Licitación ID: 2445-22-LE22
FARMACOS GENERALES Y CONTROLADOS SP1653
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Alprazolam 200000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0.5 MG  

2
Clonazepam 300000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG . UNIDAD DE MEDIDA ES "CAPLETA"  

3
Diazepam 30000 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10MG  

4
Fenobarbital 20000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG  

5
Suplementos vitamínicos 30000 Comprimido
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 5MG  

6
Hidrocloruro de ranitidina 10000 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG / 2ML  

7
Risperidona 20000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG. UNIDAD DE MEDIDA: COMPRIMIDO / CAPSULA  

8
Maleato de clorfeniramina 100000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4MG  

9
Hidrocloruro de loperamida 19998 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG  

10
Betametasona 1 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA DIPROPIONATO 0,05%. UNIDAD DE MEDIDA: "CREMA"  

11
Cefadroxilo 500 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/ 5ML. UNIDAD DE MEDIDA: "JARABE"  

12
Hidrocloruro de amitriptilina 60000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

13
Fumarato de quetiapina 50000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG. UNIDAD DE MEDIDA: "COMPRIMIDO / CAPSULA"  

14
Calcio 30000 Comprimido
Cod: 11101511
CALCIO CARBONATO 500MG/400UI VIT D UNIDAD DE MEDIDA: "COMPRIMIDO / CAPSULA"  

15
Metamizol sódico 10000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1 GR /2 ML  

16
Metamizol sódico 1000 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 250 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS GENERALES Y CONTROLADOS SP1653
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FARMACOS GENERALES Y CONTROLADOS PARA DISTRIBUCION A CENTROS DE SALUD SP1653
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 24-03-2022 16:20:05
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2022 17:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2022 15:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2022 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2022 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2022 13:03:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deben indicar antecedentes que identifiquen a la empresa postulante (razón social, experiencia, domicilio, teléfonos, representante legal, persona que estará a cargo de la entrega de producto etc.) anexo 1. También indicar medio de transporte por el cual enviaran los productos hasta la bodega comunal de farmacia ubicada en Avenida Alessandri N° 1290 esquina Rio Lauca EX CESFAM Sol de Septiembre Curicó, en el siguiente horario: lunes a viernes 8:15 a 16:30 No se responderá de modo alguno por la entrega de productos en otras unidades o servicios diferentes a la bodega indicada en las presentes bases; si no es en la dirección que indicada en el pie de página de la respectiva orden de compra (Av. Alessandri N° 1290 esquina Rio Lauca ex CESFAM Sol de Septiembre). El proveedor adjudicado deberá hacerse cargo del retiro y reposición del medicamento o insumo si por alguna razón técnica el Instituto de Salud Pública ordena retirar el producto de circulación.
Documentos Técnicos
1.- • Fecha de vencimiento: Es obligatorio indicar en la oferta expiración de los fármacos, los cuales deben contar como mínimo 12 meses, si no lo indica o es menor a lo solicitado, quedará fuera del proceso de evaluación. Se debe completar formulario anexo 2. • Deben anexar certificado de registro sanitario del producto vigente emitido por el Instituto de Salud Pública. • El proveedor debe indicar el plazo debe entrega posterior a la recepción de OC. De no cumplir el plazo informado, se emitirá reclamo formal al portal Chile compra. Se debe completar formulario anexo 3.
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. Los productos se reciben en la bodega de comunal por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informara al proveedor para regularizar el inconveniente. El proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONILE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMICO Mínimo ofertado 100 Segundo mínimo ofertado 80 Tercer mínimo ofertado 60 Cuarto y más mínimo ofertado 20 40%
2 VENCIMIENTO Y POLITICA DE CANJE Vencimiento del producto 18 meses o mayor 100 De 13 meses a 15 meses 50 Política de canje Reposición de Vencimiento Si tiene reposición de producto por vencer o vencido. 100 No tiene reposición de canje, nota de crédito 50 No informa o no se puede demostrar 0 40%
3 PLAZO DE ENTREGA Hasta 3 días de emitida la OC 100 De 4 a 6 días de emitida la OC 50 Más 7 días de emitida la OC 25 No informa o no se puede demostrar 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004
Monto Total Estimado: 25200000
Justificación del monto estimado LEY 19.886 SP1653 LICITACION PUBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de me
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUNIGA
e-mail de responsable de pago: CZUNIGA@SALUDCURICO.CL
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “1.- PRECIO 2.- CALIDAD 3.- ENTREGA. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ PRODUCTOS CON CADUCIDAD : FECHA DE VENCIMIENTO"