Licitación ID: 2445-2-LE22
EQUIPOS CLINICOS PARA RECAMBIO Y USO SP0111
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Palanganas médicas para fines múltiples 200 Unidad
Cod: 42141606
Riñón de acero inoxidable 24*4 cm. No aplica garantía.  

2
Cernedores en tijera 150 Unidad
Cod: 20101802
TIJERA MAYO recta (p.fina/ p.roma) 14 cms No aplica garantía Características: Acero quirúrgico inoxidable Autoclavable  

3
Cernedores en tijera 100 Unidad
Cod: 20101802
TIJERA MAYO curva (p.fina/ p.roma)14 cms No aplica garantía Características: Acero quirúrgico inoxidable Autoclavable  

4
Cernedores en tijera 30 Unidad
Cod: 20101802
TIJERA DE EXTRICACION PUNTA DE PATO 19 CMS – COLORES – AUTOCLAVABLE. No aplica garantía Hojas curvas fabricadas en acero con tratamiento resistente a la corrosión. Dimensiones: 19 cms.  

5
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 150 Unidad
Cod: 42291802
PINZA ANATOMICA 14 cms No aplica garantía Características: Acero quirúrgico inoxidable Autoclavable  

6
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 100 Unidad
Cod: 42291802
PINZA QUIRURGICA 14 cms No aplica garantía Características: Acero quirúrgico inoxidable Autoclavable  

7
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 100 Unidad
Cod: 42291802
PINZA KELLY CURVA 14 cms No aplica garantía Características: Acero quirúrgico inoxidable Autoclavable  

8
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 150 Unidad
Cod: 42291802
PINZA KELLY RECTA. 14 cms No aplica garantía Características: Acero quirúrgico inoxidable Autoclavable  

9
Caja 200 Unidad
Cod: 24112404
CAJA DE CURACION COMPLETA No aplica garantía Debe contener: 1 caja de curación 20x10x4 1 tijera mayo recta punta fina/ roma 14 cm 1 pinza anatómica 14 cm 1 pinza quirúrgica 14 cm Características: Acero quirúrgico inoxidable Autoclavable. SET  

10
Caja 200 Unidad
Cod: 24112404
CAJA DE SUTURA COMPLETA No aplica garantía Debe contener: 1 caja de curación 20x10x4 1 copela SET 1 tijera mayo recta punta fina/ roma 14 cm 1 pinza anatómica 14 cm 1 pinza quirúrgica 14 cm 1 porta aguja 14 cm 1 porta bisturí n 3 o 4 1 pinza K  

11
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
FRIGOBAR 50L. Debe revisar las E.E.T.T que se indican en los anexos técnicos. Aplica garantía  

12
Lensómetros oftálmicos 100 Unidad
Cod: 42183010
OCLUSOR AGUJERO ESTENOPLEICO El artículo es técnicamente un oclusor con un agujero pequeño en el centro, el cual se coloca delante del ojo del paciente mientras el otro se ocluye por completo, esto hace que suprima exceso de la entrada de luz y mejore la  

13
Especulo de examen orofaríngeo o laríngeo 50 Unidad
Cod: 42182006
ESPECULO METALICO CHICO No aplica garantía Características: Acero quirúrgico inoxidable Autoclavable  

14
Especulo de examen orofaríngeo o laríngeo 50 Unidad
Cod: 42182006
ESPECULO METALICO MEDIANO No aplica garantía Características: Acero quirúrgico inoxidable Autoclavable  

15
Kits de drenaje ginecológico o accesorios 60 Unidad
Cod: 42143106
Histerómetro de Sims graduado , maleable extremo curvo, abotonado. No aplica garantía Plateado. Acero Inoxidable.  

16
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 50 Unidad
Cod: 42291802
PINZA POZZI CUELLO UTERINO 25 CM. No aplica garantía Características: Acero quirúrgico inoxidable Autoclavable  

17
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 50 Unidad
Cod: 42291802
PINZA MOSQUITO RECTA 14 cm No aplica garantía Características: Acero quirúrgico inoxidable Autoclavable  

18
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 50 Unidad
Cod: 42291802
PINZA UTERINA BOZEMANN 26 CM No aplica garantía Características: Acero quirúrgico inoxidable Autoclavable UN 50  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS CLINICOS PARA RECAMBIO Y USO SP0111
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPOS CLINICOS PARA RECAMBIO Y USO EN ESTABLECIMIENTOS SP0111
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2022 16:49:00
Fecha de Publicación: 06-01-2022 16:33:38
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2022 16:46:00
Fecha final de preguntas: 07-01-2022 16:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2022 16:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2022 16:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2022 16:50:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2022 9:59:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Debe enviar la totalidad de los productos para realizar el respectivo trámite Pago factura. Envíe su consulta por pago facturas al siguiente mail czuniga@saludcurico.cl
Documentos Técnicos
1.- Anexar para los equipos carta de compromiso de rotulación y certificado que los productos ofertados son nuevos y no reacondicionados. • Es obligatorio indicar garantía del producto como se indica en cada glosa, productos que no aplica garantía su puntaje será el mayor. Productos en donde la garantía no aplica su puntaje será el mayor. • Debe adjuntar ficha técnica con características solicitadas de los productos como se indica en cada ítem, en español. Si adjunta E.E.T.T en otro idioma no entrara al proceso de licitación. Si no adjunta ficha técnica debe indicar las e.e.t.t. en forma clara en cada glosa.
 
Documentos Económicos
1.- • Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en la droguería comunal del Departamento de Salud Curicó. • Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. • El traslado del equipamiento y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONDICION ECONOMICA Mínimo ofertado 100 Segundo mínimo ofertado 80 Tercer mínimo ofertado 60 Cuarto y más mínimo ofertado 20 40%
2 CALIDAD Anexa certificados de calidad de acero quirúrgico, ISO/CE/ DIN/ CE / ETC. • Anexa certificado de calidad. 100 30% 30 • No anexa solo lo indica 30 9 • No anexa certificados no lo indica no se puede demostrar 0 0 Anexa ficha técnica • Anexa ficha técnica con características correspondientes + fotografía de los productos lo solicitado 100 40% 40 • Anexa solo ficha técnica sin fotografía del producto 50 20 • Anexa solo fotografía del producto sin ficha técnica 20 8 • No informa o no se puede demostrar. 0 0 Garantía de los productos • De 18 meses y más. 100 30% 30 Garantía entre 13 y 17 meses 50 15 • Garantía entre 4 a 12 meses 10 3 • Garantía hasta 3 meses 0 0 40%
3 PLAZO DE ENTREGA Dentro de 48 horas de emitida la OC 100 Hasta 72 horas (3 días) de emitida la OC 60 Hasta 5 días de emitida la OC 40 Entre 5 a 10 días 20 Más de 10 días en adelante 10 No informa o no se puede demostrar 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005.001
Monto Total Estimado: 23000000
Justificación del monto estimado LA NECESIDAD DE ADQUIRIR EQUIPOS MEDICOS PARA RECAMBIO Y USO EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en la droguería comunal del Departamento de Salud Curicó. • Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercad
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUNIGA
e-mail de responsable de pago: czuniga@saludcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “1.- PRECIO 2.-CALIDAD 3.- ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FICHA TECNICA”. D