Licitación ID: 2445-4-LE24
MEDICAMENTOS PARA USUARIOS FARMACIA POPULAR CURICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 36 Caja
Cod: 42171903
Sitagliptina 100 mg en comprimidos recubiertos. Envase con 28 comprimidos recubiertos.  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 36 Caja
Cod: 42171903
Sitagliptina 50 mg + 1000 mg de Metformina x 56 Comprimidos Recubiertos biconvexos y ovalados.  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
L-acetilcarnitina (como L-acetilcarnitina clorhidrato) 500 mg. Envase conteniendo 30 comprimidos con recubrimiento entérico.  

4
Carbonato de calcio 60 Caja
Cod: 51171501
COLAGENO HIDROLIZADO 9 G + CALCIO CARBONATO 500 MG + VITAMINA D 3 800 UI . LIBRE DE AZUCAR Y COLORANTE, DE RAPIDA DILUSION. PRESENTACION X 30 SOBRES Indiduales CADA CAJA  

5
Celecoxib 200 Caja
Cod: 51142131
Celecoxib 200 mg en capsulas. Envase contiendo 30 capsulas en caja con franja de bioequivalencia  

6
Budesonida 36 Caja
Cod: 51161703
BUDESONIDA + FORMOTEROL 160MCG /4.5MCG X DOSIS EN AEROSOL, INHALADOR PRESURIZADO LIBRE CFC. FRASCO CON 120 DOSIS.  

7
Trihidrato magnésico de esomeprazol 48 Caja
Cod: 51171913
ESOMEPRAZOL 40 MG COMPRIMIDOS CON RECUBRIMIENTO ENTÉRICO O CAPSULAS CONGRANULOS O MICROGRANULOS CON RECUBRIMIENTO ENTERICO ENVASADO EN BLISTER. ENVASE X 30 COMPRIMIDOS O CAPSULAS.  

8
Levotiroxina sódica 100 Caja
Cod: 51181601
Levotiroxina de sodio 25 mcg en comprimidos de color Blanquecino, redondo, plano por las dos caras, biselado, con ranura de partición y con la inscripción “EM 25” en una de las caras. Envase con 50 comprimidos  

9
Levotiroxina sódica 120 Caja
Cod: 51181601
Levotiroxina de sodio 75 mcg en comprimidos de color Blanquecino, redondo, plano por las dos caras, biselado, con ranura de partición y con la inscripción “EM 75” en una de las caras. Envase con 50 comprimidos  

10
Levotiroxina sódica 12 Caja
Cod: 51181601
Levotiroxina Sódica 112 mcg en comprimidos de color Blanquecino, redondo, plano por las dos caras, biselado, con ranura de partición y con la inscripción “EM 112” en una de las caras. Envase con 50 comprimidos, Caja con escritura braile.  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Caja
Cod: 42171903
Linagliptina 2.5 mg en comprimido recubierto. Envase conteniendo 30 comprimidos  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
Perindopril 3.395 mg (5 mg de Perindopril Arginina) en comprimido recubierto con película. Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 250 Caja
Cod: 42171903
Pregabalina 75 mg en capsulas. Envase por 30 capsulas con rotulacion de Bioequivalente. Excipientes: Almidón de maíz, lactosa monohidrato, almidón glicolato de sodio, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, colorante FD y C azul Nº 1, colorant  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 72 Caja
Cod: 42171903
ROSUVASTATINA 10 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO. Envase conteniendo 30 COM REC.  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 36 Caja
Cod: 42171903
Tadalafilo 20 mg en láminas bucodispersables, en sobre individual sellado. Envase conteniendo 5 láminas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA USUARIOS FARMACIA POPULAR CURICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SATISFACER NECESIDAD DE USUARIOS INSCRITOS EN LA FARMACIA, QUIENES NO PUEDEN SUSPENDER TRATAMIENTOS MÉDICOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 10:30:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 14:29:46
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 14:35:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2024 10:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 10:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 10:35:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2024 10:08:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Revisar desde la página 5 hasta la número 8 del documento subido.
Documentos Técnicos
1.- Revisar página 11 del documento subido como bases para esta licitación entre lo mencionado están: CONSIDERACIONES ESPECIALES: Se deja claramente establecido que LOS MEDICAMENTOS OFERTADOS QUE NO CORRESPONDAN A LO SOLICITADO, ya sea en principio activo, la forma farmacéutica requerida, así como en los miligramos, en (las especificaciones en su formulación ya sea tipo de conservante o excipientes) la característica específica descrita, sabor si correspondiese o unidades inferior en la presentación por caja requerida según cada línea de medicamento de acuerdo al detalle por producto (esta descripción va dada por cada línea subida en el portal de Mercado Público y adjunta en un anexo “DETALLE DE LÍNEAS”), o si el valor de oferta supera el 20% del valor estimado o del valor mínimo ofertado para su adquisición, según corresponda, SE DEJARÁN FUERA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN siendo declarados como INADMISIBLES, con la debida justificación en cada caso. Así también se declarará una oferta como RECHAZADA cuando del total de líneas ofertadas el 65 % de esa oferta sobrepase el porcentaje máximo establecido (20 %) del valor estimado para la adquisición de dichos productos, quedando el oferente fuera del proceso de evaluación. Considerar que se declararán como inadmisibles las ofertas que no indiquen, ni en anexo o en detalle de su oferta, la fecha de vencimiento de los productos ofertados o que éste fuese inferior a 12 meses contando del mes SIGUIENTE a la fecha de adjudicación del proceso de licitación. Además los oferentes que no envíen adjunto ninguno de los Anexos solicitados podrán quedar fuera del proceso de evaluación, según lo estime la comisión evaluadora, por incumplimiento a las especificaciones presentes en estas bases.
 
