfam dependientes del Depto. de Salud de Curico. Esta licitación tiene por objeto adquirir complemento nutritivo a base de maltodextrina en formato tarro de 450g según requerimientos de encargada comunal PNAC, con la finalidad de abastecer a través de despachos parcializados a los establecimientos de salud dependientes del DSM Curico. La descripción especifica de los requerimientos del producto que se licita en este proceso se detallan en el “listado de productos” de la presente base; debiendo la oferta ceñirse a las descripciones y especificaciones señaladas. El solo hecho de participar de esta licitación implica la aceptación de la totalidad de las condiciones establecidas en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes son requerimientos obligatorios en caso de ausencia de uno (1) o más de los documentos solicitados facultará a la entidad licitante para que dicha oferta se declare inadmisible. Si la oferente adjunta uno o más documentos sin indicar la información solicitada para realizar la evaluación, su oferta será declarada inadmisible. Documentos Obligatorios: - Anexo N°1: Identificación del oferente - Anexo N°2: Producto, vencimiento, registro ISP, canje y plazo de entrega (completarlo, firmarlo y adjuntarlo) o Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del insumo en cuestión, de lo contrario quedará inadmisible en dicho producto. Los valores referenciales sin IVA para cada insumo están definidos en el “listado de productos” de la presente base. o Cabe destacar, que el vencimiento no podrá ser inferior a 12 meses, de ser menor o no informar en el Anexo N°2, el proveedor quedará inadmisible para dicho producto. Anexo N°3: Compromiso de facturación de acuerdo con norma N°226 (completarlo, firmarlo y adjuntarlo) Anexo N°4: Compromiso de despacho parcializado (completarlo, firmarlo y adjuntarlo) Certificado de registro sanitario del producto vigente emitido por el Instituto de Salud Publica. Ficha Tecnica: que contenga las especificaciones tecnicas necesarias que permitan verificar que el producto ofertado es el que se esta solicitando. Se sugiere utilizar la siguiente nomenclatura de nombre de archivo para el ingreso de los documentos administrativos digitales en su oferta:  Anexo 1 (ID Licitacion).pdf  Anexo 2 (ID Licitacion).pdf  Anexo 3 (ID Licitacion).pdf  Anexo 4 (ID Licitacion).pdf  Certificado ISP (ID Licitacion).pdf  FT “nombre producto” (ID Licitacion).pdf
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del insumo en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales para cada insumo están definidos en el “listado de productos” de la presente base. El traslado de los tarros y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. Los productos se reciben en la Bodega Comunal de Farmacia máximo 10 días posteriores a la emisión de la O/C. Los productos serán recepcionado por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informará al proveedor para regularizar el inconveniente, una vez subsanado se procederá con el trámite de pago. El proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONIBLE. Los proveedores que no indiquen mínimo de facturación, se adjudicarán, sin importar el monto total.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 POLITICA DE CANJE SI TIENE CANJE, CAMBIO DE PRODUCTO 100 PUNTOS SI TIENE CANJE, NOTA DE CREDITO 50 PUNTOS NO INFORMA, NO TIENE CANJE O NO SE PUEDE DEMOSTRAR 0 PTOS. 5%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR N° SANCIONES DENTRO D ELOS ULTIMOS 2 AÑOS 0 SANCIONES EN EL PORTAL DE MERCADO PUBLICO 100 PUNTOS ENTRE 1 Y 2 SANCIONES EN EL PORTAL DE MERCADO PUBLICO 60 PUNTOS ENTRE 3 Y 5 SANCIONES EN EL PORTAL DE MERCADO PUBLICO 30 PUNTOS SOBRE 5 SANCIONES EN EL PORTAL DE MERCADO PUBLICO 10 PUNTOS. 15%
3 ECONOMICO PUNTAJE = VALOR MINIMO OFERTADO X 100 PRECIO OFERTA Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del medicamento en cuestión, de lo contrario quedara inadmisible en dicho producto. Los valores referenciales sin IVA para el producto están definidos en el “listado de productos” de la presente base. 40%
4 VENCIMIENTO MAYOR A 18 MESES 100 PUNTOS ENTRE 16 A 18 MESES DE VENCIMIENTO 80 PUNTOS ENTRE 13 A 15 MESES DE VENCIMIENTO 60 PUNTOS IGUAL A 12 MESES DE VENCIMIENTO 40 PUNTOS 30%
5 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA EN DIAS HABILES (LUNES-VIERNES) DE LA PRIMERA ENTREGA. MENOR O IGUAL A 2 DIAS HABILES POSTERIORES A LA EMISIOON DE LA O/C 100 PUNTOS ENTRE 3 A5 DIAS HABILES POSTERIORES A LA EMISION D ELA O/C 60 PUNTOS ENTRE 6 A 9 DIAS HABILES POSTERIORES A LA EMISION DE LA O/C 40 PUNTOS IGUAL O MAYOR 10 DIAS HABILES POSTERIORES A L EMISION DE LA O/C 20 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.01.001.001.000
Monto Total Estimado: 7200000
Justificación del monto estimado LEY 19.886 DE COMPRAS PUBLICAS SP3749
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE ADQUIRIR COMPLEJO NUTRITIVO PARA DISTRIBUCION A 06 CESFAM, DEPENDIENTES DEL DEPTO. DE SALUD DE LA COMUNA DE CURICO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ucg@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio EN CASO DE REGISTRARSE UN EMPATE EN LOS PUNTJES FINALES OBTENIDOS, PRIMARA EL SIGUIENTE CRITERIO:  PRECIO, VENCIMIENTO Y PLAZO DE ENTREGA. ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio COMPORTAMIENTO CONTRACTURAL ANTERIOR