Licitación ID: 2445-43-LE23
MEDICAMENTOS GENERALES SP2013
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Azitromicina 150 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 400MG/5ML "JARABE"  

2
Amoxicilina 1000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG/5ML "JARABE"  

3
Claritromicina 300 Unidad
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250MG/5ML 80ML "JARABE"  

4
Carbamazepina 20000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200MG  

5
Cicloserina 20000 Comprimido
Cod: 51102001
ACIDO VALPROICO 200MG  

6
Hidrocloruro de ranitidina 7000 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50MG/2ML  

7
Eritromicina 60 Unidad
Cod: 51101570
ERITROMICINA 400MG/5ML "JARABE"  

8
Nitroglicerina 60 Comprimido
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 0.6MG  

9
Insecticidas 60 Unidad
Cod: 10191509
DETAMETRINA 0,2ML + PIPERONIL BUTOXIDO 2,5MG SHAMPOO ENVASE DE 120 ML "SHAMPOO"  

10
Aceite mineral 50 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 1LT  

11
Aceite mineral 1200 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA 5ML ESTERIL APLICA FECHA DE VENCIMIENTO  

12
Gluconato de clorhexidina 500 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 0,12% COLUTORIO 120ML EQUIVALENTE ORALGENE (DENTAL)  

13
Gluconato de clorhexidina 100 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 0,12% COLUTORIO 500ML EQUIVALENTE A ORALGENE (DENTAL)  

14
Dextrosa 120 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% 500ML MATRAZ/BOLSA  

15
Gentamicina 50 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0,3% 5ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS GENERALES SP2013
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS GENERALES SP 2013 PARA DISTRIBUCION A 06 CESFAM SAR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:19:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 15:00:53
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 15:16:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 15:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 15:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2023 11:01:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deja claramente establecido que los oferentes que indiquen medicamentos que no correspondan a lo solicitado quedarán fuera del proceso de evaluación. Los oferentes deben ofertar STOCK DISPONIBLE. Los que no indiquen mínimo de facturación, se adjudicarán, sin importar el monto total.
Documentos Técnicos
1.- Para ofertar es obligatorio completar y adjuntar el anexo 2 que contempla registro del ISP, vencimiento, canje y plazo de entrega. Este anexo deberá completarse y adjuntarse, en el sistema de información de Mercado Público, con el fin de facilitar a la comisión evaluadora la búsqueda, el archivo deberá ser guardado con el siguiente nombre: - “Anexo 2” Es obligatorio indicar en la oferta la expiración de los medicamentos, los cuales deben contar con mínimo 12 meses, si no lo indica o es menor a lo solicitado, quedará fuera del proceso de evaluación. Se sugiere declarar la fecha de vencimiento en mes y año.
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VENCIMIENTO Y POLITICA DE CANJE VENCIMIENTO PUNTAJE = Meses de vencimiento ofertado x 100 Meses de vencimiento mayor ofertado POLITICA DE CANJE: Si tiene reposición de producto 100 No tiene reposición de canje, nota de crédito 50 No informa o no se puede demostrar 0 50%
2 PLAZO DE ENTREGA Hasta 2 días de notificada la OC 100 De 3 a 4 días de notificada la OC 50 Mayor o igual 5 días de notificada la OC 25 No informa o no se puede demostrar 0 20%
3 CONDICION ECONOMICA PUNTAJE = VALOR MINIMO OFERTADO X 100 PRECIO OFERTA Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004
Monto Total Estimado: 13701803
Justificación del monto estimado LEY 19.886 LICITACION PUBLICA SP2013
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE ADQUIRIR MEDICAMENTOS GENERALES PARA DISTRIBUCION A CESFAM Y SAR
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUNIGA
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “U1.- VENCIMIENTO 2.- PRECIO 3.- PLAZO DE ENTREGA Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “POLITICA DE CANJE