Licitación ID: 2445-79-LE23
MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS SP 2032
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO, Salud - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bimatoprost 320 Unidad
Cod: 51241103
Bimatoprost 0,1 mg + Brimonidina Tartrato 1,5mg + Timolol Maleato 6,83 mg en formato de 5 ml equivalente a TRIPLENEX  

2
Brinzolamida 50 Unidad
Cod: 51241104
Brinzolamida 10 mg/ml + Brimonidina 2mg/ml suspensión oftalmica de 5ml en envase drop tainer equivalente a SIMBRINZA  

3
Brinzolamida 30 Unidad
Cod: 51241104
Brinzolamida 1% suspensión oftalmica de 5 mL en envase Drop Tainer equivalente a Azopt  

4
Gentamicina 150 Unidad
Cod: 51101584
Gentamicina solución oftalmica 0,3% envase 5 ml  

5
Gentamicina 150 Unidad
Cod: 51101584
Gentamicina unguento oftalmico 0,3% envase 3,5mg  

6
Clorhidrato de dorzolamida 300 Unidad
Cod: 51241107
Dorzolamida 2% + Timolol 0,5% solución oftalmica de 10 ml  

7
Bimatoprost 300 Unidad
Cod: 51241103
Bimatoprost 0,03% solución oftalmica de 3 ml equivalente Lumigan  

8
Bimatoprost 200 Unidad
Cod: 51241103
Bimatoprost 0,03% + Timolol 0,5% equivalente a Ganfort  

9
Latanoprost 1400 Unidad
Cod: 51241110
Latanoprost solución oftalmica 0,005% 2ml  

10
Cloranfenicol 1800 Unidad
Cod: 51101503
Cloramfenicol solución oftalmica 10 ml  

11
Ciprofloxacina 20 Unidad
Cod: 51101542
Ciprofloxacino solución oftalmica 0,3% 5ml  

12
Ketorolaco trometamol 10 Unidad
Cod: 51142123
Ketorolaco 0,5% solución oftalmica 5ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS SP 2032
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS SP2032 PARA DISTRIBUCION A 06 CESFAM Y UAPO. CONVENIO UAPO RESOLUTIVIDAD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 19:07:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 16:20:00
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 19:06:00
Fecha final de preguntas: 04-06-2023 19:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 19:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 19:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 19:08:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2023 13:08:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR ANEXO 2 Y 3
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados deberán ser netos y se entiende que estos valores incluyen la mercadería puesta en bodega de Farmacia Comunal del Departamento de Salud Curicó. Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del insumo en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales para cada insumo están definidos en el listado de insumos de la presente base.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMICO PUNTAJE = VALOR MINIMO OFERTADO X 100 PRECIO OFERTA Los oferentes deben relacionar sus ofertas, de acuerdo al presupuesto disponible, no pudiendo exceder más del 10% del valor referencial total del insumo en cuestión, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación en dicho producto. Los valores referenciales para cada insumo están definidos en el listado de insumos de la presente base. 50%
2 VENCIMIENTO Y POLITICA DE CANJE PUNTAJE = Meses de vencimiento ofertado x 100 Meses de vencimiento mayor ofertado El vencimiento no podrá ser inferior a 12 meses, de ser menor o no informar, el proveedor quedará fuera del proceso de evaluación. Los insumos que no aplica la fecha de vencimiento están claramente identificados en el “listado de insumos”, a ellos se les asignará el puntaje máximo en este ítem (100 pts.) Política de canje Puntaje Ponderación Puntaje Si tiene reposición de producto 100 20% 20 No tiene reposición de canje, nota de crédito 50 10 No informa o no se puede demostrar 0 0 40%
3 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega Puntaje Ponderación Puntaje Menor o igual a 2 días hábiles posterior a la emisión de la O/C 100 100% 100 Entre 3 a 4 días hábiles posteriores a la emisión de la O/C 75 75 Entre 5 a 10 días hábiles posteriores a la emisión de la O/C 50 50 No informa o no se puede demostrar o es mayor a 10 días hábiles posteriores a la emisión de la O/C 0 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004
Monto Total Estimado: 25168560
Justificación del monto estimado LEY 19.886 LICITACION PUBLICA SP2032
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE ADQUIRIR MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS RESOLUTIVIDAD CONVENIO UAPO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUNIGA
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: XIMENA CAROLINA JOFRE GALDAMES
e-mail de responsable de contrato: ugccurico@curico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543775-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio 1.- PRECIO 2.- VENCIMIENTO 3.- PLAZO DE ENTREGA. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio POLITICA DE CANJE