Licitación ID: 2445-68-LE20
FÁRMACOS CONTROLADOS Y GENERALES - Readjudicada en Id 2445-68-R120
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clonazepam 300000 Comprimido
Cod: 51141502
DEBE INDICAR TIPO CAPLETA (NO APARECE EN UNIDAD), CLONAZEPAM 2 MG, NO APLICA POLÍTICA DE CANJE Características: CANJE • Tri-ranurado • Tipo Capleta • Comprimido NO BUCODISPERSABLE. • Fecha de vencimiento obligatorio. • Si no lo indica no puede  

2
Alprazolam 150000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0.5 MG NO APLICA POLITICA DE CANJE Características: • Comprimido • Fecha de vencimiento obligatorio.  

3
Dexametasona 1000 Ampolla
Cod: 51181704
DEXAMETASONA FOSFATO SODICO 4 MG /1 ML  

4
Cefadroxilo 100 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/ 5 ML  

5
Omeprazol 1000 Frasco
Cod: 51171909
OMEPRAZOL POLVO LIOFILIZADO P/SOLUCIÒN INYECDTABLE 40 MG C /SOLVENTE  

6
Clorhidrato de fluoxetina 60000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG XR  

7
Zopiclona 50000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPLICONA 7.5 MG  

8
Allopurinol 50000 Comprimido
Cod: 51211501
ALLOPURINOL 300 MG  

9
Dinitrato de Isosorbida 50000 Comprimido
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG  

10
Enalapril 500000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG  

11
Gemfibrozilo 100000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FÁRMACOS CONTROLADOS Y GENERALES - Readjudicada en Id 2445-68-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
DESTINADOS A 06 CESFAM, SAR, SUR, SAPU, POSTAS Y STOCK DROGUERÍA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
Estado Nº 279 - Curicó
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2020 15:15:00
Fecha de Publicación: 08-09-2020 15:20:00
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2020 18:19:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2020 18:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2020 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2020 15:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2020 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2020 14:04:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Descripción y/o características de los fármacos: Debe indicar las características del producto como, por ejemplo: Tipo de Comprimido, triranurado, tipo capleta, no bucodispersable, comprimido sublingual, miligramos, ampollas, etc. De lo contario no podrá participar en la oferta. Las características se encuentran en cada una de las glosas del producto. Fecha de vencimiento: Es obligatorio indicar en la oferta vencimiento de los fármacos, los cuales deben tener una fecha de expiración como mínimo 12 meses, si no lo indica o es menor a lo solicitado, quedará fuera del proceso de evaluación. La fecha de vencimiento debe indicarla en el Anexo n° 3 para su evaluación, solo será considerado el documento adjunto y no otro.
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en Droguería Comunal del Departamento de Salud Curicó. Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Mínimo ofertado 100 Segundo mínimo ofertado 80 Tercer mínimo ofertado 60 Cuarto y más mínimo ofertado 20 30%
2 CALIDAD ANEXA NORMAS DE CALIDAD GMP-EMA - FDA Y/O SIMILAR. CERTIFICADO REGISTRO SANITARIO ISP- VENCIMIENTO DEL PRODUCTO - POLÍTICA DE CANJE REPOSICIÓN VENCIMIENTO. TIPO DE ENVASE. 40%
3 Plazo de Entrega Dentro de 48 horas de emitida la OC 100 Hasta 72 horas (3 días) de emitida la OC 60 Hasta 5 días de emitida la OC 40 Entre 5 a 10 días 20 Más de 10 días en adelante 10 No informa o no se puede demostrar 0 10%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL • Cumple con los cinco puntos detallados anteriormente • Cumple con cuatro de los cinco puntos detallados anteriormente • Cumple con tres de los cinco puntos detallados anteriormente • Cumple con dos de los cinco puntos detallados anteriormente • Cumple con uno de los cinco puntos detallados anteriormente • No cumple con ninguno de los puntos • No hay experiencia anterior con proveedor 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: CZUNIGA@SALUDCURICO.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: UGCCURICO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543774-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE DESEMPATE
1 PRECIO, 2 CALIDAD 3 ENTREGA SUBFACTOR CALIDAD: FECHA DE VENCIMIENTO