Licitación ID: 2445-38-LP23
EQUIPAMIENTO CLINICO GENERAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Termógrafos 50 Unidad
Cod: 41112207
TERMOGRAFO EQUIVALENTE A TEMPMATE M1 CON SENSOR DE TEMPERATURA EXTERNO Y SOPORTE DE PARED, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.SE SOLICITA 12 MESES MINIMO GARANTIA  

2
Básculas mecánicas 20 Unidad
Cod: 41111503
BALANZA MECANICA ADULTO EQUIVALENE A SECA 700 CON TALLIMETRO EQUIVALENTE A SECA 220 CON ARMADO Y CALIBRACION SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS. LEER DECRETO BASES ADJUNTO EN ESTA FICHA LICITACION.SE SOLICITA MINIMO 12 MESES GARANTIA  

3
Básculas de mesa o de cama de paciente para uso general 25 Unidad
Cod: 42182803
BALANZA ELECTRONICA CON PLATAFORMA PARA PESAJE DE NIÑOS PEQUEÑOS EQUIVALENTE A SECA 354 SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS. SE SOLICITA MINIMO 12 MESES GARANTIA  

4
Camillas de paciente o accesorios de camilla 26 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA DE EXAMEN ESMALTADA CON PORTA ROLLO SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS. SE SOLICITA 12 MESES MINIMO DE GARANTIA  

5
Dispositivos de medición de altura 30 Unidad
Cod: 60105103
TABLA DE MEDICION EQUIVALENTE A SECA 417 SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS. SE SOLICITA MINIMO 12 MESES GARANTIA  

6
Camillas de paciente o accesorios de camilla 10 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA GINECOLOGICA ESMALTADA CON PIERNERAS SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS. SE SOLICITA 12 MESES MINIMO GARANTIA  

7
Lámparas o luces independientes de examen médico 10 Unidad
Cod: 42182601
LAMPARAS LED DE EXAMEN Y PROCEDIMIENTO EQUIVALENTE A MODELO KS-Q3 SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS. SE SOLICITA GARANTIA MINIMA 12 MESES  

8
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 20 Unidad
Cod: 42182005
OFTALMOSCOPIO EQUIVALENTE A RISTER E-SCOPE CON BOLSA PROTECTORA SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS. SE SOLICITA MINIMIO 6 MESES DE GARANTIA  

9
Escaleras 3 Unidad
Cod: 30161907
ESCALERAS TRES PELDAÑOS SEGUN ESPECIFICACIONES TECNNICAS. SE SOLICITA MINIMO GARANTIA 12 MESES.  

10
Lámparas de pedestal 1 Unidad
Cod: 39111509
LAMPARA INFRARROJO PROFESIONAL SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS. LEER DECRETO EN OTROS ANEXOS DE ESTA FICHA LICITACION. SE SOLICITA MINIMO 12 MESES DE GARANTIA.  

11
Tablas para la columna vertebral 2 Unidad
Cod: 42171613
TABLA ESPINAL PEDIATRICA CON KIT DE INMOVILIZACION COMPLETO SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS. TABLA ESPINAL PEDIATRICA. SE SOLICITA MINIMO GARANTIA 3 MESES  

12
Inmovilizadores de torso de servicios médicos de urgencia 2 Kit
Cod: 42171610
KIT DE INMOVILIZACION COMPLETO PARA TABLA ESPINAL PEDIATRICA SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS:1 INMOVILIZADOR DE CABEZA PEDIATRICO,1 CORREA ARAÑA O PULPO PEDIATRICO, 1 COLLAR CERVICAL AJUSTABLE PEDIATRICO.GARANTIA MINIMA SOLICITADA 3 MESES  

13
Cajas de visión de película radiográfica médica 29 Unidad
Cod: 42201903
NEGATOSCOPIO LED DE 1 CARA SEGUN ESPECIFICACION TECNICA.LEER DECRETO BASES ADJUNTO EN OTROS ANEXOS DE ESTA FICHA LICITACION. SE SOLICITA MINIMO 12 MESES GARANTIA  

14
Sets de pruebas de visión binocular o accesorios 36 Unidad
Cod: 42183046
TABLA SNELLEN TUMBLING E (PEDIATRICA) PARA UNA DISTANCIA DE 3 METROS SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS. NO APLICA GARANTIA  

15
Sets de pruebas de visión binocular o accesorios 6 Unidad
Cod: 42183046
TABLA SNELLEN TUMBLING E (PEDIATRICA) 1 O 2 METROS SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS. NO APLICA GARANTIA  

16
Sets de pruebas de visión binocular o accesorios 20 Unidad
Cod: 42183046
TABLA SNELLEN ADULTO SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS. NO APLICA GARANTIA  

17
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 27 Unidad
Cod: 42251502
BATERIA COMPLETA CON MANUAL TEPSI (TEST DE DESARROLLO PSICOMOTOR DE 2-5 AÑOS) CON BOLSO DE TRANSPORTE SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS. NO APLIGA GARANTIA  

18
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 27 Unidad
Cod: 42251502
BATERIA COMPLETA CON MANUAL E.E.D.P. (ESCALA DE EVALUACION DEL DESARROLLO PSICOMOTOR 0 A 2 AÑOS) CON BOLSO DE TRANSPORTE SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.NO APLICA GARANTIA  

