Licitación ID: 2445-71-LE23
MEDICAMENTOS DESTINADOS A USUARIOS DE LA FARMACIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
Calcifediol 0,266 mg en capsulas balndas. Envase conteniendo 03 capsulas blandas.  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 120 Caja
Cod: 42171903
Calcio carbonato (equivalente a 450 mg de Ca iónico) 1125mg + Vitamina D 175 U.I. Envase conteniendo 60 cápsulas.  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 18 Caja
Cod: 42171903
Clortalidona 50 mg comprimido birranurado. Envase conteniendo 30 comprimidos birranurados  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
Colecalciferol 300.000 U.I. En cada 2 ml (equivalente a 60 gotas total) Cada 10 gotas contiene 5.000 UI de colecalciferol (vit D3). En envase conteniendo 2 ml.  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
Colecalciferol polvo 0.5 g (equivalente a 50.000 UI de Vitamina D3) en Envase conteniendo 2 sobres con polvo, cada uno de 50.000 = 100.000 U.I.  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Caja
Cod: 42171903
Deflazacort 6 mg en comprimidos. Envase conteniendo 40 comprimidos.  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Caja
Cod: 42171903
Dutasterida 0,5 mg + Clorh. de Tamsulosina 0,4 mg en envase por 30 Cáp. oblonga de cubierta dura con una tapa color café y otra tapa color naranja en Frasco con cierre a prueba de niños y forro de sellado por inducción  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 48 Caja
Cod: 42171903
Eszopiclona 3 mg en comprimidos recubiertos. Envase con 30 comprimidos  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 84 Caja
Cod: 42171903
Fenofibrato 160 mg + Pravastatina Sódica 40 mg en cápsulas. Envase con 30 cápsulas.  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Caja
Cod: 42171903
Fenofibrato 200 mg. En cápsulas. Envase con 30 cápsulas  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
Hidrosmina 200 mg en comprimidos. Envase conteniendo 60 comprimidos.  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 18 Caja
Cod: 42171903
Ivabradina 5 mg en comprimidos recubiertos. Envase conteniendo 28 comprimidos recubiertos  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 48 Caja
Cod: 42171903
Levotiroxina de sodio 100 mcg en comprimidos de color Blanquecino, redondo, plano por las dos caras, biselado, con ranura de partición y con la inscripción “EM 100” en una de las caras. Envase con 50 comprimidos, Caja con escritura braile.  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Caja
Cod: 42171903
Levotiroxina de sodio 75 mcg en comprimidos de color Blanquecino, redondo, plano por las dos caras, biselado, con ranura de partición y con la inscripción “EM 75” en una de las caras. Envase con 50 comprimidos, Caja con escritura braile.  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 48 Caja
Cod: 42171903
Levotiroxina Sódica 125 mcg en comprimidos de color Blanquecino, redondo, plano por las dos caras, biselado, con ranura de partición y con la inscripción “EM 125” en una de las caras. Envase con 50 comprimidos, Caja con escritura braile.  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Caja
Cod: 42171903
Linagliptina 2.5 mg en comprimido recubierto. Envase conteniendo 30 comprimidos  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
Metformina Clorh. 1000 mg en comprimidos de liberacion prolongada. Envase con 60 comprimidos, con franja amarilla de BIOEQUIVALENCIA  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
Metformina Clorh. 750 mg en comprimidos de liberacion prolongada. Envase con 60 comprimidos, con franja amarilla de BIOEQUIVALENCIA  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 80 Caja
Cod: 42171903
Olmesartán Medoxomilo 40 mg. Envase calendario conteniendo 30 comprimidos recubiertos.  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 72 Caja
Cod: 42171903
Paroxetina 20mg  (como clorhidrato hemihidrato)en comprimidos recubiertos. Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos y con franja de bioequivalencia  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
Péptidos de colágeno 10 g + Vitamina C + Vitamina D o antioxidantes, presentación en sobres de dosis individuales, con o sin sabor. Envase conteniendo 30 sobres.  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Caja
Cod: 42171903
Perindopril 3.395 mg (5 mg de Perindopril Arginina) en comprimido recubierto con película. Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 72 Caja
Cod: 42171903
Propafenona 150 mg (como clorhidrato) en comprimidos recubiertos. Envase conteniendo 40 comprimidos recubiertos.  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 250 Caja
Cod: 42171903
Quetiapina fumarato 100 mg comprimido recubierto, envasados en blíster de 15 comprimidos cada uno. Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos, con franja amarilla de bioequivalencia  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
Sacubirtilo Valsartán Acido Libre Anhidro 100 mg en comprimidos recubiertos, envase con 56 comprimidos.  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
Sacubirtilo Valsartán Acido Libre Anhidro 200 mg en comprimidos recubiertos, envase con 56 comprimidos.  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 24 Caja
Cod: 42171903
Trimetazidina Diclorhidrato 35 mg en comprimido recubierto. Envase conteniendo 30 comprimidos  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Caja
Cod: 42171903
Vildagliptina 50 mg + Metformina clorh. 1000 mg en comrpimidos recubiertos. Envase x 56 C.R. Excip.: hidroxipropilcelulosa 99 mg; estearato de Mg 11 mg; hidroxipropilmetilcelulosa 20 mg; dióxido de titanio 2,2 mg; polietilenglicol 4000 2 mg; talco 2 mg; ó  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS DESTINADOS A USUARIOS DE LA FARMACIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DESTINADA A USUARIOS DE LA FARMACIA POPUILAR PARA LA CONTINUIDAD DE SUS TRATAMIENTOS FARMACOLOGICOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 19-05-2023 13:22:57
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2023 16:56:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 16:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2023 16:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2023 13:44:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases de licitacion
Documentos Técnicos
1.- ver bases de licitacion
 
