Licitación ID: 2445-42-LE24
HABILITACION DE MEJORAS EN CESFAM SARMIENTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
HABILITACION DE MEJORAS EN CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM SARMIENTO SEGUN REQUERIMIENTOS TECNICOS ADJUNTOS EN DECRETO BASES ADJUNTO EN OTROS ANEXOS DE ESTA FICHA LICITACION.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACION DE MEJORAS EN CESFAM SARMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HABILITACION DE MEJORAS EN CESFAM SARMIENTO CONSISTE EN MODIFICACION BOX CLINICOS, MODIFICACIONES BOX MATRONA, HABILITACION BOX PODOLOGO, CUBIERTA SALA ESPERA EXTERIOR, RADIER CONTAINER, SALA DE TALLERES, PUNTO LIMPIO, SALA REAS, BOX ESTERILIZACION , ASEO Y ENTREGA FINAL. CADA UNO DETALLADO EN REQUERIMIENTOS TECNICOS INDICADOS EN DECRETO BASES ADJUNTO EN OTROS ANEXOS DE ESTA FICHA LICITACION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 11:35:41
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 11:45:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 9:52:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- LOS PROVEEDORES QUE PARTICIPEN DE ESTA LICITACION DEBEN REALIZAR VISITA A TERRENO QUE SERA DE CARACTER OBLIGATORIO SE REALIZARA DIA Y HORA INDICADOS EN FICHA LICITACION. TODO PROVEEDOR QUE NO SE PRESENTE A VISITA TERRENO, NO PODRA REALIZAR OFERTA YA QUE ESTA ES DE CARACTER EXCLUYENTE. VISITA TERRENO OBLIGATORIA CESFAM SARMIENTO MARTES 16 DE ABRIL A LAS 10:00 HORAS, CON FUNCIONARIO RECURSOS FISICOS.
 
Documentos Económicos
1.- LOS PROVEEDORES DEBEN INDICAR VALOR OFERTADO NETO EN SU OFERTA. OFERTAS ENVIADAS NO PUEDEN SER SUPERIOR A 10% DEL VALOR REFERENCIAL INDICADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE CERTIFICADO DE MUTUALIDAD VIGENTE EL OFERENTE PRESENTA CERTIFICADO DE MUTUALIDAD VIGENTE=NOTA 7.0/ EL OFERENTE NO PRESENTA CERTIFICADO DE MUTUALIDAD VIGENTE=1.0 5%
2 CUMPLIMIENTO DE PROFESIONAL A CARGO DE LA OBRA EL OFERENTE PRESENTA CERTIFICACION DE CURSO PAC Y/O CERTIFICACION CURSO ITO=NOTA 7.0/ EL OFERENTE NO PRESENTA CERTIFICACION DE CURSO PAC Y/O CERTIFICACION CURSO ITO=1.0 5%
3 OFERTA TECNICA ESTE CRITERIO CONSTA DE EXPERIENCIA 50% Y GARANTIA 50% POND FINAL OFERTA TECNICA:(i)=((B.1x50%)+(B.2x50%))x25% 25%
4 Precio PRECIO UNITARIO OFERTA MAS ECONOMICA/PRECIO UNITARIO DE OFERTAx7x65%. TODA OFERTA SUPERE 10% MONTO REFERENCIAL QUEDARA EXCLUIDO DEL PROCESO DE EVALUACION Y POSTERIOR ADJUDICACION 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD CURICO
Monto Total Estimado: 26498149
Justificación del monto estimado MONTO REFERENCIAL INDICADO CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PESO CHILENO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGA FERNANDA PICHIHUECHE
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: PABLO LEPE DAZA
e-mail de responsable de contrato: rrffsaludcurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543884-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRA CEDER NI TRANSFERIR EN FORMA ALGUNA, TOTAL NI PARCIAL LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DEL DESARROLLO DE LA CONTRATACION Y EN ESPECIAL LO ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
EN CASO DE EXISTIR UN EMPATE EN LA EVALUACION FINAL DE LA OFERTA DE UNO O MAS PROVEEDORES, SE ADJUDICARA AL PROVEEDOR QUE HAYA ALCANZADO EL MAYOR PUNTAJE EN LA EVALUACION DE LA CALIDAD TECNICA Y LUEGO EN EL PRECIO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
AUMENTO DE OBRA
Se podrá realizar el aumento de obra conforme a la disponibilidad presupuestaria y no superando el 10% del monto adjudicado, necesidades municipales y al resultado de la evaluación por la Unidad Técnica y previa autorización del Mandante, se reserva la facultad de autorizar aumentos y/o disminuciones del servicio. En caso de aprobarse aumentos o disminuciones de los servicios, deberán quedar expresamente señalado en el respectivo de anexo de contrato con sus garantías correspondientes Se deja constancia que, una vez contratados los servicios licitados, no se aceptarán solicitudes de aumento de contrato por razones infundadas por parte del contratista, ello en atención a que el oferente al momento de postular se realiza un estudio acabado de los servicios, los planos, las especificaciones técnicas, presupuesto y las condiciones de las diferentes dependencias municipales y las condiciones establecidas en las Bases de Licitación. Así como también, tiene oportunidad de complementar su análisis con la información obtenida en el periodo de consultas y solicitar que la unidad técnica le aclare dudas al respecto a los antecedentes de los servicios. Sin embargo, será de su responsabilidad cualquier servicio extraordinario necesario para que el servicio adjudicado quede bien ejecutado y operando correctamente los servicios solicitados. Se reitera que los aumentos de obra serán otorgados de acuerdo a solicitud e interés Municipal, previa reevaluación de la Unidad Técnica.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
VISITA TERRENO OBLIGATORIA EN CESFAM SARMIENTO UBICADO EN SARMIENTO VOLCAN CALBUCO S/N SARMIENTO CURICO. AREA RURAL CURICO DIA MARTES 16 DE ABRIL A LAS 10:00 HORAS CONTACTARSE CON FUNCIONARIO RECURSOS FISICOS EN CESFAM SARMIENTO.
PLAZO ENTREGA MEJORAS
30 DIAS CORRIDOS