Licitación ID: 2445-25-LP23
HABILITACION FARMACIA CESFAM CURICO CENTRO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
HABILITACION FARMACIA EN CESFAM CURICO CENTRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACION FARMACIA CESFAM CURICO CENTRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HABILITACION FARMACIA CESFAM CURICO CENTRO. SE DEBERA AJUSTAR A LA ESTRUCTURA EXISTENTE, SEGUN DETALLE Y ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE RADIER Y TECHUMBER EXISTENTE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2023 12:30:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 12:02:05
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 12:11:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 20:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2023 12:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2023 12:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 15:00:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- VISITA A TERRENO: Esta será de carácter obligatoria y se realizará día y hora que se indique en Ficha Licitación en portal www.mercadopublico.cl. Todo proveedor que no se presente a la visita de terreno, no podrá realizar oferta, ya que esta es de carácter excluyente. VISITA A TERRENO OBLIGATORIO: LUNES 06 DE FEBRERO 10:00 HORAS EN DEPENDENCIAS CESFAM CURICO CENTRO CONTACTO FUNCIONARIO UNIDAD RECURSOS FISICOS.
 
Documentos Económicos
1.- • Los valor ofertado debe ser neto y se entiende que estos valores incluyen todo lo solicitado en Requerimientos técnicos de la presente Base. • Si el valor de la oferta, supera en un 10% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA PROPUESTA TECNICA SE EVALUARA DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES SUBFACTORES: EXPERIENCIA (40%)=(i)= (N° DE TRABAJOS OFERENTE EVALUADO) (i))x7x40%/ N°MAYOR DE TRABAJOS REALIZADOS.PLAZO (30%)= (PLAZO MENOR OFERTA)x7x30%/PLAZO OFERTADO. GARANTIA (30%)= (i)=(N° MESES DE GARANTIA (i))x7x30%/(N° MAYOR DE MESES DE GARANTIA) 40%
2 CUMPLIMIENTO DE PROFESIONAL A CARGO DE LA OBRA EL OFERENTE PRESENTA CERTIFICACION DE CURSO PAC Y/O CERTIFICACION DE CURSO ITO= NOTA 7.0; EL OFERENTE NO PRESENTA CERTIFICACION DE CURSO PAC Y/O CERTIFICACION CURSO ITO= NOTA 1.0. 5%
3 CUMPLIMIENTO DE CERTIFICADO DE MUTUALIDAD VIGENTE EL OFERENTE PRESENTA CERTIFICADO DE MUTUALIDAD VIGENTE= NOTA 7.0; EL OFERENTE NO PRESENTA CERTIFICADO DE MUTUALIDAD VIGENTE= NOTA 1.0. 5%
4 OFERTA ECONOMICA (i)=(PRECIO UNITARIO OFERTA MAS ECONOMICA)x7x50%/(PRECIO UNITARIO DE OFERTA (i) SIENDO (i) EÑ VAÑPR DE LA OFERTA VALIDA DE CADA EMPRESA POSTULANTE. SERA VALIDAMENTE EVALUADA TODA AQUELLA OFERTA QUE NO SUPERE EL 10% DEL PRESUPUESTO ESTIMADO. AQUEL PROVEEDOR QUE SUPERE ESTE PORCENTAJE, QUEDARA EXCLUIDO DEL PROCESO DE EVALUACION Y POSTERIOR ADJUDICACION 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD CURICO
Monto Total Estimado: 78321975
Justificación del monto estimado MONTO APROXIMADO CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONEDA PESO CHILENO, MONTO INDICADO CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDA PICHIHUECHE
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JOSE ARENAS VIDAL
e-mail de responsable de contrato: jarenasvidal@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543884-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE SALUD -MUNICIPALIDAD CURICO
Fecha de vencimiento: 06-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: No se solicitará garantía a ningún proveedor siendo menor a 1000 utm línea a adjudicar. Adquisición HABILITACION FARMACIA CESFAM CURICO CENTRO,por lo cual se solicita entregar dicha garantía al momento de generar orden de compra físicamente o enviarla por correo certificado y recepcionada en Carmen N°925 Dirección Comunal del Departamento de Salud Curicó. La no presentación de esta será causa para readjudicar ya que en este tipo de licitaciones es obligatorio su presentación.
