OFERTA PROVEEDOR |
La oferta debe incluir despacho quincenal a los 8 establecimientos indicados en la presente base, por una totalidad de 24 despachos. Se podrá aumentar o disminuir las cantidades totales previo acuerdo y coordinación con el proveedor.
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OBJETIVO |
El Departamento de Salud Curicó requiere adquirir apósitos y gasas estériles en empaques individuales, según cantidades y tamaños requeridos por los distintos establecimientos pertenecientes al Departamento de Salud de Curico con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente los requerimientos de las unidades clínicas. La oferta debe incluir despacho quincenal a los 8 establecimientos indicados en la presente base, por una totalidad de 24 despachos. Se podrá aumentar o disminuir las cantidades totales previo acuerdo y coordinación con el proveedor.
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Resolución de Empates |
EN CASO DE REGISTRARSE UN EMPATE EN LOS PUNTAJES FINALES OBTENIDOS, PRIMARA EL SIGUIENTE CRITERIO: CALIDAD TECNICA EN CASO DE PERSISITIR EMPATE SERA CRITERIO PRECIO, FINALMENTE POST VENTA.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DE LOS PRODUCTOS |
• CARACTERÍSTICAS GASA: Debe tener no menos de 16 hilos por centímetro cuadrado (no menos de 10 en cadena y no menos de 6 en trama)
• CARACTERÍSTICAS APOSITO: El apósito está constituido por un núcleo de algodón que no libere pelusas y de fácil manipulación revestido de malla de gasa tejida, absorbente y esterilizado.
• DE LA ESTERILIZACIÓN: Debe indicar proceso utilizado para esterilización de producto entregado
• DEL ENVASE PRIMARIO: Los productos en su envase primario deben contener información mínima requerida por unidades de Calidad de los establecimientos tales como:
a. Tipo y medida de apósito /gasa.
b. Fecha de elaboración y vencimiento
c. Lote
d. Proveedor fabricante
e. Método de esterilización utilizado
• EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS: El proveedor que resulte adjudicado deberá asegurar que los empaques primarios y secundarios de los productos y sus embalajes cumplan con las exigencias que permitan buenas prácticas de almacenaje (temperatura < 30°C y humedad relativa < 60%) y transporte, así como una adecuada presentación, características que serán monitoreadas por personal que realizará la recepción de los productos.
Los proveedores deberán identificar los bultos con la siguiente información:
a) Nombre y dirección del establecimiento de entrega;
b) Número de guía de despacho asociada a la entrega;
c) Identificación del número de bultos por entrega "1 de n"
d) Identificación de producto y cantidad por caja entregada
e) Sello característico del proveedor que asegure la inviolabilidad del contenido del bulto.
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ENTREGA DE LOS PRODUCTOS |
• El proveedor deberá surtir de los apósitos y gasas correspondientes a las 18 unidades clínicas en las cantidades y fechas indicadas según calendario que será informado posterior a la adjudicación de la oferta; pero que comenzará a regir desde el 1 de marzo del 2023.
• El despacho se realizará a los 8 establecimientos informados. Como se observa en la tabla “Cantidades a despachar por establecimiento y unidad” existen establecimientos que recibirán material blanco de otras unidades, debido a ello se requiere que los despachos estén claramente diferenciados y rotulados.
• El material deberá ser entregado en empaques múltiples que faciliten la recepción y almacenamiento, debiendo contener la misma información exigida para la o las unidades de medida adjudicada(s). Su material, grosor y resistencia deben ser acordes y proporcionales al peso del contenido.
• La unidad de medida de los envases unitarios estériles, deberán permitir fácil apertura. La entrega deberá ceñirse estrictamente a las especificaciones adjudicadas.
• Se entenderá cumplida la entrega cuando el bulto haya sido puesto, en tiempo y forma, en bodega del establecimiento, y recibido conforme, por el encargado de esta última, circunstancia que deberá constar en la guía de despacho respectiva.
• La no entrega de los productos en forma oportuna, será causal de terminación anticipada del contrato. Además, los atrasos o incumplimientos en las fechas de entrega pueden significar descuentos porcentuales en los puntajes, sobre futuras licitaciones asociadas a los mismos productos.
• Las entregas que comprendan varias series del mismo producto deberán ser diferenciadas físicamente (que los embalajes no mezclen series), indicando en la guía de los números de serie, lote y la cantidad del producto correspondiente.
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RECEPCIÓN CONFORME |
La recepción de los productos será realizada por el personal encargado en el punto de entrega; no obstante, lo anterior se podrá rechazar todo o parte de lo recibido, con motivo de una diferencia, deterioro o daño del bulto y/o producto al momento de la recepción. Esta información será remitida al proveedor por medio de correo electrónico.