Documentos Económicos
1.- ver bases de licitacion adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ver bases de licitacion adjuntas 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ver bases adjuntas 60%
3 Cumplimiento de los requisitos ver bases de licitacion adjuntas 5%
4 Plazo de Entrega ver bases de licitacion adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGA PEÑA
e-mail de responsable de pago: czuniga@saludcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: Betty Palomeque Vera
e-mail de responsable de contrato: samanta.palomeque@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543712-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
READJUDICACION
Se re adjudicará al segundo mejor puntaje revisando el mínimo de compra que especifica el oferente, sino se adjudica a éste se revisa la totalidad de ofertas. Cuando el monto es menor a 3 UTM se generará una Orden de Compra por nuestro Sistema de Adquisiciones. Si el respectivo adjudicatario se desiste de la oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, o no acepta dicha OC en los plazos establecidos en las presentes Bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente declarar desierta la licitación.
INCUMPLIMIENTO DE LA OFERTA
La demora en entrega de todos los productos, a más de generar retrasos en el pago de facturas, se considerará como incumplimiento en la formalización de la Orden de Compra por parte del oferente, siendo éste notificado por correo para presentar una solución pronta y de no llegar a un acuerdo de cumplimiento se harán los reclamos pertinentes por la página de mercado público. En cuanto a las facturas fraccionadas que se reciban en nuestra unidad, cabe mencionar que el trámite respectivo para pago se efectúa desde el momento de recepción de la última factura que complete el total de la orden de compra aceptada por el Oferente Adjudicado.
Resolución de Empates

1.- Calidad: será considerada  para  estos efectos, el  criterio 1, del  Anexo  1, quien  tenga mayor   puntaje  total en este punto referente a la calidad, si mantienen igual puntaje se considerará el mayor puntaje en   el  sub  criterio  segundo  que  califica  las especificaciones requeridas.

2.- Sub-factor: POLÍTICA DE CANJE, se considerará la mayor puntuación obtenida por cada oferente para asignar al ganador de dicha oferta.

3.- Sub-factor: FECHA  DE VENCIMIENTO,  considerando   el   mayor   puntaje   obtenido por cada proveedor en el sub criterio cuarto del primer criterio (Condición Técnica). Si tuviesen mismo puntaje obtenido, se verificará mes de vencimiento específico de cada oferta para asignar el mayor mes y por ende el ganador.

4.- Precio: se  considera  el menor valor ofertado en este criterio, siempre y cuando lo  ofertado  se  encuentre  dentro  del  monto  mínimo  de facturación especificado por el proveedor, sino  se  considerará  para tales efectos al segundo menor valor ofertado y así sucesivamente a quien corresponda.

5.- Tiempo de Entregaconsiderando   el   mayor   puntaje   obtenido por cada proveedor en el cuarto criterio (Entrega).