Licitación ID: 2445-45-LE20
FARMACOS GENERALES, GES, FOFAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Calcio 100000 Comprimido
Cod: 11101511
CALCIO CARBONATO 500MG/400 UI VIT D  

2
Disulfiram 5000 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500 MG  

3
Fumarato de quetiapina 20000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA BIRRANURADA  

4
Clorhidrato de fluoxetina 30000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75MG LIBERACION PROLONGADA  

5
Besilato de amlodipina 300000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 BIRRANURADO  

6
Nifedipina 120000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO RETARD 20 MG  

7
Clorhidrato de propanolol 30000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40MG  

8
Espironolactona 30000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS GENERALES, GES, FOFAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
POR COMPRA DE FARMACOS GENERALES, GES, FOFAR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
Estado Nº 279 - Curicó
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2020 13:06:25
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2020 13:16:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2020 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2020 12:31:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Se deja claramente establecido que los medicamentos ofertados que no correspondan a lo solicitado quedarán fuera del proceso de evaluación.REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS A PRESENTAR EN LA OFERTA: • Fecha de vencimiento: Es obligatorio indicar en la oferta vencimiento de los fármacos, los cuales deben tener una fecha de expiración como mínimo 12 meses, si no lo indica o es menor a lo solicitado, quedará fuera del proceso de evaluación. La fecha de vencimiento debe indicarla en el Anexo n° 3 para su evaluación, solo será considerado el documento adjunto y no otro. • Si existe discrepancia de la fecha de vencimiento entre la glosa y el anexo N° 3 no participara de la oferta. • Es obligatorio indicar mes y año de la fecha de vencimiento del fármaco si no lo indica no podrá participar del proceso licitatorio. • Es obligatorio indicar tipo de fármaco ya sea: ampolla, comprimido recubierto, comprimido birranurado, sublingual etc. Será obligatorio indicar en la oferta el plazo de entrega, el puntaje variara de acuerdo a la fecha que indique, como se menciona en los criterios de evaluación (Anexo N°2).
 
Documentos Económicos
1.- • Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. • Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. • El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega A MENOR PLAZO DE ENTREGA MAYOR PUNTUACION 10%
2 Precio A MENOR PRECIO MAYOR PUNTUACION. VER PUNTUACION DE TODOS LOS CRITERIOS EN DECRETO ADJUNTO EN OTROS ANEXOS 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ANEXA NORMAS CALIDAD GMP-EMA-FDA,CERTIFICADO REGISTRO SANITARIO ISP,VENCIMIENTO DEL PRODUCTO,POLITICA CANJE REPOSICION VENCIMIENTO,TIPO ENVASE 40%
4 Comportamiento contractual anterior RESPONDER 05 PUNTOS DETALLADOS SE INDICAN EN DETALLE CRITERIOS EVALUACION N°9 DE BASES. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD CURICO
Monto Total Estimado: 10235000
Justificación del monto estimado MONTO APROXIMADO CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: czuniga@saludcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: SRA XIMENA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@gmail.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
PRECIO, CALIDAD, PLAZO DE ENTREGA SUBFACTOR CALIDAD FECHA VENCIMIENTO
NOTA
OFERTAR SOLO LO REQUERIDO Y CON STOCK DISPONIBLE, LOS PROVEEDORES QUE NO INDIQUEN MINIMO DE FACTURACION SE ADJUDICARA SIN IMPORTAR EL MONTO TOTAL.