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CONDICIONES POSTVENTA |
• El establecimiento receptor en caso de recepcionar productos que no se ajusten a lo solicitado podrá solicitar retiro y cambio del insumo.
• El proveedor adjudicado deberá comprometerse a realizar los cambios de productos que no se ajusten a las Bases Técnicas, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la representación del caso.
• La comunicación del rechazo de los productos que no se ajusten a lo solicitado, será por correo electrónico, suscrita por el QF Drogueria Comunal posterior a la recopilación de la información desde los centros requirentes
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PLAZO DE ENTREGA |
• El plazo de entrega estará determinado por el calendario de entrega y despacho a cada establecimiento. Los días de entrega no son modificables.
• El calendario debe comenzar a ejecutarse a contar del 1 de marzo del 2023, para lo cual se realizará reunión de coordinación con referente técnico y empresa adjudicada previo a dicha fecha.
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NOTA:REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS A PRESENTAR EN LA OFERTA: |
SEÑORES PROVEEDORES RECUERDEN ENVIAR:Los siguientes son requerimientos obligatorios, los cuales de no cumplirlos o no presentarlos; se procederá a ser excluido del proceso de evaluación:
1. Envió de paquetes de prueba
PRESENTACIONES REQUERIDAS
GASA ESTERIL 5 X 5 HIDRÓFILA (2UN) GASA ESTERIL LARGA NO TEJIDA 5 X 50 GASA ESTERIL NO TEJIDA (10 X 10) 2UN GASA ESTERIL HIDROFILA (10 X 10) 2UN APÓSITO ESTERIL 13 X 23 C/GASA NO TEJIDA APÓSITO ESTÉRIL 10 X 20 C/GASA NO TEJIDA APÓSITO ESTÉRIL ROLLO 30 X 30 C/GASA NO TEJIDA
- Se debe enviar 4 paquetes de pruebas: estos deben venir en empaques primarios con muestras de todas las medidas de apósitos y gasas solicitados en la presente base. Además, deben estar rotulados con el tipo de apósito/gasa; fecha de elaboración – vencimiento, lote y proveedor fabricante. De no enviar la cantidad de paquetes ni todas las medidas solicitadas, ni el rotulado respectivo, el proveedor quedara fuera del proceso de evaluación.
- Los paquetes deberán ser enviados a la Droguería Comunal de Curico (Av. Alessandri 1290) dirigidos al QF. Octavio Ferrada. El tiempo máximo de recepción será de hasta 6 días posteriores a la publicación de la licitación. Se recibirán las muestras de lunes a viernes en horario de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:00hrs.
- Estos paquetes serán evaluados técnicamente con el ANEXO N°3.
2. Es obligatorio completar y adjuntar el ANEXO N°2 el cual contempla el detalle económico y expiración de los insumos, los cuales deben contar con mínimo 12 meses, si no lo indica o es menor a lo solicitado, quedará fuera del proceso de evaluación. con el fin de facilitar a la comisión evaluadora la búsqueda, el archivo deberá ser guardado con el siguiente nombre:
- “Anexo 2”
3. Se deberá adjuntar carta de compromiso post- venta donde indique el tipo, tiempo de reposición, canje respectivo y comunicación, con el fin de facilitar a la comisión evaluadora la búsqueda, el archivo deberá ser guardado con el siguiente nombre:
- “Carta Postventa”
4. Se deberá adjuntar carta de compromiso de capacitación, donde el oferente se compromete a capacitar en cada lugar de entrega sobre el almacenamiento y conservación correcta de los productos ofertados, con el fin de facilitar a la comisión evaluadora la búsqueda, el archivo deberá ser guardado con el siguiente nombre:
- “Carta Capacitación”
5. Se requiere adjuntar resolución (autorización) sanitaria vigente del lugar de fabricación y embalaje del material en cuestión; en caso existir modificaciones a está, debe adjuntarse adicionalmente la modificada. Una vez generada la orden de compra se deberá hacer entrega 7 copias legalizadas de este documento, con el fin de facilitar a la comisión evaluadora la búsqueda, el archivo deberá ser guardado con el siguiente nombre:
- “Autorización sanitaria”
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PRODUCTOS |
NOTA:El listado de productos a adquirir se detalla a continuación con sus respectivas cantidades:
DESCRIPCIÓN QUINCENAL TOTAL 12 MESES
GASA ESTERIL (5 X 5) CM 2 UN 2.865 68.760
GASA LARGA NO TEJIDA 5X50 2.065 49.560
GASA ESTERIL NO TEJIDA (10 X 10) 2 UN 5.685 136.440
GASA ESTERIL HIDROFILA (10 X 10) 2 UN 5.065 121.560
APÓSITO 13X23 C/GASA NO TEJIDA 1.785 42.840
APÓSITO 10X20 C/GASA NO TEJIDA 1.855 44.520
APÓSITO ROLLO 30X30 C/GASA NO TEJIDA 690 16.560
Se deja claramente establecido que los oferentes deben ofertar la totalidad de los productos debido al carácter de integralidad de la oferta.
