Licitación ID: 2445-41-LE23
INSUMOS CLINICOS GENERALES Y DE URGENCIA SP2009
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Nebulizadores o accesorios 500 Unidad
Cod: 42271802
Aerocámara bivalvulada pediátrica de volumen entre 350 a 500 ml; según especificaciones técnicas Especificaciones: - Unidireccional - Material semirrígido antiestático y lavable - Extremo de adaptación universal al inhalador y el otro extremo que incl  

2
Nebulizadores o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42271802
Aerocámara bivalvulada adulto de volumen entre 350 a 500 ml; según especificaciones técnicas Especificaciones: - Unidireccional - Material semirrígido antiestático y lavable - Extremo de adaptación universal al inhalador y el otro extremo que incluya  

3
Frascos rotativos 300 Unidad
Cod: 41122105
Frasco de cintas reactivas de glicemia compatible con equipo accu check instant (50 unidades x frasco) se requiere bonificación de lancetas x cada cinta y 10 equipos  

4
Cubre camillas 6000 Unidad
Cod: 42132102
Cubre camilla elasticada desechable de 80x220 cm Especificaciones: - Bordes elasticados - Medida 80 x 220 cm - Fabricado con capas de polipropileno (SMS) 45g  

5
Agujas de tratamiento diagnóstico 20000 Unidad
Cod: 42142530
Aguja de seguridad eclipse 21g 1.25"; según especificaciones técnicas Especificaciones: - Aguja de colecta multiple para extracción de sangre al vacío - Calibre 21g longitud 1,25” - Dispositivo de seguridad integrado - Material de acero inoxidable  

6
Agujas de tratamiento diagnóstico 10000 Unidad
Cod: 42142530
Aguja de seguridad eclipse 22g 1.25"; según especificaciones técnicas Especificaciones: - Aguja de colecta multiple para extracción de sangre al vacío - Calibre 22g longitud 1,25” - Dispositivo de seguridad integrado - Material de acero inoxidable  

7
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 25g x 1 cono luer desechable equivalente a Terumo  

8
Cepillo de limpieza de tubo enteral 33 Pack
Cod: 42231507
Cepillo ergonómico de nylon para limpieza de instrumental quirúrgico equivalente a Miltex en pack de 3 unidades Especificaciones: - Diseñado para limpieza de instrumental quirúrgico con diseño ergonómico - Cerdas de Nylon redondas en sus puntas - Cabe  

9
Removedores 40 Unidad
Cod: 47121802
Removedor de óxido de 85gr en polvo equivalente a Miltex Especificaciones: - Utilizado para el retiro de manchas de óxido o restos de materia orgánica del instrumental quirúrgico. - En pote de 85 gr. - Compuesto de acido cítrico y piedra pómez  

10
Tubos múltiples 18 Unidad
Cod: 32141016
Gradilla plástica para tubos examen de 16mm capacidad de 60 tubos. Utilizado para transporte de muestras  

11
Tubos múltiples de desviación 12 Unidad
Cod: 20122205
Gradilla plástica para tubos examen de 18mm aprox capacidad entre 8 a 20 tubos. Utilizado para transporte de muestras  

12
Equipo de extracción para laboratorios 10 Unidad
Cod: 41104806
Equipo de cricotirotomía de urgencia MELKER - balón adulto; según especificaciones técnicas Especificaciones sugeridas: - Acceso por Seldinger a través de membrana cricotiroidea - Catéter de 5mm x 9 cm con balón - Guía metálica - 2 agujas de 18g x 5  

13
Equipo de extracción para laboratorios 10 Unidad
Cod: 41104806
Equipo de neumotórax WAYNE con válvula de drenaje torácico; según especificaciones técnicas Especificaciones sugeridas: - Catéter Pigtail de poliuretano radiopaco - Aguja de entrada percutánea ecogénica de calibre 18g x 5cm - Aguja de entrada percután  

14
Agujas para anestesia 10 Unidad
Cod: 42142502
Trocar osteoclisis adulto (calibre 15g) equivalente a B.I.G.  

15
Agujas para anestesia 10 Unidad
Cod: 42142502
Trocar osteoclisis pediátrico (calibre 18g) equivalente a B.I.G.  

16
Fibras de seda 180 Unidad
Cod: 11151509
Seda negra 4/0 aguja semicircular  

17
Nilón 192 Unidad
Cod: 13111010
Nylon monof N°4/0 C/aguja cuticular 3/8 circulo 20mm HB 45cm estéril  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS GENERALES Y DE URGENCIA SP2009
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS CLINICOS GENERALES Y DE URGENCIA SP 2009 PARA DISTRIBUCION A CESFAM, SAR, CECOSF Y SAPU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2023 10:34:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 10:15:48
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 10:31:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2023 10:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 10:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2023 10:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2023 10:35:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2023 15:26:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deben indicar antecedentes que identifiquen a la empresa postulante (razón social, experiencia, domicilio, teléfonos, representante legal, persona que estará a cargo de la entrega de producto etc.) Anexo 1. También indicar medio de transporte por el cual enviaran los productos hasta la Bodega Comunal de Farmacia ubicada en Avenida Alessandri N° 1290 esquina Rio Lauca EX CESFAM Sol de Septiembre Curicó, en el siguiente horario de lunes a viernes: Mañana: 8:30 a 12:00 Tarde: 14:00 a 16:00
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deben indicar antecedentes que identifiquen a la empresa postulante (razón social, experiencia, domicilio, teléfonos, representante legal, persona que estará a cargo de la entrega de producto etc.) Anexo 1. También indicar medio de transporte por el cual enviaran los productos hasta la Bodega Comunal de Farmacia ubicada en Avenida Alessandri N° 1290 esquina Rio Lauca EX CESFAM Sol de Septiembre Curicó, en el siguiente horario de lunes a viernes: Mañana: 8:30 a 12:00 Tarde: 14:00 a 16:00
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. El traslado de los insumos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONDICION ECONOMICA PUNTAJE = VALOR MINIMO OFERTADO X 100 PRECIO OFERTA Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor minimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresara al proceso de evaluacion. 50%
2 VENCIMIENTO Y POLITICA DE CANJE vencimiento: PUNTAJE = Meses de vencimiento ofertado x 100 Meses de vencimiento mayor ofertado politica de canje: Si tiene reposición de producto 100 No tiene reposición de canje, nota de crédito 50 No informa o no se puede demostrar 0 40%
3 PLAZO DE ENTREGA Hasta 2 días de notificada la OC 100 De 3 a 4 días de notificada la OC 75 Mayor o igual 5 días de notificada la OC 50 No informa o no se puede demostrar 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005.001
Monto Total Estimado: 35188819
Justificación del monto estimado LEY 19.886 LICITACION PUBLICA SP2009
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE ADQUIRIR INSUMOS CLINICOS GENERALES Y DE URGENCIA PARA DISTRIBUCION A 06 CESFAM, SAR, CECOSF Y SAPU
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUNIGA
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio 1.-PRECIO 2.- VENCIMIENTO 3.- PLAZO DE ENTREGA Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “POLITICA DE CANJE".