Glosa: Para garantizar Fiel Cumplimiento del Contrato de HABILITACION FARMACIA CESFAM CURICO CENTRO,el monto será el 5% del monto total de la orden de compra. Se aceptará cualquier instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: No se solicitará Garantía a ningún proveedor adjudicado siendo menor a 1000 utm, la línea a adjudicar. Se devolverá 60 días al termino del contrato, a través de oficio conductor a dirección del proveedor o retirar directamente indicando nombre y firma en Dirección Comunal de Salud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir  un empate en la evaluación final de la oferta de uno o más proveedores, se adjudicara al proveedor que haya alcanzado el mayor puntaje en la evaluación en criterio calidad técnica y luego en criterio precio.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONTRATO DATOS
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO El Departamento de Salud podrá poner término al Contrato, si el Proveedor incurriera en el Incumplimiento de las Obligaciones que se le imponen, lo que se materializará en forma Administrativa y sin más trámite, mediante Decreto Alcaldicio, previo Informe fundado de la Subdirección Administrativa. • Si el proveedor Adjudicado fuere declarado en Quiebra o manifiesta Insolvencia Financiera • El oferente adjudicado deberá dar cumplimiento a éstas especificaciones técnicas y a la oferta presentada. De lo contrario, cualquier incumplimiento le será inmediatamente informado quedando registro escrito de ello, la falta deberá ser rectificada oportunamente por el oferente. De mantenerse el incumplimiento u observarse por segunda vez igual o de otro tipo se pondrá término anticipado al Contrato. • Queda estrictamente prohibido que el proveedor adjudicado entregue el servicio a terceros, de ser así, se pondrá término en forma inmediata al contrato vigente y se considerará para futuras adjudicaciones, • Si se disolviese la empresa Adjudicada • Si se produjese cualquier Incumplimiento grave de las obligaciones del Adjudicatario • Resciliación o Mutuo acuerdo entre las partes • Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la Licitación o en el Contrato. UNIDAD TECNICA La Unidad de Recursos Físicos designara funcionario que cumpla función de Unidad Técnica en Licitación. SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN DEL CONTRATO. El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación y en especial lo establecido en las presentes bases. La prohibición de cesión de los derechos y obligaciones emanados del vínculo contractual, al alero de los artículos 14 de la Ley N°19.886 y 74 del Reglamento de la misma Ley, será asociado a la sanción más gravosa, Término Anticipado del Contrato. DOMICILIOS: Para todos los efectos legales derivados de este Contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Curicó y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia y específicamente en los domicilios señalados y fijados por cada una de ellas donde aceptan como plenamente válidas toda correspondencia o notificación. RELACIONES LABORALES: El Departamento de Salud no tendrá ninguna vinculación laboral, previsional y todas las demás que pudiesen existir con el proveedor adjudicado ni con su personal a cargo, toda obligación será responsabilidad de éste. Las partes, formal y expresamente declaran que cada una de ellas es un contratante independiente de la otra, que no existe relación alguna de propiedad, ni laboral, ni empresarial, ni de socios o controladores comunes, y por tanto constituyen empresas independientes y separadas para todos los efectos dispuestos en la Ley chilena y por tanto, cada parte es responsable de cumplir las obligaciones legales de carácter laboral, previsional o de accidentes del trabajo hacia sus asesores, dependientes, ejecutivos o empleados. DURACION DEL CONTRATO: hasta realizar en forma completa Habilitación Farmacia Cesfam Central, según plazo entrega indicado por proveedor en su oferta. VIGENCIA DEL CONTRATO: El Contrato tendrá vigencia hasta realizada Habilitación Farmacia Cesfam Central.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIO
VISITA A TERRENO OBLIGATORIO: LUNES 06 DE FEBRERO 10:00 HORAS EN DEPENDENCIAS CESFAM CURICO CENTRO CONTACTO FUNCIONARIO UNIDAD RECURSOS FISICOS. VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIA, DIA Y HORA INDICADA EN FICHA LICITACION, COMO REQUERIMIENTO TECNICO OBLIGATORIO, TODO PROVEEDOR QUE NO SE PRESENTE A LA VISITA DE TERRENO, NO PODRA REALIZAR OFERTA, YA QUE ES DE CARACTER EXCLUYENTE. OBLIGATORIO.