Documentos Económicos
1.- Revisar página 11 del documento subido como bases para esta licitación entre lo mencionado están: Si el valor de la oferta total o más del 65 % del total de líneas ofertadas por proveedor supera el 20% del valor mínimo ofertado o del valor referencia estimado, según corresponda para dicha compra, no se ingresará al proceso de evaluación ya que será RECHAZADA su oferta para pasar al proceso de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios revisar y leer pagina 12 del documento subido para esta licitación. 60%
2 Cumplimiento de los requisitos • Cumplimiento de anexos adjuntos (10%): el oferente que cumpla con el total de anexos requeridos para presentarse a la oferta, recibirá 100 puntos, para aquellos que presenten solo 3 de los anexos solicitados recibirán 80 puntos, los que presenten 2 o 1 de los anexos recibirán 40 puntos y los oferentes que no adjunten ninguno de los anexos recibirán CERO (0) de puntuación 5%
3 Plazo de Entrega • Tiempo de Entrega (100%): obtendrán mayor puntaje (100) los proveedores que despachen dentro de 24 horas de aceptada la orden de compra, quienes indiquen tiempos de 48 horas recibirán 80 puntos, para despachos de 72 a 120 horas (3 a 5 días) su puntuación será de 60. Si no entrega la información respecto a tiempo de entrega, recibirá puntuación cero (0). 5%
4 Precio • Mejor precio ofertado (100%): Se asignará mayor puntuación (100) al menor precio ofertado, la que variará para el segundo lugar con 10 puntos menos (90), siendo para el tercer mínimo ofertado 20 puntos menos (70), y para el cuarto y demás mínimo ofertado la puntuación será de 50 puntos. Proceso determinado por fórmula: P= (P. MIN/P. OFERTA)*100, así resultados de 94 a 100 recibirán la mayor puntuación, con rangos de resultados entre 83 y 93 recibirán la puntuación del segundo lugar, para resultados entre 65 y 82 la puntuación del tercer valor ofertado y para los rangos de 64 o menos se calificará con 50 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Zuñiga
e-mail de responsable de pago: caro.zuniga@saludcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: Samanta Palomeque Vera
e-mail de responsable de contrato: samanta.palomeque@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543883-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.- Calidad: será considerada  para  estos efectos, el  criterio 1, del  Anexo  1, quien  tenga mayor   puntaje  total en este punto referente a la calidad, si mantienen igual puntaje se considerará el mayor puntaje en   el  sub  criterio  segundo  que  califica  las especificaciones requeridas.
2.- Sub-factor: POLÍTICA DE CANJE, se considerará la mayor puntuación obtenida por cada oferente para asignar al ganador de dicha oferta.
3.- Sub-factor: FECHA  DE VENCIMIENTOconsiderando   el   mayor   puntaje   obtenido por cada proveedor en el sub criterio cuarto del primer criterio (Condición Técnica). Si tuviesen mismo puntaje obtenido, se verificará mes de vencimiento específico de cada oferta para asignar el mayor mes y por ende el ganador.
4.- Precio: se  considera  el menor valor ofertado en este criterio, siempre y cuando lo  ofertado  se  encuentre  dentro  del  monto  mínimo  de facturación especificado por el proveedor, sino  se  considerará  para tales efectos al segundo menor valor ofertado y así sucesivamente a quien corresponda.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LO REFERENTE AL AUMENTO O DISMINUCIÓN EN LA CANTIDAD TOTAL SOLICITADA DE CADA PRODUCTO
Al contar con una estimación del valor (valor aproximado), para la compra de los productos mencionados en estas bases, se podrá aumentar o disminuir la cantidad de cada medicamento o insumo requerido ya sea por existir error en la cantidad solicitada al momento de la publicación, por la presentación del producto ofrecido o para ajustar el monto estimado disponible para compra de dicho producto, siempre que el valor neto ofertado no supere el 20% del valor referencial total estimado para la compra por producto.