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DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS |
Los productos deberán ser entregados en los siguientes establecimientos de salud de Curico, cuyas direcciones y cantidades quincenales se detallan a continuación:
Los horarios de recepción serán de lunes a viernes en la mañana de 8:30 a 12:00 y en la tarde de 14:30 a 16:00 hrs.
1. Direcciones de entrega
Establecimiento de Salud Dirección
CESFAM Miguel Ángel Arenas López Av. Balmaceda 0179
CESFAM Cólon Av. Balmaceda 1661
CESFAM Curico Centro Av. Freire 0189
CESFAM Los Niches Villa Santa Elena S/N, los Niches
CESFAM Sarmiento Volcán Calbuco S/N, Sarmiento
CESFAM Betty Muñoz Arce Piloto Marcelo Oxilia 1550
SAR AGUAS NEGRAS Av. Balmaceda 920
SAR BOMBERO GARRIDO Apóstol Andres 2075
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NOTA |
Si el porcentaje de cumplimiento de la pauta de chequeo es menor al 80% (22 pts.), el proveedor quedará fuera del proceso de evaluación. Son de carácter obligatorio los tres primeros criterios del anexo N°3. Esto será evaluado por la encargada comunal de área clínica y la encargada comunal de urgencias.
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DATOS CONTRATO |
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Departamento de Salud podrá poner término al Contrato, si el Proveedor incurriera en el Incumplimiento de las Obligaciones que se le imponen, lo que se materializará en forma Administrativa y sin más trámite, mediante Decreto Alcaldicio, previo Informe fundado de la Subdirección Administrativa.
• Si el proveedor Adjudicado fuere declarado en Quiebra o manifiesta Insolvencia Financiera
• El profesional a cargo deberá dar cumplimiento a éstas especificaciones técnicas y a la oferta presentada. De lo contrario, cualquier incumplimiento le será inmediatamente informado quedando registro escrito de ello, la falta deberá ser rectificada oportunamente por el oferente. De persistir el incumplimiento u observarse un segundo incumplimiento igual o de otro tipo se pondrá término anticipado al Contrato.
• Queda estrictamente prohibido que el proveedor adjudicado entregue el servicio a terceros, de ser así, se pondrá término en forma inmediata al contrato vigente y se considerará para futuras adjudicaciones
• Si se disolviese la empresa Adjudicada
• Si se produjese cualquier Incumplimiento grave de las obligaciones del Adjudicatario
• Resciliación o Mutuo acuerdo entre las partes
• Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la Licitación o en el Contrato.
MULTA: El Departamento de Salud podrá aplicar una multa equivalente a un 5% del monto del Contrato por el Incumplimiento de éste.
UNIDAD TECNICA
La Unidad de Recursos Físicos del Departamento de Salud Municipal, será la Unidad Técnica a quien deben enviar “Pauta de Turnos” de cada dependencia los 5 (cinco) primeros días hábiles de cada mes y mantenerla actualizada periódicamente. Al inicio del Contrato y cada vez que se contrate un nuevo guardia, la pauta deberá incluir los Certificados de Cursos OS-10 de cada guardia.
DOMICILIOS: Para todos los efectos legales derivados de este Contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Curicó y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia y específicamente en los domicilios señalados y fijados por cada una de ellas donde aceptan como plenamente válidas toda correspondencia o notificación.
RELACIONES LABORALES: El Departamento de Salud no tendrá ninguna vinculación laboral, previsional y todas las demás que pudiesen existir con el proveedor adjudicado ni con su personal a cargo, toda obligación será responsabilidad de éste. Las partes, formal y expresamente declaran que cada una de ellas es un contratante independiente de la otra, que no existe relación alguna de propiedad, ni laboral, ni empresarial, ni de socios o controladores comunes, y por tanto constituyen empresas independientes y separadas para todos los efectos dispuestos en la Ley chilena y por tanto, cada parte es responsable de cumplir las obligaciones legales de carácter laboral, previsional o de accidentes del trabajo hacia sus asesores, dependientes, ejecutivos o empleados.-
SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN DEL CONTRATO. El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación y en especial lo establecido en las presentes bases.
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