19
Carros médicos o accesorios 6 Unidad
Cod: 42192404
CARRO DE PLATAFORMA CON MANGO ABATIBLE PARA CARGA DE ENTRE 100 A 150 KG APROX SIMILAR A IMAGEN REFERENCIAL SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.SE SOLICITA MINIMO GARANTIA 12 MESES  

20
Pistolas 1 Unidad
Cod: 46101504
PISTOLAS DE MASAJES EQUIVALENTE A KINEGUN PRO SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS. SE SOLICITA MINIMO GARANTIA 12 MESES  

21
Sets de electrodos de estimulación muscular 1 Unidad
Cod: 42141809
ELECTRO-ESTIMULADOR MUSCULAR (TENS) EQUIVALENTE A MIO- CARE TENS; CON 80 ELECTRODOS DE 5x5 CM ADICIONALES COMPATIBLES SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.SE SOLICITA MINIMO 12 MESES GARANTIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO CLINICO GENERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPAMIENTO CLINICO GENERAL PARA DISTRIBUIR EN SAPU, CESFAM, CECOF, POSTAS, SAR DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD CURICO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 16:17:41
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2023 17:13:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- 1. Para ofertar es obligatorio completar y adjuntar el ANEXO 2 que contempla garantía, tiempo de postventa y plazo de entrega. Este anexo deberá completarse, firmarse y adjuntarse, en el sistema de información de Mercado Público, con el fin de facilitar a la comisión evaluadora la búsqueda, el archivo deberá ser guardado con el siguiente nombre: - “Anexo 2” ** La garantía no podrá ser inferior a lo solicitado en el “listado de equipamiento general”, de ser menor o no informar en el anexo 2, el proveedor quedará fuera del proceso de evaluación. Los equipamientos que no aplican garantía están claramente identificados en el “listado de equipamiento general”. 2. Es obligatorio adjuntar ficha técnica con imagen del producto al cual se postula. La ficha técnica debe contener las especificaciones técnicas necesarias que permitan verificar que el producto ofertado es el que se está solicitando y que cumple con los estándares nacionales de calidad, con el fin de facilitar a la comisión evaluadora la búsqueda, los archivos deberá ser guardados con el siguiente nombre: - “Ficha técnica nombre del producto” 3. Es obligatorio completar y adjuntar ANEXO 3 “carta de compromiso de capacitación” para el producto “Termógrafo (data logger) equivalente Tempmate M1”. 4. Es obligatorio completar y adjuntar ANEXO 4 “carta de compromiso de armado y calibración” para el producto “Balanza mecánica adulto equivalente a SECA 700 con tallímetro equivalente a SECA 220”
 
Documentos Económicos
1.- • Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Los oferentes que no indiquen mínimo de facturación, se adjudicará sin importar el monto total. • Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. • El traslado de los equipamientos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. • Los productos se reciben en la bodega comunal máximo 15 días corridos posteriores a notificación de O/C. Los productos serán recepcionado por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informara al proveedor para regularizar el inconveniente, una vez subsanado se procede a trámite de pago. • El proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta TIEMPO DE RESPUESTA POR UN EJECUTIVO, SIGUIENTE DIA HABIL, MAS DE UN DIA HABIL, NO INFORMA O NO SE PUEDE DEMOSTRAR. 10%
2 Plazo de Entrega EN DIAS CORRIDOS (LUNES-DOMINGO) MENOR A 5 DIAS DE CORRIDO POSTERIOR A LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA, ENREGA 5 A 10 DIAS DE CORRIDO POSTERIOR A LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA, ENTRE 11 A 14 DIAS DE CORRIDO POSTERIOR A EMISION A OC, IGUAL O MAYOR 15 DIAS CORRIDOS POSTERIOR A LA EMISION DE LA OC 10%
3 GARANTIA CUMPLE CON LOS MESES DE GARANTIA SOLICITADOS, NO CUMPLE CON EL MINIMO DE MESES DE GARANTIA SOLICITADOS O NO INFORMA. 30%
4 Precio PUNTAJE= VALOR MINIMO OFERTADOx100/PRECIO OFERTA. SI EL VALOR DE LA OFERTA SUPERA EN UN 30% EL VALOR MINIMO OFERTADO, REFERENCIAL O DE MERCADO NO SE INGRESARA AL PROCESO DE EVALUACION 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD CURICO
Monto Total Estimado: 77873600
Justificación del monto estimado MONTO APROXIMADO CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PESO CHILENO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIA GUZMAN - CAROLINA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN ROCCO
e-mail de responsable de contrato: drogueriacomunalcurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2385737-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE SALUD -MUNICIPALIDAD CURICO
Fecha de vencimiento: 28-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA POR CUMPLIMIENTO CONTRATO. SE RECIBEN TODO DOCUMENTO. DEBE ENVIARSE POR CORREO ELECTRONICO O DEJAR ACA EN CARMEN 925 CURICO DEPARTAMENTO SALUD CURICO UNIDAD ADQUISICIONES.
Glosa: GARANTIA CUMPLIMIENTO CONTRATO A PROVEEDOR ADJUDIQUE MONTO IGUAL O SUPERIOR MAYOR A 1000 UTM O MENOR A 2000 UTM
Forma y oportunidad de restitución: DESPUES DE 60 DIAS HABILES ENTREGADO LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de registrarse un empate en los puntajes finales obtenidos, primará el siguiente criterio: precio; en caso de persistir empate será criterio garantía; luego plazo de entrega y finalmente criterio post-venta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.