Licitación ID: 2445-70-LE21
FARMACOS GENERALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cefadroxilo 30000 Comprimido
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG. FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO  

2
Cloxacilina 20000 Comprimido
Cod: 51101512
CLOXACILINA SODICA 500 MG FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO  

3
Nitrofurantoina 20000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG. FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIA  

4
Atropina 60000 Comprimido
Cod: 51151616
ATROPINA 0.5 MG PAPAVERINA 40 MG. FECHA VENCIMIENTO OBLIGATORIO  

5
Clorhidrato de mebeverina 2000 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 15 ML. FECHA VENCIMIENTO OBLIGATORIO  

6
Ketorolaco trometamol 10000 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL 30 MG/1ML. FECHA VENCIMIENTO OBLIGATORIO  

7
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL INYECTABLE 10 MG/100 ML. FECHA VENCIMIENTO OBLIGATORIO  

8
Loratadina 100000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG. FECHA VENCIMIENTO OBLIGATORIO  

9
Clormezanona 1000 Ampolla
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA CLORHIDRATO 25MG/2ML. FECHA VENCIMIENTO OBLIGATORIO  

10
Suplementos vitamínicos 2000 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1/B6/B12. FECHA VENCIMIENTO OBLIGATORIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS GENERALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FARMACOS GENERALES CESFAM, SAR, SAPU, SUR, STOCK DROGUERIA COMUNAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-07-2021 11:55:35
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2021 11:59:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2021 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-09-2021 15:20:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Se deja claramente establecido que los medicamentos ofertados que no correspondan a lo solicitado quedarán fuera del proceso de evaluación. REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS A PRESENTAR EN LA OFERTA : Fecha de vencimiento: Es obligatorio indicar en la oferta vencimiento de los fármacos, los cuales deben tener una fecha de expiración como mínimo 12 meses, si no lo indica o es menor a lo solicitado, quedará fuera del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- • Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. • Si el valor de la oferta, supera en un 30% el valor mínimo ofertado, referencial o de mercado, no se ingresará al proceso de evaluación. • El traslado de los medicamentos y los gastos que esto implique es de exclusiva responsabilidad del oferente, cualquier destrozo debido al transporte y/o descarga deberá ser asumido en su totalidad por el proveedor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior CUMPLE CON LOS CINCO PUNTOS MAYOR PUNTUACION/ VER DETALLE CINCO PUNTOS INDICADOS EN DETALLE CRITERIOS DE EVALUACION 10%
2 Plazo de Entrega A MENOR PLAZO DE ENTREGA MAYOR PUNTUACION 20%
3 Precio MINIMO OFERTADO=100,SEGUNDO MINIMO OFERTADO=80,TERCER MINIMO OFERTADO=60, CUARTO Y MAS MINIMO OFERTADO=20 PUNTOS 30%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ANEXO NORMAS DE CALIDAD EMA-FDA-GMP Y/O SIMILAR,CERTIFICADO REGISTRO SANITARIO ISP,VENCIMIENTO DEL PRODUCTO,POLITICA DE CANJE REPOSICION DE VENCIMIENTO 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD CURICO
Monto Total Estimado: 12041000
Justificación del monto estimado MONTO APROXIMADO CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA FERNANDA PICHIHUECHE
e-mail de responsable de pago: mfernanda@saludcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: XIMENA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CANJE
El laboratorio, deberá hacerse cargo del retiro y reposición del medicamento o insumo si por alguna razón técnica el Instituto de Salud Pública ordena retirar el producto de circulación. Se considerará política de canje de los oferentes; asignando mayor puntuación (100) a los que indiquen una política de canje con reposición del fármaco una vez vencido, proveedores que no consideren política de canje de fármacos vencidos su puntaje será menor, quienes no lo indiquen su puntaje será cero.
Comportamiento contractual anterior (10%):
Se asignará mayor puntuación a quienes cumplan con los siguientes requisitos: 1. Entrega de los productos en las fechas indicadas. 2. Despacho total de los productos ofertados o parcializado de acuerdo a lo indicado por la Unidad de Farmacia. 3. Productos en buen estado, correcto almacenamiento y embalaje de productos al momento de recibir en nuestra bodega comunal. 4. Fecha de vencimiento idénticas a lo ofertado en las bases de licitación no se aceptará otra fecha si no es la indicada en la oferta. 5. Documentos legales deben coincidir con el producto entregado (ej.: Lote y fecha indicadas en las facturas debe ser igual a lo entregado físicamente) Se otorgará 100 puntos, a quienes cumplan con todos los puntos indicados quienes no cumplan con todos los puntos su puntaje será menor de acuerdo a los criterios en la tabla de evaluación. Proveedores sin experiencia anterior su puntaje será de 70 puntos.