Licitación ID: 2445-5-LE24
MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS SP003562
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de olopatadina 20 Frasco
Cod: 51161639
Olopatadina 0,1% solución oftalmica en formato de 5 mL  

2
Cloranfenicol 3000 Frasco
Cod: 51101503
Cloramfenicol 0,5% solución oftalmica en formato de 10 mL  

3
Tartrato de brimonidina 400 Frasco
Cod: 51151702
Brimonidina Tartrato 0,2% solución oftalmica en formato de 5 mL  

4
Brinzolamida 150 Frasco
Cod: 51241104
Brinzolamida 1% suspensión oftalmica en formato de 5 mL en evase Drop Tainer equivalente a Azopt  

5
Clorhidrato de dorzolamida 150 Frasco
Cod: 51241107
Dorzolamida 2% solución oftalmica en formato de 5 mL  

6
Latanoprost 2500 Frasco
Cod: 51241110
Latanoprost 0,005% solución oftalmica frasco gotero de 2,5 o 3 mL  

7
Bimatoprost 500 Frasco
Cod: 51241103
Bimatoprost 0,03% + Timolol 0,5% solución oftalmica en formato 3 mL equivalente a Ganfort  

8
Timolol 900 Frasco
Cod: 51241115
Timolol 0,5% solución oftalmica  

9
Tobramicina 10 Pomo
Cod: 51101582
Tobramicina 0,3% unguento oftalmico en formato de 3,5gr POMADA  

10
Ciprofloxacina 10 Frasco
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 0,3% + Dexametasona 0,1% solución oftalmica  

11
Ciprofloxacina 10 Pomo
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 0,3% + Dexametasona 0,1% unguento oftalmico en formato de 3,5 gr POMADA  

12
Ketorolaco trometamol 10 Frasco
Cod: 51142123
Ketorolaco 0,5% solución oftalmica en formato de 5 mL  

13
Etanonato de loteprednol 15 Frasco
Cod: 51181741
Loteprednol etabonato 0,2% solución oftalmica  

14
Tropicamida 15 Frasco
Cod: 51151606
Tropicamida 1% solución oftalmica en formato de 15 mL equivalente a Mydriacil  

15
Nafazolina 10 Frasco
Cod: 51151748
Nafazolina clorhidrato 0,025 % + Feniramina maleato 0,3% solución oftálmica en formato de 15 mL  

16
Latanoprost 300 Frasco
Cod: 51241110
Latanoprost 0,005% + Timolol 0,5% solución oftalmica en formato de 2,5 mL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS SP003562
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS SP003562 DIST. A CESFAM Y UAPO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 16:03:46
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 17:20:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 17:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 17:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 10:19:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deben indicar antecedentes que identifiquen a la empresa postulante (razón social, experiencia, domicilio, teléfonos, representante legal, persona que estará a cargo de la entrega de producto etc.) Anexo 1.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Obligatorios: - Anexo N°1: identificación del oferente - Anexo N°2: vencimiento, registro ISP, canje y plazo de entrega (completarlo, firmarlo y adjuntarlo) o Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total (sin IVA) del medicamento en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales SIN IVA para cada medicamento oftálmico están definidos en el “listado de medicamentos oftálmico” de la presente base. o Cabe destacar, que el vencimiento no podrá ser inferior a 12 meses, de ser menor o no informar en el Anexo 2, el proveedor quedará inadmisible para dicho producto. Se sugiere utilizar la siguiente nomenclatura de nombre de archivo para el ingreso de los documentos administrativos digitales en su oferta: - Anexo 1 (ID Licitación).pdf - Anexo 2 (ID Licitación).pdf
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en Bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total (sin IVA) del medicamento en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales SIN IVA para cada medicamento oftálmico están definidos en el “listado de medicamentos oftálmico” de la presente base. El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor. Los productos se reciben en la Bodega Comunal de Farmacia máximo 10 días hábiles posteriores a la emisión de O/C. Los productos serán recepcionado por bulto cerrado sin revisar, por lo que de existir diferencias en la posterior revisión se informara al proveedor para regularizar el inconveniente, una vez subsanado se procede a trámite de pago. El proveedor debe ofertar SOLO los productos requeridos y que posea STOCK DISPONIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VENCIMIENTO Vencimiento (meses de acuerdo al anexo N°2) Puntaje Mayor a 24 meses de vencimiento 100 Entre 22 a 24 meses de vencimiento 90 Entre 19 a 21 meses de vencimiento 80 Entre 16 a 18 meses de vencimiento 60 Entre 13 a 15 meses de vencimiento 40 Igual a 12 meses de vencimiento 20 30%
2 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega en días hábiles (lunes- viernes) Puntaje Menor o igual a 2 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 100 Entre 3 a 5 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 60 Entre 6 a 9 días de hábiles posteriores a la emisión de la O/C 40 Igual o mayor 10 días hábiles posteriores a la emisión de la O/C 20 10%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones en el portal de Mercado Público 100 Entre 1 y 2 sanciones en el portal de Mercado Público 60 Entre 3 y 5 sanciones en el portal de Mercado Público 30 Sobre 5 sanciones en el portal de Mercado Público 10 15%
4 ECONOMICO PUNTAJE = VALOR MINIMO OFERTADO X 100 PRECIO OFERTA Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total (sin IVA) del medicamento en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales SIN IVA para cada medicamento oftálmico están definidos en el “listado de medicamentos oftálmico” de la presente base 40%
5 POLITICA DE CANJE Política de canje (de acuerdo al anexo N°2) Puntaje Si tiene canje, cambio de producto 100 Si tiene canje, nota de crédito 50 No informa, no tiene canje o no se puede demostrar 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004.000
Monto Total Estimado: 31862250
Justificación del monto estimado LEY 19.886 LICITACION PUBLICA SP003562
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE ADQUIRIR MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS PARA DISTRIBUCION A 06 CESFAM Y UAPO DIRECCION IIDEPENDIENTES DEL DEPTO.DE SALUD DE CURICO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: UNIDADDEFINANZASSALUD@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: UGCCURICO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio 1. PRECIO 2.- VENCIMIENTO 3.- PLAZO DE ENTREGA Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR